Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 1 de marzo de 2016

QUILMES: JUZGAN MAÑANA A LOS ACUSADOS DE ASESINAR A UNA NENA DE 11 AÑOS

QUILMES:

Jugaran mañana a los acusados de violación y crimen de una nena de 11 años 


El debate comenzará a las 9 en el edificio situado en Hipólito Yrigoyen al 400 de Quilmes. En caso de ser hallados culpables, los tres acusados enfrentan una pena de prisión perpetua por este hecho, considerado por fuentes judiciales uno de los más brutales homicidios infantiles de los últimos años.

Tres jóvenes comenzarán a ser juzgados mañana en un tribunal oral de Quilmes por el crimen de Yanela Medina, una nena de 11 años que fue violada, asesinada y arrojada dentro de una bolsa de basura a un arroyo en la localidad bonaerense de Berazategui en 2013.

Los imputados son los hermanos Leandro y Augusto Gracetti y un amigo de ellos, Gianfranco Velázquez, todos de 21 años, quienes están acusados del delito de “abuso sexual calificado por ser cometido por dos o más personas en concurso con homicidio criminis causa”, es decir para ocultar otro delito y lograr la impunidad, en este caso la violación.

En caso de ser hallados culpables, los tres acusados enfrentan una pena de prisión perpetua por este hecho, considerado por fuentes judiciales uno de los más brutales homicidios infantiles de los últimos años.

El debate comenzará a las 9 en el edificio situado en Hipólito Yrigoyen 475 de Quilmes y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito, integrado por las juezas Marcela Etchemendi, Silvia Vissio y Florencia Butiérrez.

La nena fue vista por última vez el 24 de febrero de 2013, cuando salió de su casa del barrio Santa María, en Berazategui, hacia la de una vecina, a dos cuadras de allí, para llevar un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá.

Como no regresaba, su madre salió a buscarla y cuando estableció que la niña nunca había llegado a la casa, realizó la denuncia policial.

“Yanela no era de salir si no era con mi mamá o con alguno de mis hermanos. Ella había bailado en una murga del barrio el día anterior con dos nenas, pero nada más”, afirmó Daniela (23), hermana de Yanela.

Al principio, al teléfono de la joven y de sus hermanos llegaron pistas falsas sobre el lugar donde se encontraba la nena, entre ellos uno que decía que estaba en un lugar en Capital Federal al que concurrieron a buscarla sin éxito.

Mientras se encontraban allí, el 2 de marzo, desde la comisaría les informaron que habían encontrado el cuerpo en un arroyo, atado con alambres y en una bolsa de consorcio, en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente, la autopsia estableció que la víctima fue violada, torturada y empalada unos tres o cuatro días antes de ser hallada.

La investigación derivó en la detención de cuatro sospechosos en Florencio Varela, uno de los cuales, por ser menor, el año pasado fue llevado a juicio, pero terminó absuelto luego de que el fiscal del Fuero Penal Juvenil Walter Bruno considerara que no había pruebas en su contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario