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lunes, 28 de marzo de 2016

ORGANISMO INTERNACIONAL RECONOCE A DOCENTE DE ADROGUE

Alte Brown:

 La O.E.I junto a Microsoft  reconocen labor de docente del colegio Newlands de Adrogue


La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de FORO 21, premiaron una experiencia pedagógica de la ciudad de Adrogue Alte Brown.

Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

 El proyecto galardonado se titula Videojuegos y biomas, realizado por la Docente Daiana Martinez en la Colegio Newlands de la localidad de Almirante Brown, Buenos Aires, a cargo de la Directora Viviana López.

 El mismo, fue seleccionado de entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

El proyecto se destaca por acercar a los alumnos una de las herramientas clave de este siglo: la programación.
El acercamiento a esta herramienta se hace desde dos ángulos: el científico (la investigación sobre el tema a trabajar) y el lúdico (la creación de un videojuego que pueda reflejarlo).

En este sentido, se vale de herramientas actuales para producir conocimiento en formatos innovadores.

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

 A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global.


 Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.