Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 12 de mayo de 2015

EL KIRCHNERISMO AHORA CONSTRUYE VIVIENDAS PARA PRESOS

Si alguien tenía alguna duda…
El gobierno de Scioli inauguro en Varela las nuevas casas para presos



Se trata de 1500 plazas para la "reinserción social" el programa del sistema penitenciario bonaerense, inauguró 178 viviendas alejadas de las características de la cárcel tradicional
.

E
l Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires continúa con la implementación del programa Casas por cárceles, que esta semana alcanzó un total de 178 viviendas que permitirán alojar un total de 1500 internos.


La semana pasada, en la Unidad 23, el ministro Ricardo Casal y el intendente Julio Pereyra inauguraron diez nuevas viviendas del programa, desarrollado en el sistema penitenciario bonaerense.
Acompañado del subsecretario César Albarracin y la jefa del Servicio Penitenciario Florencia Piermarini, el ministro aseguró que “el Programa que ya lleva construido un total de 178 casas en las cárceles de la Provincia, permite alojar casi 1.500 internos”.
“Se trata de nuevos modelos de detención que impulsa la gestión del gobernador Daniel Scioli, con el objetivo de garantizar la inclusión social basada en tres ejes: trabajo, educación y vínculo familiar/comunitario”, completó Casal.

Según informó el ministerio, “las nuevas construcciones, como las ya creadas, alojarán a ocho internos cada una, con condiciones de iluminación natural y artificial, óptima aireación de los espacios, y contacto al aire libre con posibilidad de desplazamiento en áreas verdes de recreación y amplios aventanamientos”.
Programa. La iniciativa Casas por Cárceles busca “reproducir en el ámbito penitenciario el modelo de vida en el mundo libre”, y que, de esta manera, las personas privadas de la libertad posean “un trato con sus pares más personalizado, promueven una elevación de su autoestima, la superación de los estereotipos, y una mejor preparación para reinsertarse en un futuro en la sociedad”.


En base al comunicado del ministerio, en el Servicio Penitenciario Provincial se construyeron 178 casas en dos primeras etapas, que alojan 1492 personas distribuidas en 28 complejos.