Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 14 de septiembre de 2015

GIUSTOZZI SUENA COMO FUTURO MINISTRO DE ANIBAL FERNANDEZ

ANIBAL SE VE GOBERNADOR Y SURGEN NOMBRES
PARA SU FUTURO GABINETE


El candidato del FpV quiere una transición “ordenada” y ya deslizan los nombres para Economía, Salud y Ambiente, Gerardo Otero, Dario Giustozzi, Ricardo Bozzani, Sergio Lorusso y el “Topo” Rodriguez  entre los posibles ministros.

El jefe de Gabinete está convencido de que será el triunfador en los comicios, aún cuando algunas encuestas que aparecieron en los últimos días muestran al tope de las preferencias de los bonaerenses a la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal.
 Se lo dijo a varios intendentes con los que se vio en las últimas semanas. “Trabajen para Scioli”.

 “Si sube el agua, el corcho también sube”

Dirigentes cercanos al candidato a gobernador por el oficialismo Aníbal Fernández, iniciaron contactos con funcionarios de Daniel Scioli. Aún cuando restan las elecciones de octubre, se ha puesto en marcha lo que en el Frente para la Victoria se denomina “una transición ordenada”.

VUELVE GIUSTOZZI
Dario Giustozzi seria ministro de Anibal
Con gran algarabía se recibió la noticia entre el sequito que acompaña al ex intendente de Alte Brown, amigo personal del jefe de gabinete y con aceitados vínculos entre los futuros ministros de Anibal Fernandez.
Casi confirmado que Giustozzi ocupara un papel protagónico en el nuevo gabinete provincial cuando Anibal sea coronado gobernador .

Pero aun no se decidido la cartera que estará a su cargo, por estas horas se multiplican las reuniones en diversas áreas con delegados del anibalismo, que se van nutriendo de datos, programas y acciones en procura de conocer el detalle fino de la administración bonaerense, algunos ya tuvieron un paso por el gobierno, como Otero, que suena para Economía e incluso Dario Giustozzi con experiencia en el gabinete del ex gobernador Felipe Sola.


La idea es que la boleta presidencial terminará arrastrando a la de gobernador, ubicada en el medio de la sábana.
 Y por más que esos sondeos ubiquen por encima a Vidal, cerca de Aníbal estiman que ese efecto tracción lo terminará depositando en el sillón de Dardo Rocha.

En medio de esos contactos con funcionarios sciolistas, cerca de Aníbal Fernández comenzaron a trascender algunos nombres de posibles integrantes de su equipo de gobierno, varios ya pasaron por la administración bonaerense.

Uno de ellos es el actual senador provincial Ricardo Bozzani, ex secretario General de la Gobernación y también titular de Lotería. Dicen que tendría un lugar asegurado en caso de que Fernández resulte electo.

MEDIO AMBIENTE

También se menciona a Sergio Lorusso, otro ex funcionario provincial y actual secretario de Medio Ambiente de la Nación. Lorusso tomaría esa área en la Provincia.

Hay quienes también hablan de Gerardo Otero, el ex ministro de Economía de Felipe Solá quien hoy cumple funciones junto a Florencio Randazzo en el ministerio del Interior y Transporte. Otero está trabajando en un área vinculada a la obra de electrificación del ferrocarril Roca.

Menos incógnitas ya genera el nombre de Gabriel Delgado, actual secretario de Agricultura, quien llegaría a Asuntos Agrarios. Se trata de un especialista en economía agropecuaria con una carrera en el INTA.

Según trascendió, Delgado envió a Carlos Vidal, sin cargo formal en el gobierno nacional, a reunirse con técnicos del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, que conduce Alejandro “Topo” Rodríguez.

Ya se habla de volver a fusionar Agrarios con Producción, y sumarle el manejo de las cuencas hídricas, que hoy está en la órbita de Infraestructura. La idea es darle “volumen” a esa eventual nueva cartera.

También suena el nombrede Fernando Jantus para el ministerio de Seguridad, otra área número dos del actual ministro Alejandro Granados, tiene a su cargo el desarrollo de una política clave en la última etapa del gobierno de Scioli: la implementación de las Policías locales.

La posibilidad implica un aval claro por parte de Aníbal Fernández a la actual implementación de la nueva fuerza en los municipios, que tiene como principal responsable justamente al número dos de la cartera que conduce Alejandro Granados.

SALUD

En el marco de las especulaciones, se dice que Pablo Garrido, el jefe de Gabinete de Alejandro Collia en Salud, podría ser el titular de la cartera sanitaria de Aníbal. Garrido es quizá el “anibalista” con cargo de mayor peso en el actual gabinete de Scioli.

En los corrillos del peronismo bonaerense también hay quienes aseguran que Aníbal Fernández está pidiendo nombres a los intendentes para la conformación de un eventual equipo de ministros. Y lo propio está planteando a sectores ultra kirchneristas como La Cámpora.


Todo, con el fin de armar su equipo de gobierno. Claro, si las urnas le sonríen el próximo 25 de octubre.