Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 31 de marzo de 2016

ADROGUE: LOS DESAPARECIDOS DEL COLEGIO NACIONAL

ADROGUE:

SENTIDO HOMENAJE A LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DEL COLEGIO NACIONAL


Un emotivo acto fue organizado por el Colegio Nacional de Adrogué en homenaje a los estudiantes víctimas del Terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.


Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, se escucharon conmovedoras palabras de alumnos y docentes del establecimiento que junto a ex estudiantes llevaron a cabo una intervención cultural representando aquellos años oscuros.

También ex alumnos interpretaron dos canciones que marcaron historia: “Como la Cigarra” e “Inconsciente Colectivo”, frente a un auditorio que participó cantando junto a ellos.
El intendente y ex alumno, entregó como obsequio un cuadro con la copia de la página del Libro de Decretos del Honorable Concejo Deliberante en la que con una simple línea divisoria se representa la puesta en marcha del gobierno inconstitucional que se hizo con el poder en 1976.


En tanto, con dejos de tristeza, autoridades de la institución educativa anunciaron el encuentro de un nuevo estudiante desaparecido del Colegio nacional -el número 14- que tendrá su placa recordatoria junto a sus compañeros en el patio del establecimiento, la cual será colocada el próximo 20 de abril.

El rector del Nacional, Arturo Rodríguez Anido explicó que “este hallazgo fue producto de una investigación llevada a cabo por docentes y ex docentes del establecimiento con el objetivo de saber qué pasó en los tiempos de la dictadura y los años posteriores con gente de este Colegio”.


“Creemos en el pluralismo y la democracia y eso es lo que intentamos inculcar a los alumnos que vienen a estudiar de todas las localidades del distrito”, agregó Rodríguez.

Participaron además del encuentro, el concejal Ignacio Villaronga y el director general de la administración del Senado, Hernán Bravo, ambos también ex alumnos de la institución.