Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 5 de mayo de 2015

AVANZA LA ESTRATEGIA DEL MOMO Y SUMA A CARIGLINO A SU ESPACIO

El Momo Venegas cierra acuerdo con Jesus Cariglino y afianza su presencia en territorio bonaerense

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino sumó un nuevo gesto que permite avizorar cuáles serán sus pasos próximos en el tablero de la política bonaerense.

 En las últimas horas cerró un acuerdo con Gerónimo “Mono” Vengas para moverse juntos en la construcción política de un espacio peronista en la provincia.

Hace unos días, el sindicalista se alejó de su acuerdo con De La Sota, y por ende con Massa, y se acerca al PRO donde tiene entendimiento, por ejemplo, en la provincia de Santa Fé.

La ausencia de Cariglino en el acto de Vélez donde Massa relanzó su candidatura disparó otra vez las versiones sobre una posible salida del intendente malvinense del Frente Renovador. Es algo que puede suceder más temprano que tarde.

Desde que el jefe comunal malvinense planteó de manera pública su idea que Massa pueda ser candidato a gobernador y Macri a Presidente, además de no creer conveniente el acto que se llevó adelante el viernes 1 de mayo, el camino en el massismo empezó a tener sus horas regresivas.


Lo que vendrá hacia adelante será una cuestión de formas. Las especulaciones sobre la salida de Cariglino del Frente Renovador también son seguidas de cerca porque tendrán, de concretarse, sin dudas impacto fuerte en la región.

MOVILIZACIÓN VECINAL EN CLAYPOLE LOGRAN FRENAR QUE REMATEN UNA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS

Vecinos de Claypole logran frenar remate de una sala  vecinal usurpada
Un grupo de vecinos se auto convoco anoche frente al edificio de la ex sala de primeros auxilios con la finalidad de crear una comisión protectora para revalorizar la institución y terminar con la incertidumbre generada por la usurpación.

Claypole ( Alte Brown)// periódico Visión del conurbano:
 Anoche un grupo de vecinos de dicha localidad se auto convoco en lo que antes fuera la única sala de primeros auxilios, la misma fue por años abandonada y luego usurpada por personas malintencionadas amparadas desde las sombras  por personajes siniestros conocidos por los propios lugareños.

La reunión tuvo como objetivo el crear una comisión que proteja el patrimonio histórico antes declarado y que por desidia de quienes deberían velar por los intereses propios de los habitantes, dejaron la institución a merced de la rapiña de inescrupulosos que obraron como presa y hoy esta al borde de desaparecer.

El clima que se vivió en la reunión era de total indignación, preocupados por el destino del inmueble y a sabiendas de un inminente remate, muchas voces de fastidio y nombres de personajes involucrados con la política local se  barajaron con acusatorio acento.

 Luego de obtener un amparo que logro frenar el inminente remate  y después de casi dos décadas de abandono, los vecinos decidieron aunar fuerzas y dieron marcha a medidas mas concretas para que esta situación salga a luz y se tome real conciencia de esta necesidad.

“ No se puede rematar un patrimonio histórico, esto es una gran bofetada para los vecinos de Claypole, me involucro por que mis abuelos fueron comerciantes pioneros que soñaron siempre con mejoras para Claypole, me duele la injusticia y la falta de acompañamiento de parte del municipio, así que no puedo ignorar esta realidad y aquí estoy junto a varios vecinos y amigos haciendo el aguante”- argumento Pablo Vittorioso un joven dirigente barrial  de Rafael  Calzada .

La fría noche del lunes 4 de Marzo, quedara como el comienzo de varias y largas reuniones, la finalidad ya fue expuesta, solo queda esperar y tomar las decisiones justas y en conjunto, para que definitivamente la sala de primeros auxilios de Claypole termine de ser una quimera y se la considere de primera necesidad ante las autoridades competentes .

En la reunión ademas de Pablo Vittorioso, se pudo ver la presencia de otros actores comprometidos con la realidad social, como ser al radical Carlos Alinez, la siempre luchadora y que nunca bajo los brazos para que “Vuelva la sala”, Marisa Martinez, el ex delegado de Claypole y vecino, “Picho” Santoro, integrantes del Juvencla ( junta vecinal Claypole), vecinos y amigos del lugar.


Se viene un nuevo “Claypolazo” ?

La indignación es tal que ya no hay lugar para la espera, durante muchos años  los vecinos de Claypole esperaron recibir el apoyo oficial, o sea del intendente dicho de forma tajante, un intendente que siempre estuvo esquivo ante el requerimiento  popular, sobretodo en los últimos ocho años de gestión comandado por Darío Giustozzi quien  miro siempre para otro lado.
De esta manera y con la crudeza pronta de una necesidad extrema es como se expresan los vecinos de la localidad, los que vieron como de apoco, su única posta sanitaria se dilapidaba ante sus ojos por culpa de la decidía de quienes podían hacer algo y no lo hicieron.

La gente ya no oculta su enojo y comienza a dar nombres de políticos cómplices, llevados por el imaginario colectivo, propio del vaciamiento informativo a esto se le suma el desinterés oficial, con estos ingredientes se forma la hecatombe perfecta.

Mientras tanto ya es vox populi que de no mediar una respuesta inmediata, el llamado a la movilización vecinal es inminente, exigiendo con el derecho que los asiste, la presencia de quienes  figuran como concejales de Claypole, actores marcadamente ausentes a la hora de dar explicaciones.

El silencio de los inocentes  

Un silencio oficial que aturde, el ninguneo marca la soledad con que el municipio afronta las necesidades vecinales y no solo el intendente esta ausente, sino que los propios y ajenos, los políticos, aquellos que hoy se inflan el pecho promulgando ser los salvadores de Alte Brown, los que nos invaden de pegatinas, los que quieren ser intendentes, ninguno de ellos se pronuncio a favor de salvar a esta institución depredada por la inoperancia.
Por que cargar las tintas contra Giustozzi, Bolettieri, Torres y demás actores?, cuando la lista de futuros Mesías siguen ignorando a los claypolences, mientras  llenan micros de niños para llevar a los actos queriendo demostrar convocatoria y respaldo, pero cuando las papas queman se hacen los distraídos actuando en complicidad con el silencio mismo, a todos esos profetas hay que recordarlos a la hora de emitir el sufragio, nadie se puede adjudicar el mote de “Distinto”, ni “El cambio Justo” mucho menos “Fulanito para la victoria”, cuando se es ajeno a las necesidades de la gente, todos esos slogans de campaña quedan tan obsoletos como la credibilidad de quienes sonríen para la foto, en definitiva y que bien suena esta frase…a “ los pingos se los ve en la cancha” y estos parecen estar manqueados.

Un poco de historia

La historia comienza en 1932, cuando la firma Zur Zapiola y Celedonio Flores donaron el inmueble a la Sociedad de Fomento de Claypole, hoy desaparecida.
En el lugar, además de la salita funcionó también la comisaría del pueblo, un centro cultural y biblioteca y una Escuela Técnica.
Misteriosamente, a mediados de los '90, se solicita un segundo testimonio de la escritura con el propósito de llevar el gas.
 Para ello tomaron una deuda de cerca de 30 mil dólares, que hoy continúa impaga.
Hace 20 años, el interventor de la Sociedad de Fomento, Juan Carlos Báez, nombra a Ofelia Fernández para que se encargue de la salita, Según se comenta, hoy sus hijos siguen usufructuando el lugar.


ASÍ NOS VENDEN


De esta manera rezaba un anuncio de remate en los principales diarios nacionales

GRAN REMATE JUDICIAL EN CLAYPOLE
Salaberry N* 1035, (esq. Félix Lora), Loc. de Claypole, del Ptdo Almirante Brown
edificio en esquina en el Centro de Claypole, el que antiguamente estaba destinado a Sala de Primeros auxilios, y hoy a taller, vivienda y galpón. Construcción de mampostería, cubierta exterior parte de chapa de zinc y parte de losa de Hº Aº. Pisos de mosaico granítico y parte de carpeta de cemento. Cielorrasos aplicados a la cal. Consta de un galpón, con entrada vehicular por la esquina, una sala de espera, 2 consultorios, una cocina, 4 habitaciones, con 2 baños, 1 patio, en el sector interno 3 ambientes más, en el 1º piso 2 habitaciones con 1 baño cada una y 1 cocina. Sup. Cta. Apróx. 450 m2, y una sup. del terreno de 372.33 m2. Regular estado general.

Edicto Judicial

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 109, sito en Talcahuano 490, piso 4º de CABA, a cargo del Dr. GUILLERMO DANTE GONZALEZ ZURRO comunica por dos días en autos BANDA JOSE DANIEL Y OTRO C/ SOCIEDAD DE FOMENTO CLAYPOLE S/Ejec. Hipot. expte. (70811/00), que el Martillero R. Plorutti, rematará al contado y al mejor postor el día 29 de Abril de 2015, a las 11.45 hs. en Jean Jaures 545 de CABA, el Inmueble de la calle Salaverri N* 1035, (esq. Félix Lora), Loc. de Claypole, del Ptdo Almirante Brown, Pcia. de Bs As, el que según Constatación de fecha 15/4/14, se trata de un edificio en esquina en el Centro de Claypole, el que antiguamente estaba destinado a Sala de Primeros auxilios, y hoy a taller, vivienda y galpón. Construcción de mampostería, cubierta exterior parte de chapa de zinc y parte de losa de Hº Aº. Pisos de mosaico granítico y parte de carpeta de cemento. Cielorrasos aplicados a la cal. Consta de un galpón, con entrada vehicular por la esquina, una sala de espera, 2 consultorios, una cocina, 4 habitaciones, con 2 baños, 1 patio, en el sector interno 3 ambientes más, en el 1º piso 2 habitaciones con 1 baño cada una y 1 cocina. Sup. Cta. Apróx. 450 m2, y una sup. del terreno de 372.33 m2. Regular estado general. Barrio residencial asistido por servicios de luz, gas y agua. A 1 cuadra del centro de la ciudad, a 4 cuadras de la estación del tren FF.AA. y a 7 cuadras de la ruta. Ocupado por Gabriela Ferreira, su esposo, su hijo menor, y 4 familiares de su esposo con 3 hijos menores, en carácter de ocupantes sin título. Base $ 400.000. Seña 30%, Comisión 3%, 0,25% según acordada 10/99, Sellado de Ley. El saldo de precio deberá abonarse dentro del 5º día de aprobación de Remate, mediante depósito en la Suc. Tribunales del Bco. de la Nación Argentina, en la cuenta de autos, bajo apercibimiento de ley y sin necesidad de requerimiento específico o intimación. No procede la compra en Comisión.

 Se deja constancia que el inmueble fue declarado monumento histórico y en los autos referidos se ha dado debido cumplimiento a la citación dispuesta por el art. 5 de la ley 12.665, no habiéndose presentado a ejercer sus derechos la “Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y de Lugares Históricos, dependiente del Ministerio de Justicia”.

Registra las siguientes deudas: a Fs 393 Arba $ 5535 al 20/5/14, a Fs 378 Aysa informa fuera de radio, a fs 355 y 352 la Munic de A. Brown $ 13,046,74 y $ 19,737,71 al 13/9/13.

 El adquirente no deberá hacerse cargo de las mismas en caso de que no existiere remanente suficiente, salvo las deudas en concepto de expensas comunes.

El Comprador deberá constituir domicilio legal dentro del radio del Juzgado, bajo apercibimiento de dar por notificadas las sucesivas providencias en la forma y oportunidad previstas por el art. 133 del Código Procesal. Exhibición los días 27 y 28 de Abril de 2015, en el horario de 10 a 12 hs. Buenos Aires, 31 de marzo del 2015. Pilar Fernandez Escarguel, secretaria. e. 23/04/2015 Nº 22962/15 v. 24/04/2015.