Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 15 de marzo de 2016

CRECIÓ LA RECAUDACIÓN EN LA PROVINCIA

Crece la recaudación en provincia de Buenos Aires


Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires totalizaron en febrero $11.800,3 millones, monto que representa un incremento interanual del 31,5%.

“Las acciones para fortalecer la administración tributaria y el impacto de las adecuaciones fiscales promovidas por el Ejecutivo y la Legislatura, influyeron en la evolución positiva de los recursos públicos que, de esa forma, superaron un 3,4% lo previsto por el Presupuesto”, afirmó el titular de la ARBA, Gastón Fossati.

Durante febrero, por Ingresos Brutos se recaudaron $8.153,3 millones, 35,6% más que en igual mes del año pasado; y el Impuesto Inmobiliario, en conjunto, totalizó $1.915,2 millones, lo que representa un 35,7% de incremento.

Por Automotores ingresaron en ese mes $516,2 millones, 18,6% más que en 2015; Sellos aportó $781 millones, con un 29,1 % de crecimiento; mientras que otros ingresos tributarios (planes de regularización, contribución a la energía y Transmisión Gratuita de Bienes) proporcionaron los $434,6 millones restantes.

También se informó que en lo que va del año la Provincia ya acumula $24.757 millones de recaudación, un 29,8% más que en el primer bimestre de 2015.

Al respecto, Fossati señaló que “los ingresos propios en los primeros meses del año superan en casi $900 millones la meta presupuestaria".

El total acumulado se compone de Ingresos Brutos, que aportó $17.217 millones y creció 31,4% en comparación con el año pasado; en tanto que los impuestos patrimoniales “mostraron también una mejora en el grado de cumplimiento de los contribuyentes”, destacó Fossati.

La recaudación en el impuesto Inmobiliario subió 26,1% en términos interanuales y totalizó $2.126 millones, en tanto que Automotores sumó $2.764 millones y avanzó 32%.


Además, en concepto de Impuesto de Sellos se recaudaron en enero y febrero de este año $1.694 millones, lo que implica un incremento de 35,8%.

PREFECTURA NAVAL HUNDIÓ BUQUE CHINO QUE PESCABA ILEGAL EN AGUAS ARGENTINAS

Prefectura hunde buque ilegal chino


Primero intentaron abordarlo pero la respuesta fue negativa; la tripulación fue rescatada y está a salvo

Un buque chino que pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, en la zona de explotación económica exclusiva nacional y a la altura de esta ciudad, fue hundido por la Prefectura Naval Argentina tras reiteradas advertencias y luego de dispararle "tiros a la proa" cuando huía.

"No se registraron víctimas fatales. La tripulación fue rescatada y es trasladada al puerto de Madryn, en donde se estima el arribo en la mañana de este miércoles", explicó el prefecto Mayor Miguel Ángel Reyes.

Según relató, el domingo por la noche el guardacostas Prefecto Derbes observó "que un barco había ingresado 5 kilómetros a la zona económica exclusiva. El guardacostas cumplió con el protocolo que imponen leyes y convenios internacionales. Primero se intentó persuadir (al buque ilegal) para que cese el acto de infracción a la Ley Federal de Pesca".

Pero el barco, identificado bajo el nombre "Lu Yan Yuan Yu 010", apagó las luces y "comenzó la huida hacia afuera de las 200 millas. Se lo tuvo que perseguir y hubo llamados en inglés y en español. Pero no cesó la marcha y se decidió realizar disparos intimidatorios hacia adelante y detrás del barco. Esta decisión la toma el capitán del guardacostas con la superioridad de Prefectura, que conforma un comité de crisis", explicó Reyes.

Se vienen  los chinos
Fuentes judiciales aseguraron que el buque chino estaba acompañado de otras dos embarcaciones que lograron escapar. Pero el "Lu Yan Yuan Yu 010" quedó rezagado y "realizó varias maniobras tratando de colisionar con el barco de la Prefectura", relató Reyes. Agregó que "esto puso en riesgo a la tripulación del pesquero y a nuestro propio personal. Nos contactamos con el juez federal e inició una causa por resistencia a la autoridad, además de informar el Ministerio de Defensa de la Nación".

Entre los marineros rescatados se encuentra el capitán del propio barco, que están siendo trasladados al puerto de Madryn "según dispusieron las autoridades". El grupo enfrentará una causa por la infracción a la Ley Federal de Pesca y por resistencia a la autoridad. "En general no hace falta llegar a esta instancia. Cuando el pesquero accede a entregarse a la autoridad, se los traslada a costa y se fijan las multas por las infracciones cometidas.Pero en este caso será el juez el que evaluará la pena que le corresponde en base al ilícito comentido", dijo Reyes.

Sobre los antecedentes de barcos poteros hundidos por pesca ilegal, el prefecto aseguró que "el último se produjo hace unos 15 años y se logró rescatar a la mayor parte de la tripulación".

Antecedentes recientes

Hace apenas 12 días y pese a los "disparos intimidatorios" que durante cuatro días realizó personal de Prefectura, un barco identificado como "Hua Li 8", perteneciente a una flota de origen chino, logró escapar de las costas de Chubut. El buque pescaba calamares dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. Fue detectado el 29 de febrero último, a la altura de la boca del Golfo San Jorge y logró escapar aguas internacionales hacia el este el 4 de marzo. El barco tiene pedido de captura internacional y la causa está en manos de la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme.

En un comunicado, Prefectura detalló que "en estos casos se siguen lineamientos operativos tendientes a que los buques detengan su marcha por lo que se les realizan reiteradas llamadas por radio, tanto en idioma español como en inglés y señales sonoras y visuales para hacer contacto con el buque infractor y que no continúen navegación".


En caso de que los pesqueros en infracción no depongan su actitud -tal como ocurrió en este caso- se efectúan disparos intimidatorios no dirigidos al buque, cumpliendo con la misión especial de preservar los recursos pesqueros del país, acorde a normas internacionales vigentes pero con la premisa fundamental de la preservación de la vida humana".

ALTE BROWN: VECINOS MARCHARON POR LAS CALLES DE SAN JOSE PIDIENDO JUSTICIA POR LA MUERTE DE DAMIAN

Alte Brown:

Crimen de Damian Torres:

Masiva marcha pidiendo justicia  en las calles de San Jose


Aun mes del crimen del joven Damian, sus amigos y familiares organizaron una marcha exigiendo justicia, mientras el asesino sigue libre.


San Jose (Alte Brown): Entrada la tarde un grupo de vecinos, familiares y amigos de Damian Torres se congregaron en la puerta de la comisaría 3° de la localidad mencionada, exigiendo se tomen las medidas de búsqueda y agilicen las acciones para capturar al asesino que según comentaron  todavía sigue libre .


Damian era un joven sano y trabajador hasta el dia 14 de febrero momento en que su corta vida de 21 años fue interrumpida por un violento asesino que dejo a sus seres queridos hundidos en un vacío infinito lleno de incógnitas.

Luego de marcar presencia en la comisaria, los vecinos continuaron su marcha rumbo a la zona comercial de San Jose recibiendo innumerables adhesiones de parte del publico que acompañaba la marcha de manera respetuosa .











BERNAL: OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LA COSTA

Quilmes :
Comenzaron los trabajos de limpieza en la zona costera de Bernal


Este martes, la delegación de Bernal encaró un fuerte operativo de limpieza en la costa de esa localidad.

Maquinaria pesada que se desplazó hasta la zona de Espora y la playa fue el soporte utilizado para levantar grandes cantidades de ramas, maleza y residuales de camalotes arribados en los últimos días merced a la fuerte crecida de las aguas del Río de la Plata.

“Esta zona ha estado históricamente relegada en el mapa de atención de la delegación , por eso desde que llegamos concentramos esfuerzo en recuperar y mantener la limpieza de la zona, que tiene una riqueza de especies y vegetación importantísima y además, una población estable de vecinos con quienes estamos en permanente contacto.” comentó Javier Pecot (responsable actual de la delegación).



CRIMEN DE ROMINA: EL REMISERO ACUSADO PERTENENCIA A LA REMISERIA "STYLO" FRENTE ESTACION GUTIERREZ

Remisero acusado de asesinar a una joven en el Parque Pereyra se negó a declarar
 El remisero Pajares trabajaba en la remiseria “Stylo” frente a la estación de Gutierrez

El remisero acusado del crimen de Romina Alejandra Torres, la adolescente encontrada asesinada el viernes en el Parque Pereyra Iraola, a la altura de Berazategui, se negó esta tarde a declarar ante la Justicia y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan José Pajares (36), quien, asistido por un defensor oficial, no aceptó ser indagado por el fiscal de la causa, Carlos Riera, por los delitos de “homicidio calificado por alevosía y violencia de género” de Torres (17).

Según las fuentes, el fiscal Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Berazategui, aguardaba para los próximos días los resultados de los peritajes sobre un teléfono celular que se secuestró en la casa de Pajares y se sospecha pertenecía a la víctima.

“Es de la misma marca que el que tenía la chica y tenía una funda similar. Todo nos indica que se trata del celular de ella, pero se solicitó al juez de garantías que autorice la realización de peritajes tecnológicos para confirmar que sea el de la víctima”, dijo una fuente con acceso al expediente.

Por otra parte, los investigadores no lograron levantar ningún rastro del auto Volkswagen Polo patente BOT683 que manejaba el remisero detenido, el cual pertenecía a la remisería “Stylo” ubicada frente a la estación de trenes de la localidad de Gutiérrez.

“Lo habían lavado y borraron todo tipo de huella que pudo haber dejado la víctima”, explicó el pesquisa consultado, quien aclaró que el auto era propiedad de la remisería y que Pajares trabajaba como chofer.

El hecho fue descubierto la mañana del viernes, cuando cuidadores del Parque Pereyra hallaron el cuerpo de una mujer oculto detrás de unos árboles, a la altura del kilómetro 38 de Camino General Belgrano, de Berazategui, en el sur del Conurbano.

Ante esta situación, los cuidadores alertaron al personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Berazategui que constató luego que se trataba del cadáver de una mujer joven, dijeron los informantes.

 LA PERICIA 
De acuerdo a los peritos, la víctima presentaba golpes en la cabeza y varias puñaladas en torso y brazos, y junto al cuerpo se detectaron signos de que el mismo había sido arrastrado unos 20 metros hacia los árboles, por lo que todo apuntó a que el crimen había sido cometido en otro lugar, señalaron los voceros.

Además, los forenses que practicaron la autopsia estimaron la data de muerte en la madrugada del viernes y que la víctima no presentaba signos de abuso sexual, precisó una fuente judicial.

“Todo indica que el homicida quiso violar a la víctima pero ésta se defendió de tal manera que no lo logró y que, por eso, la mató”, agregó el informante.

Con la intervención de la comisaría 3a. de Berazategui, los pesquisas lograron establecer que Torres había sido vista con vida por última vez en las últimas horas del jueves último cuando se dirigía a la casa de su novio, adonde nunca llegó.

Los policías determinaron que la chica había abordado un auto de alquiler de la remisería Stylo y establecieron cuál había sido el vehículo y su conductor que la había trasladado, y así llegaron hasta Pajares.

En base a las pruebas colectadas, fiscal Riera solicitó la detención del remisero y un allanamiento en su casa de la calle Don Cuyen al 1100 de la localidad de Florencio Varela, también en el sur del Gran Buenos Aires.

Allí fue apresado el sospechoso, quien presentaba arañazos y marcas de uñas compatibles con la defensa de la víctima en ambos miembros superiores y no supo explicar de qué se trataba.

También fue hallado su teléfono celular y el supuesto aparato de la víctima, el cual no había sido encontrado junto al cadáver.

En tanto, los forenses aseguraron que debajo de las uñas de la chica asesinada fueron encontrados restos orgánicos, presuntamente piel, que puede pertenecer al agresor, por lo que se elaborará un ADN para luego poder comparar con el patrón genético del detenido.