Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 18 de agosto de 2015

EL OFICIALISMO EMPRENDE LA RETIRADA

La huida de Saigón no estaba tan lejos



L
a tempestad menguando  y el helicóptero esta en condiciones de emprender la retirada, el humor no es el mejor ya que saben que muy pocos pueden abordarlo y de esos pocos serán arrojados en paracaídas sobre oficinas del senado provincial y apenas algunos caerán en el congreso y muy pocos en el concejo local.

Las rencillas ya se escuchan en voz alta y los gestos de traición en puerta no se pueden disimular, hay confusión y reproches, el ruido de las aspas a punto de partir ensordece y así como una inmensa torre de babel, las lenguas se confunden y deciden su futuro al mejor postor.

Dicen que dicen, pero nada es comprobable, la famosa reunión del derrotado candidato con el gobernador  nunca existió, eso dicen, pero nosotros sabemos que si ocurrió, así como la reunión de Anibal Fernandez, si es que por esas cosas del destino llegase a ser gobernador de Buenos Aires , Bolettieri tendría un espacio junto a sus mas íntimos laderos .

La pronta negación del oficialismo ante estos rumores  puso en evidencia un operativo mediático para tapar y dejar bajo sospecha algo que alivie la vergonzosa derrota.

Interpretamos que solo fue para calmar tanta confusión y contener una anarquía inmediata e  insostenible de parte de los popes mas allegados.
Las reuniones a puertas cerradas se prologaron a lo largo de la ultima semana, donde solo quienes estaban en una  la lista muy exclusiva  podían ingresar, obviamente que  la prensa  fue censurada nuevamente, de eso no se habla, se entiende , no?.

Quema esas cartas …
Evidentemente no todos se quedaron conformes, la mayoría,  funcionarios de segundo y tercer rango, militantes rasos y punteros barriales transitan cavilando solos, por senderos bifurcados en busca de un nuevo conductor, algunos como es el caso de dos unidades básicas de Claypole y Don Orione ya se encuentran entablando negociaciones con gente del PRO, sumando militancia y experiencia incluso se habla sueltamente de un concejal que ya tendría cerrado un pre acuerdo, mucho antes de la elección del pasado 9 de Agosto.

Es inevitable ocultar la realidad y estas cosas se comentan y suceden, no todos compatibilizan con el vencedor, por el contrario ven un escollo en la gente que “la Campora” podría incorporar, eso de que…El que gana gobierna y el que pierde acompaña, viejo axioma del peronismo histórico, como se dice actualmente, literalmente ya fue, los caciques no lo aceptan y entraron en rebeldía.

La encuesta increíble…! Estamos ganando!
Lo insólito no solo fue la encuesta sino su divulgación cómplice, que algunos medios sin un centímetro de dignidad periodística la compartieron a raja tabla.
Muy pocos fuimos los que no entramos en el juego del emperador depuesto, es que se trata de ser creíbles, la sociedad merece respeto, fue tan alevosamente mentirosa la encuesta que broto del mismo circulo cerrado del municipio, que los propios funcionarios contenían la risa y por dentro dolorosamente, sabían que esto se trataba de una señal de debilidad camino a una contundente de derrota.

Las aguas se dividen y Moises no tiene nada que ver
Quien puede hablar de traición cuando su propio capitán contempla sentado en la orilla, como su nave se hunde lentamente en las aguas turbulentas de una elección interna?, pero lo cierto es que por estas horas varios lugartenientes piden clemencia y algunos juran lealtad eterna al nuevo vencedor.

Pero no todos, muchos saben que no tendrán lugar, por esas cosas del mesianismo político, pases de factura, venganzas o simplemente una cuestión de piel, como lo saben y  lo presienten  ya ofrecieron sus servicios (militancia incluida) al opositor mas fuerte o sea el PRO.

Una sensación agridulce flota en el ambiente municipal, amigos, ex amigos, viejos socios, traición y volver a empezar a caso alguna vez existió el “Giustosismo” como fuerza sustancial?, definitivamente NO, nunca prendió el concepto de sostener un nuevo  caudillo foráneo, a pesar de que el “imperio Giustozzi” duro ocho largos años al compás de  un séquito selecto de aplaudidores reclutados de otras tierras, muy a pesar de esto el municipio siguió adelante sostenido solo por los viejos empleados , llámenlos como quieran, solo los viejos se cargaron al hombro un municipio vaciado y sin timonel, ya que ni el intendente interino y mucho menos el diputado monarca, lograron enderezar el rumbo a una caída estrepitosa.

Los memoriosos periodistas recordaran cuando el intendente Manuel Rodriguez días antes de entregar el mandato a Dario Giustozzi, nos entrego en mano un escrito donde detallaba las obras concretadas y las que estaban en ejecución, resaltando que dejaba un municipio ordenado con 1100 empleados y un superávit en el banco Provincia de $ 39.000.000 , algo que prontamente el nuevo intendente se encargo de dilapidar.

A cuatro meses de entregar el cargo, el  intendente en actual función aun no publico las cifras reales de los nuevos empleados incorporados, tampoco aclaro si deja un municipio saneado, por el contrario según informes extra oficiales publicados en las redes, el municipio de Alte Brown, estaría atravesando un déficit de mas de 200 millones de pesos, rumores que se refuerzan cuando observamos el exceso de propaganda oficial en los últimos meses, sin contar los faraónicos caprichos del diputado, showbussines, medios nacionales, contrataciones estelares y el aun poco claro y nunca publicado costo de traer al tenor Jose Carreras y su sequito importado de España.

Quien se compromete a investigar?    
Una buena ocasión para definir el futuro de los brownianos seria la de ir al hueso e investigar  absolutamente todo lo que tiene tufillo a corrupción, de ganar Mariano Cascallares, no se le debe pedir nada, sino exigirle una revisión de cuentas de manera urgente antes que los camaleones de siempre se mimeticen y tapen con abrazos efímeros ,  una realidad que les fue quitada a los habitantes y aclarar de manera inmediata  a donde se fueron los aportes de los contribuyentes y si es verdad que terminaron en las arcas de los mariscales de la derrota?, obviamente nadie se traga el sapo de que el sueño del emperador de llegar a ser gobernador fue financiado por aportes privados.

Menuda tarea tendrá el nuevo intendente si quiere reconstruir Roma, las ruinas hablan por si solas, el abandono y la corruptela anárquica enquistada en las oficinas, no les allanara el camino, nada le será fácil.

Mientras tanto miles de vecinos esperan, creen, se ilusionan que algo de esto se cumpla, solo quienes caminan verdaderamente por los barrios logran interpretar estos gritos silenciosos, la gente esta harta de promesas y de mentirosos almidonados que sonríen y reciclan la peor escoria de la política.

En Octubre tienen la democrática  oportunidad de convertir el barro en cemento, la mentira en sinceridad, la opulencia pintada, en humildad y por sobretodas las cosas
empezar un camino de cambio verdadero y volver a poner el municipio en marcha limpiando para siempre la etiqueta de “empresa privada” que por ocho años padeció estoicamente.

Juan José Alarcón y Figueroa