Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 10 de marzo de 2015

BOLETTIERI JUNTO A LOS VECINOS DE SOLANO


Almirante Brown

San Francisco Solano festejo un nuevo aniversario



“Desde el punto de vista municipal estamos recorriendo las instituciones barriales y las escuelas, dando ayuda económica para mejorar su situación actual; y continuamos con el plan de obras de infraestructura en todo el municipio, financiadas con recursos municipales”
                 Daniel Bolettieri (Intendente)

La Plaza 13 de Julio fue escenario, una vez más, de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de San Francisco Solano.

El acto estuvo presidido por el intendente  de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; y contó con la presencia de funcionarios  municipales, delegaciones escolares, representantes de instituciones barriales y vecinos.

El jefe comunal recordó su infancia en las calles de la ciudad y aprovechó la ocasión para felicitar a las mujeres en su día. Asimismo,  adelantó que próximamente se tratará en el Honorable Concejo Deliberante el presupuesto participativo “destinado a resolver las urgencias de cada pueblo browniano, interactuando con las instituciones”.

Bolettieri también dialogó con los vecinos para conocer sus inquietudes; a la vez que visitó la ESB Nº30 de esa localidad para interiorizarse sobre su situación y pautar una ayuda económica que permitirá que se construya un playón deportivo esperado por la comunidad educativa.

“Permanentemente recorremos los barrios para escuchar a los vecinos, y nos piden obras que son responsabilidad de las autoridades nacionales y provinciales, fundamentalmente agua, cloacas y seguridad. Nosotros venimos a escucharlos y a manifestarles que ya hemos llevado el reclamo pertinente y seguiremos intercediendo ante estas autoridades para que las soluciones puedan llegar lo más pronto posible”, expresó Bolettieri al respecto. En tal sentido, sostuvo que “a fin de año reclamamos junto a un grupo de vecinos en el Ministerio de Interior y Transporte por la reinstalación del servicio ferroviario eléctrico a Claypole, levantado a principios de 2014. Evidentemente consideran a algunos vecinos de primera, de segunda y a otros de cuarta y esto no debe seguir así”, expresó.

“Desde el punto de vista municipal estamos recorriendo las instituciones barriales y las escuelas, dando ayuda económica para mejorar su situación actual; y continuamos con el plan de obras de infraestructura en todo el municipio, financiadas con recursos municipales”, señaló  el intendente, quien finalmente  recordó  que en breve tiempo comenzará a funcionar la Policía Local.



Solano Alte Brown la pujante localidad comercial

En 1975 se realizó la licitación para la creación de un complejo habitacional con el nombre de San Francisco Solano. Con el incremento de la población, el 1 de diciembre de 1989, Solano fue declarada localidad browniana y se instaló allí una delegación municipal.

En el año 2004, mediante la Ordenanza Nº 8.157 el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró  el 10 de marzo como fecha de celebración de la localidad por ser ese día de 1549 la fecha del natalicio del santo.