Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 16 de marzo de 2015

LA UNIÓN DEL PRO- UCR DESPLAZA A MASSA Y LE DA MAS PODER A SCIOLI

El PRO fortalecido con el apoyo de la UCR y la Coalición Cívica, polariza la elección entre Scioli y Macri  



En el Congreso Nacional de los radicales se impuso la estrategia de Ernesto Sanz sobre la de Julio Cobos y se aprobó acordar con el PRO y la Coalición Cívica. El Frente Renovador quedará relegado y estiman que en octubre se polarizará la elección presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri

La Convención Nacional de la UCR determinó acordar con Mauricio Macri y Elisa Carrió, luego de que el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, se impusiera en la madrugada de ayer con holgura sobre su rival interno Julio Cobos en un debate de más de 12 horas.

En el teatro Municipal de Gualeguaychú, la votación de los congresales radicales resultó 186 a 130, para establecer un pacto con el PRO y la Coalición Cívica (CC), además de flexibilizar los acuerdos provinciales para que los precandidatos a gobernadores puedan ir con varios postulantes nacionales.

Ahora, Sanz será precandidato presidencial en esta alianza en las PASO de agosto, cuyo ganador enfrentará al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

“El resultado de la convención refuerza al macrismo que contará con la estructura de la UCR para tener presencia y fiscales de mesa en todo el país”

La definición de los radicales firmó el acta de defunción de las intenciones de Sergio Massa de llegar a la presidencia de la Nación, ya que todo indica que las próximas elecciones en las que se va a elegir el relevo de Cristina Kirchner, se ha polarizado entre dos candidatos: Daniel Scioli y Mauricio Macri.

‎La resolución de la UCR significó un revés para el massismo, porque beneficia a uno de sus competidores directos en la carrera presidencialista,  Macri, y le impide al Frente Renovador en la posibilidad de tener a Massa en las boletas de candidatos radicales a gobernador e intendente.

En tanto, el resultado de la convención refuerza al macrismo que contará con la estructura de la UCR para tener presencia -y fiscales de mesa- en todo el país.

Al resultado de la Convención Nacional de la UCR, adverso para el Frente Renovador, se le suman otros movimientos político-electorales perjudiciales para el plan presidencialista de Massa, como el acuerdo en Santa Fe entre Macri y el senador Carlos Reutemann.

En la provincia de Buenos Aires, además, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que hasta hace dos meses integraba el Frente Renovador, dio el salto y el próximo viernes 10 de abril lanzará su precandidatura a gobernador bonaerense por el frente que  conformarán el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.
“Más gente que se suma al cambio”
La vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal, expresó  su alegría por la decisión de la UCR de sumarse a una alianza con su partido.

"Lo que pasó es el resultado de algo que viene pasando en Argentina, que más gente se va sumando a una idea de cambio", remarcó.

La votación de  la Convención Nacional de la UCR "es jerarquizar un frente electoral" que ya habían conformado el PRO y la Coalición Cívica, que implicará que, a las postulaciones presidenciales de Macri y Elisa Carrió, "se sumará la lista radical liderada por Ernesto Sanz".

"Luego ese frente electoral será parte de una coalición de gobierno", agregó.

Carrió en contra de la gobernabilidad mafiosa

La diputada nacional Elisa Carrió felicitó a los radicales que aprobaron en su convención partidaria compartir candidaturas con el PRO al señalar que así se logra una "estrategia republicana" porque en ese espacio "no necesitamos gobernabilidad mafiosa".

"No necesitamos la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana que representan (Sergio) Massa y (Eduardo) Duhalde", afirmó la legisladora de Coalición Cívica.  "La estrategia triunfante es la que llevará a la Argentina a la prosperidad y al cambio republicano", aseguró Carrió.


Y, al aludir a su propia alianza con el macrismo indicó que después de la resolución del radicalismo "ahora se comienza a entender mejor aquella noche en que tomé mi cartera y me fui de un acto en el que algunos se negaban a pensar en esta posibilidad, así como también mi enfrentamiento con Pino (el senador Fernando Solanas) y con (el diputado Julio) Cobos". "UNEN fue una exitosa experiencia local pero ese acuerdo no alcanza para ganar la Nación y llevarla a la República", acotó.