Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 29 de diciembre de 2015

CONGRESO NACIONAL DE REMISEROS RECONOCE LA GESTIÓN DE ALEJANDRO POLI

Primer congreso nacional de Remiseros


En la ciudad de La Plata se realizo el primer congreso de remiseros de la Argentina, una actividad que emplea a unos dos millones de personas y fue convocado por  la Federación Argentina de Remis ,participando además  todas las entidades gremiales con personería del país.

El Sindicato Independiente de Remiseros de La Plata obro como entidad anfitriona, realizando esta mañana el primer Congreso nacional de Remiseros de la Argentina.
 El evento fue convocado por la Federación Argentina de Remises (FAR) que obtuvo la inscripción gremial el pasado 3 de Diciembre.

“Gracias a los compañeros congresales por este día tan importante a los intereses de todos los trabajadores remiseros, y tengan la total seguridad de que seguiremos avanzando con esta herramienta constitucional tan importante, por todo el país, para ofrecer a todas las familias remiseras, los logros sindicales obtenidos”.
(Alejandro Poli Sec Gral SURyA)

El temario incluyo el avance en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la actividad, un régimen de trabajo, las gestiones ante la AFIP para la registración de empleados y distintos temas estatutarios y de normativas para poner en orden la flamante Federación.

SURyA PRESENTE EN SU TITULAR ALEJANDRO POLI

El pujante gremio de remiseros (SURyA) que catapulto al quilmeño Alejandro Poli en una de las principales figuras del ambiente político y gremial, tuvo su paso de esplendor al ser parte convocante de diferentes entidades ligadas al sector remiseril, motivo de su inclaudicable poder de convocatoria, trabajo y logros para los trabajadores, fue factor decisivo para que su figura comande los destinos de la Federacion Argentina de Remises en los próximos cuatro años.

Una lucha que sin dudas fue ganada pura y exclusivamente para el trabajador que hoy goza de dignidad laboral y de una dirigencia ambiciosa en busca de nuevas mejoras, así en vista de los nuevos tiempos que corren , la joven imagen del conductor de SURyA, una vez mas logra el objetivo de dignificar un gremio que cada dia es mas grande y obviamente contundente a la hora de las definiciones.


 “Apesar de no haber un censo de remiseros, se calculó con la gestión de la Provincia de Buenos Aires que sólo en ese territorio los coches destinados a remis rondan entre los 350 mil y los 400 mil”, comento Francisco Scaramutti, titular del gremio platense.

La cifra de autos puestos a trabajar en la actividad a nivel nacional alcanzan los dos  millones, por lo tanto el terreno para avanzar en derechos laborales es más que amplio y la precarización laboral es casi absoluta.

Participaron los Congresales Nacionales de los Gremios adheridos a la Federación Argentina de Remis (FAR) e invitados especiales de otras localidades que aún no poseen representación Sindical de primer grado, y esperaban la concreción de esta Federación para poseerla.

Cabe resaltar que en el congreso se abordo la adhesión formal de la FAR a la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano y a “Las 62 organizaciones peronistas” que lidera Gerónimo “Momo” Venegas.

TEMARIO

A partir de la Resolución 1612/15 del 3 de diciembre del corriente año, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de los gremios fundadores de la Federación, dio entidad y nacimiento a la primera representación sindical para todo el Territorio de la República Argentina, ordenando además la realización de este Congreso Nacional, donde se trataron temas de importancia para todos los trabajadores remiseros del país como el avance en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la actividad, un régimen de trabajo, las gestiones ante la AFIP para la registración de empleados y distintos temas estatutarios y de normativas para poner en orden la flamante Federación, y además se realizó el proceso eleccionario para demarcar las futuras autoridades por los próximos cuatro años, donde esta Comisión eligió como Secretario General, al compañero Alejandro Poli.

JOSE MARMOL: EL RENACER DEL CLUB SAN JUAN

CLUBES DE BARRIOS :

El despertar del Club San Juan, contagia tanta esperanza
 En los limites entre Jose Marmol y Calzada existe un viejo club de barrio que fue famoso en los años setenta por sus bailes de carnaval, quermeses y festivales vecinales, con los años y como sucedió en la mayoría de los 18 clubes vecinales que tuvo Jose Marmol, el “San Juan” tal como lo conocen los vecinos aunque su verdadero nombre es (Sociedad de fomento vecinal amigos unidos del club San Juan), no fue la excepción ante la decadencia de los clubes de barrio.

Malas administraciones, situación social del país inestable, economías que hicieron estragos entre estos reductos vecinales, la dictadura que silencio parte de las reuniones, etc,etc, apenas algunos de los factores que hicieron tambalear estas viejas glorias de pago chico.

QUE TIEMPOS AQUELLOS !!!


Ya en el recuerdo quedan las tertulias de damas, donde las vecinas,( mamas todas), se reunían por la tarde con la excusa de un te canasta, juego de lotería (bingo), feria del plato y cuanta demostración de talento culinario existiese, otros tiempos donde los desfiles de disfraces copaban la parada y eran un verdadero competir entre las vecinas si hasta contrataban al fotografo del pueblo, nadie queria perderse ese momento.


Y los caballeros, sabado por la tarde, campeonato de truco y bochas y la organización de algún evento musical para ser siempre los mejores del pueblo y disputar quienes Traían mas gente, sobretodo en carnavales .

Uno de los mas inolvidables cantantes populares de tango Alberto Castillo, paso por el San Juan a principios de los 70 y quizás sea parte del anecdotario popular, recordado por los mayores, tiempos de serpentina y mascaritas, corsos y quermeses para recaudar fondos, estudiantinas y desfiles de carrozas en la primavera, momentos inolvidables que rememoran los socios mas antiguos y que según cuentan, en las largas mateadas en la calle solo se hablaba de las fiestas del club y si la reina de la primavera fue o no merecedora del trono.

 TIEMPOS NUEVOS


En la actualidad y luego de sortear una serie de dificultades, fruto de la política que suele inmiscuirse de manera brutal en estas entidades, el San Juan logro sobreponerse y como el Ave Fenix resurge de las cenizas, para emprender un vuelo propio libre de ataduras comprometedoras.

Hoy la nueva comisión directiva puja por hacer de la institución un espejo para la nueva generación, emprendedora en la lucha de rescatar a los pibes del ocio y tratar de encaminarlos rumbo al deporte una sana costumbre que nunca se debió perder y es del saber común que… quien tiene la mente ocupada difícilmente se incline por los malos hábitos.

La noche del club San Juan, fue verdaderamente un revivir de pasiones, entrega de trofeos a los chicos del baby futbol, la familia congregada, camaraderia a flor de piel y un hasta luego que tienta a la amistad, buenos signos de recuperación aunque no como en aquellos años dorados, pero la intencion esta abierta y eso no es poco en estos tiempos que corren donde la pulseada con la Internet es una lucha desigual y a pesar de todo los chicos quieren y se sienten parte del club.

UN AMIGO DE LA CASA

Conversamos con Pablo Vittorioso, presidente de la agrupación “Grande Alte Brown”, entidad señera que en los ultimos años vienen fomentando el deporte en clubes emergentes del distrito y que por varios motivos la gente de la agrupación siempre esta presente ayudando de distintas formas para que los clubes de barrio no desaparezcan.
_ “ Es un gusto grande estar con los amigos del club San juan, hoy en la entrega de trofeos , ayer en la lucha por la recuperación de institución y como siempre te dije apoyando a los chicos en lo que necesiten esta es nuestra vocación, servir y dejar huella, donde el estado se ausenta ahí estamos nosotros y la verdad que lo hacemos con cariño y con mucho orgullo, nada mas damos ese empujón que todos necesitamos para que las cosas perduren en el tiempo, los chicos lo merecen todo y vamos por mas no tenemos techo, nos gusta lo que hacemos”.-Finalizo Vittorioso.