Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 9 de octubre de 2015

DEPLORABLE ESTADO DE LA SALITA DE DON ORIONE



Lejos en el tiempo quedaron aquellas promesas pomposas de un Dario Giustozzi victorioso alardeando cambios junto a su sequito de aplaudidores, prometiendo lo que nunca cumplió y  utilizando el marketing del maquillaje, algo que lo sabia utilizar y muy bien.

Vestigios de aquellas jornadas pre electorales aun quedan marcadas en el asfalto de una calle de Don Orione, cualquiera que transite por el sector donde funciona una feria los fines de semana puede ver pintada una gran letra Hache, lugar donde aterrizo el helicóptero que transportaba al gobernador Scioli, en tiempos donde las promesas corrían como hojas secas llevadas por el viento.

Don Orione recibía jubilosa la presencia del gobernador esperando se concrete al fin una mejora en la unidad sanitaria que tantos vecinos utilizan, pero que pocas respuestas ofrece.


Esta demás enumerar  todo lo que se dijo en esa jornada, promesas que se llevo el viento y que solo sirvió como cotillón de campaña, tampoco importa el año ya que seguramente fue cuando Giustozzi juraba fidelidad al kirchnerismo, pero de algo si estamos seguros, rápido de reflejos y a poco costo, el mandamás de Brown cambio el nombre de Unidad sanitaria por el de Área de Salud Cap 12 y bien grande para que nadie se equivoque “Claudia Molina de GIUSTOZZI”.

Algunos años después, todo sigue peor



La unidad sanitaria del barrio trabaja como se puede, administrada por el municipio y con gente de las cooperativas que le ponen la mejor predisposición para atender, limpiar y sanar a quienes concurren.

Solamente con la primera impresión deja ver el abandono en que se encuentra el principal modulo de atención, el deplorable estado del edificio delata que por ahí el cambio nunca paso y la estructura que tiene mas de 30 años es apenas un recuerdo de épocas mejores.


Techos amenazantes, goteras, humedad que brota del cielo raso, agujeros profundos, cables pelados, cámaras de seguridad que no funcionan, puertas tapadas con cartones, mugre y basura en la entrada, más puertas aseguradas con alambres, es apenas lo que se visualiza a simple vista.

La herencia de salud que nos deja el gobierno saliente no solo es cruda y sin respuestas, sino que deja al descubierto la gran mentira que intentaban venderle a los bonaerenses, la verdad es que nunca fuimos un municipio modelo, tampoco ciudad de las artes y las ideas, por que de serlo las ideas jamás se plasmaron en hechos.
La triste realidad del inexistente hospitalito


Y la gente sigue esperando, cientos de vecinos concurren a diario en busca de atención, las necesidades basicas se cubren como se puede comento una empleada a este medio, obviamente pidió ocultar su nombre por temor a represalias (aun hay quienes tienen miedo de hablar), una  pesada marca amenazante que deja el saliente gobierno.

Entre las miradas sufrientes de los cientos de vecinos que desde horas tempranas luchan por conseguir un número se le suma la ausencia de profesionales y el escaso cupo de especialistas sobretodo pediatría la más urgente de las demandas, los turnos se entregan a las 7 de la mañana pero no siempre se llega a atender a todos, dada  la gran presencia de pacientes.

A pesar de todo y del abandono reinante los vecinos de Don Orione soportan estoicamente el ser atendidos con los pocos recursos provistos por el estado municipal y la gobernación, dejando al descubierto el poco interés resolver una situación urgente quedando al desnudo la inacción de un programa de salud tantas veces alardeado por el intendente interino Daniel Bolettieri otro responsable directo de la caótica situación y que hoy se esmera en pulir su imagen en vistas a la elección general de Octubre, buscando una banca en el concejo deliberante, dentro del frente para la victoria, seguramente si no hizo nada por solucionar la situación mucho menos lo lograra como un simple concejal, pero la política tiene esos agujeros negros, negros y profundos como el de la entrada al supuesto “hospitalito” de Don Orione.


El Hospitalito que nunca fue


Por Juan Begue
Este es el famoso  Hospitalito que un día anuncio Darío Giustozzi desde una tribuna en el predio de la feria en ocasión de entrega de escrituras y presencia de Daniel Scioli?
Aquí es donde construyeron la ampliación que lleva el nombre de Claudia Molina y de repente fue abandonado y con ello manchado el nombre de ella?
Creo que en Don Orione sabemos muy bien quienes fueron los responsables de este abandono y manipuleo de los cooperativistas que trabajaron en el proyecto.
En la Comisaría 8va están las denuncias por amenazas para quien quiera enterarse.
Lo lamentable es que el Intendente no demuestra preocupación por ambas cosas, que no nos crea cuando le comunicamos que la Unidad Sanitaria Nº 12 no funciona correctamente y que es insuficiente, que aun tolere en sus filas a esa Funcionaria que estuvo enredada en el asunto, al personal de este servicio canalla en nuestro barrio por mas que sea de jurisdicción provincial...


Personalmente; hace unos días,  les hice una auditoria para no hablar por boca de ganso y me fui a tomar la presión me atendieron para el culo, me dijeron que tenia que esperar frente a una patética puerta donde ya había cinco personas con mas de una hora de espera mientras no estaban atendiendo ni médicos ni enfermeros, me dijeron la burrada de que tenia que tranquilizarme sentado para que se me acomode la presión y tomarla mejor, me dijeron tantas pelotudeces que termine haciendo kilombo en patota con los que esperaban pero igualmente todo les chupo un huevo a estas empleados/as entrenadas para mentir, chupar mate continuamente y hacer nada jugando con la salud comunitaria... "Si el gato duerme los ratones bailan" .


 Articulo escrito por el vecino Juan Begue en 2009en su blog (red de vecinos en acción)