Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 17 de diciembre de 2015

QUILMES : SINDICATO DE REMISEROS SURyA CAPACITA EN RCP A SUS TRABAJADORES

Quilmes:

Sindicato de remiseros capacita a chóferes en reanimación cardio pulmonar
Por: Juan Jose Alarcón y Figueroa



Se realizo en las instalaciones de moderno centro de atención que el sindicato de remiseros tiene en la ciudad de Quilmes, supervisada por profesionales de la materia.

Uno de los mayores flagelos que traumatiza a los trabajadores del volante, relacionada con el estrés, es la mortandad cardiovascular y ante este síntoma de los tiempos que corren, la prevención es lo que cuenta a la hora de asistir a la victima, tanto en el orden laboral como  familiar.

Es por esto que el Sindicato Único de remiseros (SURyA), liderado por su titular el Sr Alejandro Poli, vio acertada esta iniciativa y alentó a que se dicten los cursos pertinentes en la sede de la obra social del sindicato.


La iniciativa alcanza en primera medida a los delegados de los diferentes distritos que a modo de ejemplo dignaron su tiempo en la primera clase instructiva de RCP (reanimación cardio pulmonar), clase ofrecida por profesionales reconocidos en el tema.

Así mismo Alejandro Poli aseguro a “Visión” que a partir del mes de febrero de 2016 se ofrecerá otra clase instructiva en este caso destinada a los afiliados del gremio .

“ Esta es una de las tantas actividades que tenemos pensadas dentro del marco de la capacitación laboral, sumamos además cursos de estrés al volante, de mecánica, de inglés, pero este es el más importante, la idea es capacitar a los compañeros y que prontamente se empiece a dar de manera masiva, así estamos  para cuando la ley nos lo exija ”, finalizo Poli.


QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL RCP ?

La RCP en primeros auxilios consiste en intervenciones físicas para crear la circulación artificial aplicando una presión rítmica sobre el pecho del paciente para que el corazón bombee la sangre de forma manual (compresiones de pecho) y por lo general implica también que el rescatador introduce oxígeno en el paciente, aplicando respiración boca a boca o utilizando un dispositivo para inflar los pulmones y pasar de oxígeno en la sangre. Esto se llama respiración artificial. Algunos protocolos de RCP actuales minimizan la importancia de la respiración artificial y se centran en las compresiones en el pecho solamente.

La RCP básica es poco probable que reactive el funcionamiento del corazón, su principal objetivo es mantener un flujo de sangre oxigenada al cerebro y el corazón, lo que retrasa la muerte de los tejidos y aumenta el tiempo disponible para poder practicar una reanimación por profesionales de salud sin que se produzcan dañoos cerebrales permanentes.

La desfibrilación, la administración de una descarga eléctrica al corazón, suele ser necesaria para que el corazón se reinicie y esto sólo funciona en pacientes con un ritmo cardíaco determinado, es decir, la fibrilación ventricular o taquicardia ventricular.

La RCP aplicada en los primeros auxilios es seguida generalmente del soporte vital avanzado (por ejemplo, de un equipo médico o paramédico) hasta que el paciente recupere el ritmo cardíaco (llamado "retorno de la circulación espontánea") o sea declarado muerto.