Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 16 de septiembre de 2015

TRIUNFO EL PROYECTO DE VILLAVERDE, BROWN YA TIENE UNIVERSIDAD

Se concreto al fin el viejo sueño de Jorge Villaverde ?


Después de mas de siete años de espera y de ser reflotada varias veces como trofeo de guerra en cuanta elección se aproxime, el proyecto de crear Universidad Nacional de Almirante Brown (que fuera impulsada por el ex intendente Jorge Villaverde,  obtuvo amplia mayoría en el congreso.

  faltaba su tratamiento en el recinto de la Cámara Alta y hace instantes  se concreto el sueño de los vecinos de Almirante Brown, único distrito del país con más de 400 mil habitantes que no cuenta con una Casa de Altos Estudios. 

“Para muchos vecinos del conurbano estudiar en una universidad implica largas horas de viaje. Por eso, es muy importante y es un paso muy significativo el impulso de una Universidad en Almirante Brown que brindará mayores posibilidades de acceso a la educación superior a la comunidad de Brown y de distritos vecinos. Le agradezco  el apoyo y acompañamiento a  este proyecto por parte de los legisladores de los distintos bloques del Senado”, destacó el presidente de la Comisión de Presupuesto,  el senador Juan Manual Abal Medina quien junto a su par de Educación, Eduardo Aguillar, presidieron la reunión parlamentaria conjunta que dictamino el respaldo a la UNAB.
Lograda la sanción en la Cámara Baja, la Universidad de Almirante Brown va por la sanción definitiva en el Senado.


El sueño de Villaverde 

El proyecto de la Universidad de Almirante Brown fue presentado en el 2007 por el entonces senador Dr Jorge Villaverde del bloque del Frente para la Victoria, luego de ser derrotado por Dario Giustozzi el proyecto quedo cajoneado en los despachos y nunca mas se volvió a comentar sobre el tema, con la debacle de Giustozzi, sectores opuestos al saladillense reflotaron el viejo sueño del caudillo de Calzada y hoy es parte del caballito de batalla en las elecciones de Octubre.

Algunas de las carreras a seguir
Aseguran que le darán prioridad a las carreras con salida laboral garantizada en la región.  Apunta a construir una universidad con especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral aprovechando los nichos productivos que existen en el distrito como el Sector Industrial Planificado. Por ejemplo, a Ingeniería en Informática o Electromecánica, la Tecnicatura en Producción Industrial, la Tecnicatura en Saneamiento y Control Ambiental, y la Licenciatura en Nutrición y en Enfermería.