Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 30 de marzo de 2016

UBER: EL TEMOR DE TAXISTAS Y REMISEROS

En La Plata el UBER logro unir a remiseros con taxistas

La Guerra que se viene :

Juan Carlos Copo y Javier Scaramutti, referentes del gremio de remiseros, se refirieron a la posibilidad de desembarco de Uber en la Ciudad de las diagonales.


Juan Carlos Copo, titular de la cámara de empresarios de agencias de remises, analizó la posibilidad de ingreso de la aplicación móvil Uber al mercado de traslado de pasajeros. Al respecto aseguró tajantemente que se le pedirá al intendente Julio Garro que cree una ordenanza que prohíba el desembarco de este sistema en La Plata.

Copo señaló que mantuvo una reunión con Juan Carlos Berón para trabajar de manera conjunta con los taxistas y lograr poner un freno al ingreso de Uber porque se teme por los puestos de trabajo que se pondrán en riesgo con el uso de esta aplicación.

“La situación entre los choferes de taxi y de Uber es muy distinta. No pagarán lo mismo de patente ni de seguros. Tampoco se tiene en cuenta la serie de exámenes que rinden los remiseros y taxistas para poder conducir. No se pedirán los mismo requisitos que debemos cumplir nosotros” destacó Copo.

Otra de las voces del sector que salió a demostrar su descontento por el desembarco de Uber en la Ciudad fue Javier Scaramutti, secretario general del sindicato independiente de remiseros. Aseguró que “pese a que hay una fuerte campaña publicitaria importante para que la aplicación móvil comience a utilizarse en La Plata, están muy seguros de que Uber no va a poder funcionar en la Argentina”.

Destacó que hay una serie de normativas referentes al seguro que no van a permitir que se pueda desarrollar esta modalidad. “Entiendo que Uber es una empresa que tiene mucho dinero y que quiere brindar su servicios en Argentina pero no hay legislación que pueda avalar esta forma de viajes porque no están habilitados para llevar pasajeros” opinó.

QUE ES EL UBER?
Uber, es una plataforma web que conecta pasajeros con choferes mediante una aplicación móvil. El mecanismo consiste en descargar la app y registrar los datos de la tarjeta de crédito en ella. Luego, al momento de elegir viajar, sólo bastará con ingresar a la app a través del  celular, y con un “touch”, pedir un auto.

El usuario se conecta y pide un Uber, y el auto más cercano a la ubicación del cliente llegará unos minutos después a buscarlo. Quienes buscan realzar las cualidades del servicio señalan que una de las principales ventajas de esta forma de contratación es que no se necesita llevar dinero en efectivo encima ya que el pago por el servicio prestado se hace con tarjeta de crédito. 

Además señalan que otro de los puntos positivos es que el usuario recibe la información de quién es el chofer, el tipo de auto y patente y puede compartir esa información por seguridad, además de ubicación actual, trayecto y tiempo de llegada.

Por cada viaje realizado el conductor, que deberá cumplir una serie de requisitos antes de ingresar a la flota permanente de autos, recibirá un pago. Uber le abonará el recorrido en función de lo que se registre mediante el GPS y una vez por semana cobrará todos los viajes que realizó.





DECLARACIONES GOLPISTAS DEL LIDER DEL PJ BONAERENSE

Espinoza cruzó la delgada línea golpista 


El ex intendente de La Matanza pronunció una polémica frase en el encuentro de intendentes peronistas que se realizó ayer en Bolívar. Varios jefes comunales se fueron disgustados por una expresión que atenta contra la gobernabilidad presidencial.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se convirtió en el gran protagonista del encuentro de intendentes peronistas que se realizó este martes, al pronunciar un temerario discurso contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional, porque instó a trabajar para que la gente se ponga en acción y salga a manifestarse contra el macrismo de un modo contundente.
"Si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar"
"Hay despidos, hambre, están haciendo bolsa todo lo que logramos... Tenemos que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas a nosotros con los cacerolazos", comenzó el referente pejotista, que instantes después cruzó un límite peligroso.

"Si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar", advirtió el ex intendente de La Matanza, para sorpresa de una treintena de jefes comunales que hizo la única lectura posible que tenía la frase: fue una amenaza a la gobernabilidad del presidente de la Nación.

La expresión motivó la intervención de Francisco "Paco" Durañona: el intendente de San Antonio de Areco pidió la palabra para hacer una aclaración necesaria ante la salida de tono de Espinoza: "Nosotros tenemos que ser críticos, pero debemos actuar como garantes de que Macri cumpla su mandato".


El anfitrión de la cumbre, Eduardo Bucca (Bolívar), había remarcado antes la necesidad de ser cuidadosos con cada acción: "Es crucial entender que tenemos que cuidar los territorios de cada uno de los municipios, tenemos que hacernos muy fuertes, contener lo que tenemos y tener una apertura para escuchar a los vecinos que electoralmente no nos acompañaron y plantear nuevas estrategias de construcción para ampliar nuestra representatividad en cada municipio".

"HAY QUE GENERAR QUE EL PUEBLO ESTÉ EN LA CALLE, COMO NOS ROMPÍAN LAS PELOTAS A NOSOTROS CON LOS CACEROLAZOS"

La lista de oradores incluyó también a Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabirel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Todos fueron críticos, pero ninguno llegó al extremo de sembrar dudas sobre la gobernabilidad.

Al finalizar el encuentro, varios intendentes expresaron su disgusto por los dichos de Espinoza, que no hizo más que profundizar las grietas internas que sacuden los cimientos del peronismo.


"Hay que ser responsables para cuidar la gobernabilidad, no se puede hablar con esa liviandad", coincidieron en voz baja un par de caciques bonaerenses que, como tantos otros, todavía no podían creer lo que acababa de decir el actual líder del PJ bonaerense.