Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 9 de julio de 2015

CALZADA: AQUELLOS PEQUEÑOS GESTOS QUE AGIGANTAN EL ALMA

Rafael Calzada:


La felicidad de los niños florece en los pequeños gestos

Cuanta tinta se lleva gastada escribiendo hazañas y proezas sub humanas solo realizadas  por los grandes atletas de nuestro tiempo, cuantas historias cargadas de epopeyas, cuantos sueños realizados…

Muchos mortales ignoran que cada hazaña y cada proeza tienen su génesis, su explosión interna literalmente en la infancia, es ahí donde moran los sueños, donde se generan aquellos héroes que algún día, no muy lejano nos regocijaran con su gloria.

Los argentinos sobre estos asuntos conocemos muy de cerca, respiramos ídolos, consumimos héroes, idolatramos genios y así sucederá por los siglos de los siglos.

Pero que hacemos para conservar estas pequeñas escuelas de gladiadores ?, sobretodo aquellos que la luchan a diario para sacar a nuestros pibes de la calle, a esas escuelitas de papi futbol perdidas en los barrios sin ninguna ayuda estatal y apenas sostenidas por la venta de empanadas y tortillas a puro pulmón por un grupo de padres.

El piberio a pleno en el Defensores de Rafael Calzada
Mucho tenemos que aprender de quienes aislados de toda discusión son olvidadas y aun así la siguen remando, pidiendo nada y entregándolo todo.

Existe un club de barrio llamado “Defensores de Rafael  Calzada”, uno de esos que abundan en la periferia, cargado de piberios con sueños y ganas de sentirse vivos, donde la infancia no es muy distinta a la de otros chicos sino algo diferente, pero no menos inocente.

Alguien dijo “la felicidad de los niños florece en los pequeños gestos…”, cuanta razón, pero también hay quienes levantan el guante tomando el desafío como propio y con poco suelen arrancar sonrisas.

Uno de esos pioneros y constante Quijote de las causas justas es el vecino de Calzada, el joven Pablo Vittorioso quien junto a su grupo de amigos de la agrupación “Grande Alte Brown”, vienen trabajando en silencio a lo largo del distrito llevando un aliciente a quienes mas lo necesitan a esos clubes de barrio donde la motivación lo es todo y al fin de cuentas los sueños de los chicos bien valen la pena.
 
Pablo Vittorioso junto a colaboradores 
En este caso la donación de unas pelotas de papi futbol, fueron la excusa para compartir un momento de sana distracción, de acompañar y estar presente y sobretodo que esos chicos sientan que no están solos y que sus sueños puedan seguir viviendo en la fantasía lógica de una infancia digna, nunca se sabe donde podrá salir un Messi , un Maradona un Tevez, la oportunidad la deberían de tener todos, solo depende de los pequeños gestos y a eso apuntan los jóvenes de la agrupación de Vittorioso, como decía  un aforismo del genial Jose Narosky …” Hay quien tira un vidrio roto en la playa, pero tambien hay alguien que se inclina a recogerlo”.