Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 8 de junio de 2015

SOSPECHOSA TOMA TERRENOS EN ADROGUE


Nueva toma de terrenos en Alte Brown




En este caso es en un predio del barrio Vattuone ( adrogue) a metros de la avenida Espora, hay preocupación entre los vecinos.

El predio tomado por ocupas se encuentra entre las calles Avellaneda y Colombres cerca del parque recreativo el Ombú.

Es en ese mismo sitio donde  las autoridades educativas pensaban edificar un centro educacional el ISFD N°41 , pero lamentablemente en la mañana de hoy el lugar en cuestión apareció cercado por unos sujetos que descendieron de varias camionetas y  prontamente comenzaron a limpiarlo.

En el lugar hay mucha confusión y miedo entre los frentistas que observan con desconfianza el accionar de estos grupos de ocupas que con total impunidad comenzaron a instalar sus bártulos.

Según relatan los vecinos en medio de la confusión aparecieron los supuestos dueños argumentando tener los papeles que acreditan su posesión, de todas maneras muchos testigos mantienen su desconfianza motorizando aun mas la incertidumbre.

Por la tarde se hicieron presente personal policial y una camioneta de seguridad municipal, pero sin intervenir ni dar explicaciones a los vecinos, solo a manera de observadores.

Un poco de historia

Situaciones parecidas ya se registraron en nuestro distrito, vale recordar la toma de terrenos en una mutual de viviendas en Burzaco, la mutual 9 de Julio hace tres años fue victima del abuso de poder de un sujeto vinculado a la dirección de tierras de la municipalidad que con total brutalidad amparado con la policía y utilizando la violencia intento usurpar un predio con los propietarios dentro, el caso siguió en la justicia mientras que el supuesto funcionario de tierras en la actualidad sigue cumpliendo funciones en la nombrada repartición comunal.

Otras tomas  de dudosa procedencia fueron las que se registraron en la localidad de Claypole en 2013, en esos momentos se las vinculaban a gente de la Campora aprovechando la circunstancial debilidad del intendente Giustozzi, al poco tiempo termino diluyéndose y según comentarios los okupas fueron parte de un acuerdo con el municipio.

Además de los acontecimientos de Glew y Longchamps  el año pasado , predios también tomados por organizaciones barriales, todos ellos responden al mismo patrón político y terminan vinculando a un supuesto funcionario municipal que trabajaría en la dirección de tierras .


 IMÁGENES