Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 10 de abril de 2015

ESTE FIN DE SEMANA SE LARGA EL TORNEO METROPOLITANO DE PAINTBALL

Los amantes del paintball tendrán su nuevo torneo este fin de semana


La AAP asociación Argentina de Paintball dio a conocer el nuevo mixture de competencias que se iniciara este fin de semana

El certamen comenzará este domingo 12 de abril. Allí se pondrá en marcha el novedoso Torneo impulsado por 4 conocidos campos (Área 51, Mandinga, Revolution y TripleX) y por el que se viene trabajando en forma conjunta durante los últimos tres meses

Las zonas fueron sorteadas el pasado miércoles 1 de abril, con la presencia de varios capitanes de equipo, donde también se hizo entrega a cada jugador de las credenciales oficiales de identificación.

Con 12 equipos confirmados, el TMR será disputado en 2 sedes. En cada sede jugarán 6 equipos. Una de ellas será “Mandinga Paintball” ubicada en Av. Asturias 2800, en el barrio porteño de Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires.

La otra sede será “Revolution Paintball” ubicada en Ruta 58 KM 13, a minutos de la Ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires.


La AAP en acuerdo con los campos sede, ha determinado que se jugarán 30 partidos por día, entre las 9 y las 16hs


Fixture sede Mandinga:

BASTARDOS FEROCES REPRESENTANTES DE LA ZONA SUR
QUE ES EL PAINTBALL ?


El Paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia.

Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Es imprescindible que tanto jugadores como operadores de campo respeten las reglas de seguridad para garantizar el bienestar de todos. Esto implica que los jugadores no deben sacarse la mascara en ningún momento dentro del campo de juego, y fuera de él deben colocar el “barrel sock” (una especie de soquete que cubre el caño de la marcadora) y el seguro.

Cumpliendo estas premisas básicas de seguridad, entre otras, las estadísticas de las aseguradoras indican que el Paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf.

El paintball es Deporte


La Asociación Argentina de Paintball es considerada Entidad Representativa Nacional (EN) con personería jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que son propias.

La Asociación Argentina de Paintball es reconocida por su Entidad Superior del Deporte, la CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES (CAD), que es la asociación civil que nuclea a las Entidades Representativas Nacionales (EN).

Confederación Argentina de Deportes El 10 de mayo de 2006, la Confederación Argentina de Deportes le concede a la Asociación Argentina de Paintball la afiliación por ser la única institución reconocida para el ámbito federado argentino en lo concerniente a reglamentación y supervisión organizativa en pos del desarrollo y promoción del deporte. Desde entonces, la Asociación nombra cada año a dos representantes que asisten a los encuentros interdisciplinarios en busca de la consolidación de la actividad, mediante la gestión política. A su vez, informa al organismo el Campeón Nacional del Torneo Argentino. www.cad.org.ar

De acuerdo a la Ley Nacional del Deporte Nº 20.655 y su resolución Nº 154/96 de la SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN sobre la reglamentación del Registro Nacional de Instituciones Deportivas, las instituciones deportivas a las que se refiere el artículo 16 de dicha ley se inscribirán en el Registro las ENTIDADES REPRESENTATIVAS NACIONALES (EN) y las ENTIDADES SUPERIORES DEL DEPORTE (ES)
Modalidades

El Recball, es una modalidad donde el juego se desarrolla en bosque o edificaciones abandonadas y se simulan escenarios históricos. Son recreaciones o ficciones en las que a menudo intervienen vehículos terrestres e incluso en los grandes juegos, helicópteros y fuegos de artificio.

El Speedball, es una disciplina altamente competitiva, formada por torneos internacionales y una liga nacional dentro de Estados Unidos. Se juega en diferentes modalidades (3, 5, y 7 jugadores por equipo) en una cancha simétrica con obstáculos inflables dispuestos en forma de espejo de ambos lados. Así, el objetivo es capturar la bandera y eliminar al equipo contrario dentro de los escasos minutos en los que dura el partido (de 5 o 7 minutos según categoría y modo de juego)

BROWN: NUEVOS PAVIMENTOS


Almirante Brown

Obras de pavimentos en José Mármol sobre la calle Conscripto Bernardis



La Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaría de Infraestructura y Planificación, sigue adelante con su plan de nuevas pavimentaciones de calles en Jose Mármol, con obras complementarias de desagües en  Glew, Longchamps y Burzaco.

S
egún informó el director de Obras y Vialidad, ingeniero Guillermo Gibaja  en las próximas semanas se trabajará en José Mármol, San Francisco Solano y  se proseguirá haciéndolo en Glew, al tiempo que prosiguen las obras de mantenimiento de pavimentos, tanto en hormigón como en concreto asfáltico, en distintos puntos del municipio.

En cuanto a los nuevos pavimentos, el funcionario precisó que las tareas del personal vial se llevan a cabo en la calle Drago, desde Morel a Algarrobo, en Burzaco, con la particularidad que se está realizando una obra de desagües pluviales para luego pavimentar una vez resuelta la cuestión hidráulica.

En igual sentido, se trabaja  sobre la calle Languenhein, entre Berlín y Malvinas Argentinas,en Longchamps con trabajos complementarios destinados a  evacuar los líquidos pluviales mediante bocas de tormenta.
           
Por otro lado,  el Ingeniero Jibaja señaló que otras cuadrillas continúan trabajando en la pavimentación de las calles perpendiculares a Miguel Cané de Glew.  Explicó que están terminadas las calles correspondientes  de los barrios Gendarmería y Almafuerte y, en esta semana, se están ejecutando obras en el barrio Kanmar, sobre la calle Silva, Etcheverry y Beruti. De esta manera,  quedara completado  el plan de pavimentación de calles perpendiculares a ambas manos de Cané.


Por último,  el funcionario adelantó que se va a comenzar obras de pavimentos en José Mármol sobre la calle Conscripto Bernardis,  así como en el barrio 14 de Noviembre de San Francisco Solano y en  la calle Laferrere de Glew.

BROWN: PRESENTAN RENOVADO CENTRO DE ZOONOSIS



Almirante Brown

BOLETTIERI PRESENTÓ EL RENOVADO CENTRO DE ZOONOSIS Y EL PRIMER QUIRÓFANO VETERINARIO MÓVIL DEL MUNICIPIO


El Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri,  encabezó el acto de puesta en valor del edificio municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, recorrió las nuevas instalaciones, y presentó el flamante Quirófano Veterinario Móvil,  que brindará un servicio descentralizado de vacunación y castración  de mascotas en los barrios.

 “Si bien no es responsabilidad directa del municipio, Almirante Brown es pionero en materia de salud animal. Nos faltaba poner en valor este edificio y salir a los barrios con el equipamiento necesario, por eso estamos muy orgullosos de poder presentar este centro que fue puesto a nuevo y el quirófano veterinario móvil para beneficio de toda la comunidad”, expresó el jefe comunal; y anunció que la dependencia llevará el nombre de la ex intendenta Hebe Maruco, lo que significa “un justo homenaje para quien trabajó muchísimo por la salud animal desde el gobierno municipal”.
Acompañaron al intendente el diputado nacional Eduardo Fabiani, la senadora provincial Patricia Segovia; el presidente del Concejo Deliberante local, Alejandro Torres; el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; el secretario de Salud municipal, Pablo Herrera, concejales y funcionarios locales.
El Centro de Salud Animal y Zoonosis brinda, entre otros servicios gratuitos, atención veterinaria, castración y vacunación antirrábica para perros y gatos, y tratamiento antirrábico preventivo a personas mordidas, controlando su evolución. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Martín Fierro y Monteverde, Burzaco; Recientemente se ha dispuesto la entrega de turnos online, a través del sitio web www.sanidadanimalbrown.com.
El quirófano Veterinario Móvil se suma a las acciones que se realizan en las distintas localidades del distrito a través de instituciones barriales, con el principal objetivo de disminuir la cantidad animales callejeros y acercar el servicio a zonas alejadas. Está instalado en una camioneta Iveco 0 KM. y es financiado íntegramente con fondos del municipio. “Se trata de un equipo de última generación en el que pueden trabajar dos veterinarios en forma simultánea. Con dos mesas quirúrgicas, dos camillas y aire acondicionado”, expresó Herrera. Junto al móvil, se instala un gazebo con colchonetas, para el pre y post quirúrgico.

Finalmente, el secretario de Salud destacó el fuerte trabajo en materia de salud animal que lleva adelante el municipio desde 2008, que implicó más inversión municipal en equipos, personal e insumos.

La próxima semana, el equipo Veterinario Móvil en Longchamps


El quirófano Veterinario Móvil atenderá el martes, jueves y viernes próximos de 9 a 13 en el Barrio 14 de Febrero de Longchamps -Avenida Espora y 25 de Noviembre- brindando un servicio integral: esterilizaciones, vacunación y desparasitación.

Es importante que los animales lleguen a la intervención con un ayuno de 12 horas. Todo el proceso de castración es muy sencillo: se seda al animal para poder manejarlo, se pela la zona donde se va a operar, se le da una anestesia general y finalmente se realiza la cirugía que dura entre 3 y 5 minutos. En tanto, la vacunación antirrábica debe realizarse todos los años a partir de los seis meses, tanto en hembras como en machos aún en hembras preñadas.


EN QUILMES LA INTERNA DEL MASSISMO ESTA TOMANDO PERFUME DE MUJER

ENCUESTAS EN EL FRENTE RENOVADOR QUILMEÑO

Caminar las barriadas deja sus frutos



Una vieja modalidad pasada de moda entre los políticos actuales, parece no ser escollo para la concejal del Frente Renovador Patricia Capparelli que con asiduidad viene transitando los sectores mas postergados de Quilmes , afianzando su imagen siempre solidaria junto a quienes menos se los escucha y esto marca tendencia a la hora de medir preferencias entre los candidatos del FR camino a la intendencia quilmeña, abriendo conjeturas en la futura interna que derivara un único candidato para disputar la intendencia en octubre próximo.

L
os primeros sondeos contratados por este medio a la encuestadora Starmedia en el mes de Marzo, marca un notable crecimiento de la imagen publica de la concejal a diferencia de sus dos competidores ( Sergio Villordo-Walter Queijeiro) dentro del espacio liderado por Sergio Massa.

El sistema realizado fue por muestreo fotográfico, sobre tres candidatos, entre los que se encontraba el concejal (  FR) Walter Queijeiro, el ex intendente Sergio Villordo y la concejal (FR) Patricia Capparelli.
  
El resultado dio como virtual ganadora  a la concejal Capparelli  que como informamos anteriormente la imagen de la edil fue acrecentándose gradualmente sobretodo en las barriadas carenciadas , bastión cooptado por el oficialismo.

Pero la contundencia  de la concejal la marca en los centros urbanos, donde la diferencia de conocimiento y preferencia se nota y mucho para con sus dos rivales circunstanciales.

El mapa de muestreo se realizo en las siguientes localidades: Don Bosco, Bernal, San Francisco Solano, Quilmes centro, Ezpeleta.

A modo de ejemplo en Don Bosco Capparelli obtuvo un contundente 55% de conocimiento sumado a un 38% de intención de votos a diferencia de Walter Queijeiro que tiene un 65% de conocimiento pero padece la falta de intención de votos con solo un  12%, muy lejos quedo el ex intendente Sergio Villordo con un 70% de conocimiento y un 3,05 % de intención de voto.

Una situación similar pero más contundente se registro en la localidad de Ezpeleta donde la edil Caparelli es la favorita  y entre los encuestados ven con buenos ojos un urgente  cambio de mando con color a mujer.
El 55%  votaría a Capparelli un  8% votaria a Queijeiro y a penas un 3% a Villordo.

Es menester recordar y a modo de no ser tedioso con los números que en todos los distritos sondeados  la imagen de  la concejal Patricia Capparelli  se impone fuertemente sobretodo en los centros urbanos y acrecentándose en la periferia .

Nota: Se comparo las fotografías de cada candidato junto a la imagen de Sergio Massa y las dos preguntas fueron:

Conoce usted a esta persona y a quien votaría como intendente de Quilmes?