Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 3 de marzo de 2015

CRISTINA RECIBIÓ LA RESPUESTA DE LA CORTE

LORENZETTI RESPONDIO LAS CRITICAS CRISTINA KIRCHNER


"Las instituciones no funcionan bien mientras quienes están a cargo hablan del poder y los ciudadanos hablan de los problemas, lo que esperan las victimas es que los poderes cooperen para solucionar problemas. Lo otro es mera especulación política"
Ricardo Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema de Justicia)


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, abrió el año judicial con un duro discurso en el que respondió a las críticas de Cristina Kirchner y advirtió que no tolerará ninguna acción en contra del estado de Derecho.

Lorenzetti centró su discurso en una fuerte defensa de la independencia del Poder Judicial y en la división de poderes, y cuestionó a quienes hacen "disputas de poderes" en vez de resolver los problemas de la sociedad."Las víctimas no esperan que nos echemos la culpa de unos a otros, las víctimas esperan una actitud más adulta, más seria", indicó.

"Las instituciones no funcionan bien mientras quienes están a cargo hablan del poder y los ciudadanos hablan de los problemas. Lo que esperan las victimas es que los poderes cooperen para solucionar problemas. Lo otro es mera especulación política", señaló.

"Cada uno debe cumplir su rol. Es función de los jueces llevar los procesos juzgando a los responsables, en forma imparcial, sin flaquezas, sin ceder a las presiones. No hay nadie demasiado poderoso cuando nos guía la idea de Justicia", advirtió.

En otro pasaje, Lorenzetti aclaró que "la Corte sostiene sus decisiones en un proyecto de país establecido en la Constitución Nacional", y luego envió un sugerente mensaje: "Necesitamos docencia constitucional, para aprender que hay unos principios básicos dentro de los cuales nos movemos". "Estos principios no impiden la acción de gobierno, simplemente es un marco general en el que se debe actuar", completó.

El presidente de la Corte insistió en que "debemos estar atados a los principios constitucionales" y advirtió sobre los riesgos de las "oscilaciones": "cuidado que lo que se gana en una época se pierde en la que sigue".

"Debemos preservar la democracia. Es algo demasiado importante como para dejarla en manos del odio, de la división, del egoísmo", lanzó Lorenzetti, en otro mensaje con claros destinatarios. "No toleraremos ninguna acción extrema que ponga en riesgo el estado de Derecho. Hay que respetar las instituciones", advirtió.

Asimismo, destacó la importancia de la "división de poderes" y de la independencia del Poder Judicial. Luego, le recordó al Gobierno que es un "deber" contemplado en la Constitución Nacional la "capacidad de los jueces de declarar la inconstitucionalidad de las leyes o contener acciones de otros poderes del Estado".

"El Poder Judicial debe poner límites, eso no significa que sustituya la función de gobierno. Significa que no hay poderes ilimitados. Los jueces no gobiernan ni deben gobernar", planteó el juez.

Más adelante, hizo una alusión al supuesto "Partido Judicial" del que habló Cristina Kirchner y afirmó que "no está mal que los jueces tengan ideas". "El Poder Judicial tiene una gran variedad, están representados todos los sectores de la sociedad", le aclaró. Y agregó que lo importante es que "el juez debe ser imparcial y aplicar las leyes igual para todos"

Lorenzetti se refirió también a las críticas que reciben jueces y fiscales por sus fallos. Aunque aclaró que "es bueno" que las sentencias sean criticadas, opinó que el problema es que "todos acordamos en defender la independencia judicial cuando las sentencias son favorables, cuando no lo son, vienen los cuestionamientos".


"El Poder Judicial nunca será popular. Sería un error que los jueces busquen la popularidad. El Poder Judicial no debe perseguir la aprobación de las mayorías momentáneas, sino el prestigio", concluyó.

MASSA TEME LA FUGA DE CARIGLINO AL PRO

MASSA RUEGA A CARIGLINO PARA QUE NO SE PASE AL PRO

Los cruces en el grupo de aspirantes a la gobernación de Buenos Aires por el FR no son nuevos, vienen desde la prematura candidatura de Darío Giustozzi, hasta los coqueteos con Martín Insaurralde, el ingreso de Francisco De Nárvaez y la salida de Gustavo Posse.

Mónica López viene pataleando por el acercamiento de MI y el arribo concreto del “Colorado”, mientras Felipe Solá, Giustozzi y el propio De Narváez parecen encaminados a una competencia.

El último viernes volvieron las rispideces cuando los cuatro se reunieron en Junín, convocados por Massa. Pero faltaba una quinta silla, la de Jesús Cariglino, que acusó una descompostura o un resfrío.

La tropa la completaban varios intendentes, que hacían bulto. Otro jefe comunal que pegó el faltazo fue Raúl “Vasco” Othacehé, quien mantuvo el miércoles pasado una reunión secreta con el esposo de Jésica Cirio en “El Quincho” de Merlo.

La ausencia de Cariglino fue el dato político de aquella jornada. El líder de Malvinas Argentinas no pertenece al riñón de intendentes massistas y se sabe de sus puentes con Mauricio Macri, que lo ha calificado como “mi intendente”, ya que tiene una quinta a 15 cuadras de la municipalidad.

Cariglino, además, cuenta con el apoyo de otros tres intendentes de la Primera Seccion: Luis Acuña, Humberto Zúccaro (Pilar) y Sandro Guzmán (Escobar), y tiene varios concejales y dirigentes en los principales distritos de la zona oeste y sur.

Tras su ausencia el viernes en Junín y las especulaciones por una posible ruptura con Massa, el tigrense decidió cortar por lo sano y acercarse él mismo a la municipalidad de Malvinas, donde Cariglino lo recibió el sábado.

Pese al sugestivo silencio de Cariglino, Acuña sí se mostró dispuesto a blanquear su postura. Le dijo al portal Infocielo que él sigue siendo parte del FR, que seguirá adentro del massismo y hasta desafió a Juan José Álvarez a unas PASO en Hurlingham, ya que el hijo del jefe de campaña de Massa, Rodrigo Álvarez, le juega la interna al intendente.

Algo parecido a lo que sucedía con Posse en San Isidro, aunque aquí con la familia del tigrense, los Galmarini, mojándole la oreja al radical ahora adentro del PRO.

En el entorno de Cariglino también manifestaron a este medio que se mantienen dentro del FR, “siempre y cuando se respeten las decisiones y la autonomía de la provincia”.

Cariglino viene trabajando una mesa de intendentes para "defender" a la provincia del “avasallamiento” de Nación.

“La provincia necesita autonomía del gobierno nacional, y para eso los únicos posibles de llevar una mesa de ese tipo son los intendentes, que conocen sus problemas y sus potencialidades, y tienen probada capacidad de gestión”, sostienen en Malvinas Argentinas.

Y aseguran que “estamos hablando con todos los intendentes peronistas que quieran escuchar y ser parte de esto”.

Como parte del operativo contención, Massa asistió al acto de apertura del jardín de infantes municipal número 6, ubicado en el barrio Libertador, en las calles Charrúa y Colectora. El encuentro lo encabeza Luis Acuña.


La inauguración forma parte de los seis jardines municipales y la Casa del Niño que, conjuntamente a docentes y profesionales, conforman el proyecto integral de políticas educativas y pedagógicas municipales, según informó el área de Gobierno de Acuña.

PASTILLA RADIOACTIVA CONTAMINARÍA LAS AGUAS PATAGONICAS

NEUQUEN
YPF DENUNCIADO POR POSIBLE  CONTAMINACIÓN DE RÍOS
 
Senadora nacional Frente Progresista  Magdalena Odarda 


Tras el incidente ocurrido en un pozo petrolero de la empresa YPF donde se extravió una pastilla radioactiva en el interior de una perforación en la zona de Rincón de los Sauces (Neuquén), la Senadora Nacional Magdalena Odarda pidió la intervención del Poder Ejecutivo Nacional con el fin de proteger la salud de la población y de los cursos de agua de la zona afectada.

Odarda solicitó también que se informen oficialmente las medidas de seguridad que adoptaron las instituciones responsables del control una vez ocurrido el incidente generado por la empresa YPF, dado que "se desconoce la fecha exacta del extravío, el que fue ocultado durante dos semanas".


En información de prensa, la senadora indicó que
 "se informó erróneamente que estas pastillas que emiten radioactividad se encuentran protegidas por un blindaje en el momento de su utilización, lo cual no es cierto debido a que justamente se las libera de todo embalaje para poder realizar las actividades de exploración".

Por ese motivo, solicitó que se informe a la opinión pública la vida promedio de contaminación radioactiva que emite este instrumento, las medidas que se llevaron a cabo para recuperar la herramienta, los motivos por los que sucedió este incidente y los riesgos a los que se exponen las napas de agua de las que se abreva en la zona.


A través de los medios de comunicación se indicó que se cementará el pozo afectado. Al respecto, la senadora aclaró que "el cemento es un material que de ninguna manera anula la radioactividad".


"En lugar de informar de manera responsable, todo el esfuerzo de las autoridades y de la empresa se vio centrado en minimizar el incidente, y aunque las mediciones de radioactividad en la superficie afortunadamente resultaron negativas, nada se informó acerca del riesgo real que acarrea este incidente, tanto para las aguas subterráneas como para la población", concluyó.