Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 3 de marzo de 2015

PASTILLA RADIOACTIVA CONTAMINARÍA LAS AGUAS PATAGONICAS

NEUQUEN
YPF DENUNCIADO POR POSIBLE  CONTAMINACIÓN DE RÍOS
 
Senadora nacional Frente Progresista  Magdalena Odarda 


Tras el incidente ocurrido en un pozo petrolero de la empresa YPF donde se extravió una pastilla radioactiva en el interior de una perforación en la zona de Rincón de los Sauces (Neuquén), la Senadora Nacional Magdalena Odarda pidió la intervención del Poder Ejecutivo Nacional con el fin de proteger la salud de la población y de los cursos de agua de la zona afectada.

Odarda solicitó también que se informen oficialmente las medidas de seguridad que adoptaron las instituciones responsables del control una vez ocurrido el incidente generado por la empresa YPF, dado que "se desconoce la fecha exacta del extravío, el que fue ocultado durante dos semanas".


En información de prensa, la senadora indicó que
 "se informó erróneamente que estas pastillas que emiten radioactividad se encuentran protegidas por un blindaje en el momento de su utilización, lo cual no es cierto debido a que justamente se las libera de todo embalaje para poder realizar las actividades de exploración".

Por ese motivo, solicitó que se informe a la opinión pública la vida promedio de contaminación radioactiva que emite este instrumento, las medidas que se llevaron a cabo para recuperar la herramienta, los motivos por los que sucedió este incidente y los riesgos a los que se exponen las napas de agua de las que se abreva en la zona.


A través de los medios de comunicación se indicó que se cementará el pozo afectado. Al respecto, la senadora aclaró que "el cemento es un material que de ninguna manera anula la radioactividad".


"En lugar de informar de manera responsable, todo el esfuerzo de las autoridades y de la empresa se vio centrado en minimizar el incidente, y aunque las mediciones de radioactividad en la superficie afortunadamente resultaron negativas, nada se informó acerca del riesgo real que acarrea este incidente, tanto para las aguas subterráneas como para la población", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario