Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 11 de diciembre de 2015

BUENAS NOTICIAS PARA LOS TRABAJADORES DEL REMIS


 SE CREA LA FEDERACION ARGENTINA DE REMIS





En un acto histórico quedó conformada la Federación Argentina de Remís (FAR), que abarca a los trabajadores del sector pertenecientes a distintas localidades del país y que ya tiene su oficina instalada en Capital Federal, un viejo sueño anhelado por el sindicato SURyA.

Con gran algarabía se recibió en el sindicato de remises SURyA conducida por Alejandro Poli, la confirmación de la creación de la FEDERACION ARGENTINA DE REMIS un logro que tardo injustamente en concretarse, pero que gracias a la lucha incansable del sindicato y la garra que sus dirigentes pusieron, tanta insistencia tuvo su premio.

El próximo objetivo de la Federación sera la búsqueda de un convenio colectivo de trabajo a nivel nacional que aporte un marco jurídico para regular la actividad.

La creación de la misma nace gracias al empuje del lider del sindicato Alejandro Poli el año pasado y luego de ser reclamado en varias ocasiones al Ministro de trabajo  Tomada, recién en sus últimos días se digno a dar curso a esta ley que fue muy esperada por todos los trabajadores del remis

“Este avance marca  un antes y un después en la vida de los compañeros remiseros que en un 90% a lo largo del pais susbsisten sin cobertura medica”-.(Alejandro Poli)

“El objetivo principal, surge de la necesidad de acaparar a todos los trabajadores del rubro a través de la inclusión de las distintas asociaciones sindicales que los representan, y también abarcar aquellos que aún no tienen voz ni herramientas legales para su defensa, con todo esto podemos adquirir los derechos que les pertenecen como un salario digno, el acceso a la seguridad social, jubilación, seguro de riesgos del trabajo y una cobertura médico asistencial, nacional para sus familias, como indica la legislación argentina y vamos por mas “- argumento Alejandro Poli .


APUNTES
. la sede central de la nueva FAR, ubicada en la Cerrito 228 1ºpiso, oficina C, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó la noticia que afecta a todos los trabajadores del remís en la República Argentina, el nacimiento de la nueva Federación.
. La creación de la misma se gesta desde un proyecto superador iniciado en el mes de mayo del pasado año y se logra a partir de poseer distintas personerías gremiales de primer grado, pertenecientes a las localidades de Mar del Plata, Quilmes, Córdoba y La Plata, que se juntaron para conformar una entidad gremial de segundo grado denominada federación, en un todo de acuerdo a la Ley N° 23.551.
. La Federación que tiene como máximas autoridades a Alejandro Poli y Víctor Taborda, se encuentra agremiada en la CGT Azopardo de Hugo Moyano y adhiere a las 62 organizaciones peronistas que conduce Gerónimo “Momo” Venegas.

. El objetivo principal de la FAR es representar a todos los trabajadores del rubro a través de la inclusión de las distintas asociaciones sindicales que los representan.