Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 7 de febrero de 2016

ALTE BROWN: EXTRAÑAS CLAUSURAS EN LOS CLUBES BARRIALES

ALTE BROWN:

Una serie de sucesos inesperados

Mientras unos duermen otros cuidan su quintita, la riegan y limpian las malezas que pueden obstruir una interesante cosecha.

La política no duerme, no sabe de feriados, el poder pergeña y elucubra formas de someter y dejar su sello, marca el territorio y esta dispuesto a todo.

Es lo que últimamente se olfatea en el condado de Brown, donde últimamente fue marquesina de los titulares a nivel nacional , no precisamente por ser un municipio modelo, como aquel diseño hollywoodense que nos vendió el saltarín de Dario Giustozzi  y que termino en la peor de las gestiones.
Brown fue titular por la insoportable inseguridad que se vive a diario, las calles ya son tierra de nadie, se nota, se sufre y se percibe en el aire.

Pero eso no es todo amigos!!! Diría el conejo Bugs Bunny , resulta que ahora a parte de los rompe portones de Jose Marmol, los Pata-chorros de Claypole y Solano, las entradoras de Adrogue se le sumaron los espanta viejas del cementerio de Calzada, una suerte de wuachiturros molestos que merodean el campo santo en horas de la siesta sometiendo a las mujeres que de forma descuidadas concurren solas a dejar sus ofrendas florales, atacan siempre en banda asustan y se llevan lo que pueden…increíble pero real !!!, la miseria humana no tiene limites, mientras tanto chapaleando en este caldo perverso, los ciudadanos de a pie deben seguir sobreviviendo, esperando que Batman o el Hombre Araña los ayude, por que  el 911 …bien gracias y de las camaras mejor ni hablar.

Otro tema, tan molesto y desagradable como el anterior es la repentina incursión de inspectores municipales en los desamparados y empobrecidos clubes de barrio, aquellos que luchan a diario para poder sobrevivir en circunstancias adversas.
Inspectores que clausuran con el mínimo de dialogo imponiendo las fajas sin impórtales que en esos lugares muchisimos niños acuden en busca de contención, ya que la mayoría de estas entidades vecinales se encuentran en barriadas muy pobres expuestas a lo peor de la calle.

Pero todo tiene un por que …

En realidad es mas que evidente que la sorpresiva visita de inspectores armados con fajas de clausura se da en el marco de las fiestas de carnaval, una manera de amedrentar justo cuando como dije antes los empobrecidos clubes pueden recaudar realizando festivales , la pregunta del millón…el municipio tienen tanta necesidad de dinero para salir a la caza de estas desamparadas instituciones ?.

Sospechamos que hay otros intereses y estos no estarían ligados solamente al dinero, se sabe sobretodo quienes caminamos la calle y estamos en contacto con la gente que los clubes o sociedades de fomento fueron y en algunos casos son botín de guerra para los políticos de turno, en todo caso es el semillero de punteros, el génesis del todo, surtidor neto de las mal llamadas cooperativas, no es nuevo el saber que la pata del poder se entrelaza con los referentes barriales muchos de ellos titulares de entidades a cambio de dadivas .

Pero claro que los tiempos cambiaron y las cooperativas no gozan de la protección nacional o provincial, sino que apelan a los viejos conocidos, aquellos que brillaron su capangaje en tiempos del Rey Jorge .
Hasta no hace mucho la disputa por el poder territorial casi se llevo puesto a un viejo club como lo es el San Juan en Jose Marmol y gracias a la astucia de los vecinos pudieron enderezar las velas y asi seguir tratando de sobrevivir como institución.
Algo parecido sucedió hace dos años con el Club Claypole, donde gente ligada al por entonces Secretario de Deportes de la gestión de Bolettieri, German Bonnemezon, estuvo a punto de llevar a la quiebra al club tambero y así muchas otras instituciones incluso centros de jubilados .

El castigo por rebelarse suelen ser estas actitudes amañadas de soberbia, que terminan en clausuras, corte de subsidios y el olvido que los llevan a la orfandad inmediata.

Un reciente episodio que molesto bastante fue el acaecido recientemente en la sociedad de fomento Bouchard de Rafael Calzada , cuando en plena preparatoria a la espera de los festivales de carnaval donde y como en todos estos clubes emergentes se espera con ansias, reciben la visita de los inspectores municipales clausurando las instalaciones.
Claro que no por casualidad los agentes municipales eligieron esta humilde institución, se sabe y es vox populi que los asociados no gozan de apego con la nueva gestión municipal y esto se paga de una u otra manera.

Fuego amigo
No solo privaron de recaudar fondos a la entidad sino que afectaron a cientos de chicos de poder gozar con futuras mejoras, algo que el municipio no lo agenda como principal necesidad.
El episodio fue resuelto gracias a un viejo puntero que regentea una comparsa en la zona de Jose Marmol y además de ser un empleado municipal es puntero político de Marta Helguero una ex diputada vecina de la localidad que mantiene estrecho vinculo con el actual intendente.

En síntesis; es difícil la convivencia entre como pensar y como actuar, es imposible disimular la realidad cuando el primer ataque viene justamente de quienes tendrían que velar por la seguridad y el bien común entre los vecinos, alguien solía contar un viejo cuento donde en un antiguo reinado solían suceder una serie de sucesos inesperados, todos dependían si el rey por la mañana se levantaba con dolor de muelas o si simplemente sonreía …
El final de este cuento nunca fue feliz, seria bueno que muchos se den cuenta que los tiempos “Cambiaron” ,el caudillaje en Brown ya no depende tanto de quien la tiene mas grande , me refiero a la billetera, aclaro, la gente se entera, lee, comenta y abre los ojos, todo se sabe y por suerte nada queda en el olvido.