Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 5 de septiembre de 2015

REMISEROS DE LANUS AGOBIADOS POR LAS REITERADAS COIMAS DE UNA MAFIA AMPARADA POR EL OFICIALISMO

ARDE LANUS

Remiseros  denuncian ser victimas de amenazas, aprietes y coimas  


Varios remiseros independientes aseguran estar siendo visitados por una suerte de mafia amparada por el oficialismo de manera continua y agresiva.


Según relataron de manera dramática y contundente  los remiseros independientes aquellos no afiliados al nueva ( Camara de remiseros) ,regulación impuesta en 2014 bajo ordenanza municipal ideada por la concejal ultra kirchnerista Mabel Gagino.

Estos trabajadores que serian mas de 8000 circulando por las calles de lanus, viven hoy la angustia de ser presa predilecta de una emergente mafia que los hostiga constantemente, cobrándole peajes y aprietes de toda índole.

Las quejas se vienen acrecentando cuando una conocida remiseria del centro de lanus fue visitada de manera poco cordial por grupo de hombres que le exigían todo tipo documentación bajo amenaza de que si no se regularizaba ante la nueva Cámara de Remiseros, la pasarían muy mal, además de pedir coimas para dejar la situación en stand by, estos individuos responderían al jefe de inspeccion  municipal de nombre Galopo y el nexo con la Camara de remises la mantedria otro individuo conocido como Daniel Ristaneo de aceitados vínculos con el Bingo de Lanus, asimismo se pudo saber que off the record que el ilegal sindicato UCAIRRA estaría también vinculado aportando matones y operadores que extorsionarían al municipio comprando el silencio de estas practicas .  

Otro dato aterrador:

Los coimeros estarían pidiendo a las agencias un monto de $ 80 por auto y por día, también se supo que la remiseria Cricer propiedad de un tal Cristian  con proximidad al Bingo Lanus, estaría exigiendo el cierre de todas las agencias cercanas así y en convivencia con la corrupción se quedaría con el monopolio de la zona, en síntesis una verdadera mafia que atenta con los trabajadores a la vista de todos.


Pero esta no seria el único episodio sino que con el correr de los días varios choferes fueron retenidos por personal de transito municipal exigiendo un arsenal de documentación y por ende se les retenían sus vehiculos con la correspondiente multa.

Según Daniel M,( remisero de mas de 20 años) quien por temor a represalias oculto su apellido manifestó a la prensa los siguiente.

La verdad que esto no se vivió nunca en Lanus, con la necesidad que tenemos de laburar, tenemos que estar pasando por esto, no se como no les da vergüenza al intendente y a la sarta de mafiosos que tiene adentro, ya estamos podridos de los aprietes y la cometa, después todo se lo reparten con la Camara que inventaron, para jodernos la vida”- finalizo Daniel



SIEMBRAN EL TERROR Y COIMEAN A LOS TRABAJADORES

La situación en Lanus es caótica, las más de 500 remiserias que existen difícilmente puedan sostener las nuevas modalidades impuestas por la CAMARA DE REMISES, que amparada por el poder político municipal, encubren otro tipo de finalidad, será un gran negocio encubierto o simplemente el trampolín de algún paracaidista con intenciones propias ?, la duda seguira flotando entre los que menos tienen y que nuevamente son victimas de lo mas sagrado que no es otra cosa su fuente de trabajo.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A MOLTENI

El proyecto original a cargo de la concejal Mabel Gagino, quien responde al Movimiento Evita y que dio forma a la Camara de remises de Lanus,  incluía la colocación de publicidad en los coches, lo cual no estaba contemplado a nivel comunal (Pago de otra tasa), mas recaudación en publicidad vial, para quien, quien cobraría esto, la municipalidad o la nueva Camara de Remises de lanus ?, una dudosa asociación entre la comuna y la Camara de remises, que hace mas sospechoso el accionar cuasi desesperado de patotas a la caza de los trabajadores que no comulguen con los anteriormente nombrados.

CONVIVENCIA POLITICA ENTRE UNA CONCEJAL Y LA CAMARA DE REMISES “K” ?

Una nueva ordenanza sobre la actividad de remises se aprobó en el Concejo Deliberante de Lanús, luego de que un proyecto fuera analizado en profundidad en cuanto a cantidad de agencias, relevamiento, habilitaciones y un registro para los choferes. La Cámara de Remises, presidida por Hugo Molteni, también tiene en sus proyectos la protección de los choferes, obligaciones y beneficios. En Lanús, se estiman más de 500 remiserías y unos 8.000 coches trabajando.

En cuanto a la nueva normativa, que debe ser promulgada antes de fin de año por el Departamento Ejecutivo, prevé, claramente, que entre agencia y agencia deben existir 300 metros lineales, como mínimo.

El proyecto original, a cargo de la edil Mabel Gagino, en la anterior sesión fue devuelto a comisión dado que incluía un tema de publicidad en los coches, lo cual no estaba contemplado a nivel comunal -pago de otra tasa-, entonces la salida de la normativa tardó una semana más y se cambió el articulo.

MOLTENI UN LOBO DISFRASADO DE CORDERO

Hugo Molteni, titular de la Cámara de Remises, única con personería jurídica en la provincia, precisó: "lo que nosotros buscábamos es que los locales estén todos habilitados si dan las medidas. Los dueños de los autos - 3-mínimo por local, 10 o más-, tienen que ir a la comuna y determinar la remisería donde trabajan, de allí tendremos un control de los remiseros, las bajas y altas. De esa forma se ordena el sistema".

UN GRAN NEGOCIO EN PUERTA SABOREAN EL DINERO DE 500 MIL TRABAJADORES
Según Molteni, "no debe haber más de 20 remiserías habilitadas en Lanús, consideramos que hay más de 500 funcionando y todas tienen que regularizarse. Nosotros pedimos al gobernador -Daniel Scioli-, carta en mano, que nos de una audiencia junto a los ministros de Trabajo y de Seguridad para hablar de estos temas.
Hay 500 mil trabajadores remiseros en negro en la provincia, buscamos que tengan obra social y se puedan jubilar, que tengan una ART y no estén en el aire".

Con la reglamentación de la ordenanza, el Ejecutivo contemplaría además el problema de estacionamiento de los remises en avenidas y calles complicadas por mucho tránsito producto de cambios viales.

Estas son apenas algunas excusas para usufructuar el trabajo de cientos de remiseros y así coimerarlos para beneficio de unos pocos, la situación de la nueva CAMARA DE REMISES de Lanus esta en el ojo del huracán a punto de estallar, donde ya nadie puede disimular la gran corrupción y el olor a podrido que emana esta asociación vinculada al oficialismo , apuntando exclusivamente sobre los humildes trabajadores del remis, no hace mas que manchar a quienes hoy ejercen el poder en el municipio, algo que puede detonar negativamente en las elecciones de Octubre.