Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 6 de abril de 2016

CALZADA : VECINOS JUNTAN FIRMAS PARA QUE REGRESE LA FIESTA A LA PLAZA


Rafael Calzada :

Vecinos juntan firmas para que regrese la fiesta del 25 de Mayo a la plaza central  


Una interesante y espontánea movida, despertó el interés  de los vecinos de Rafael Calzada que piden regrese la fiesta del 25 de Mayo a la plaza homónima.


Desde hace más de una semana un grupo de jóvenes salio a la calle para recolectar firmas con el motivo de hacerlas llegar al intendente Mariano Cascallares, pidiendo el regreso de los festejos del 25 de mayo a la plaza que históricamente lleva ese nombre.

La idea en si misma tiene un origen colectivo, fruto del descontento popular por la falta de consideración a una fiesta que por años fue el distintivo social de los calzadences .
Pablo Vittorioso fue le que le dio forma y motorizo la movida, que en pocos días ya llevan juntado mas de mil adhesiones y van por mas.
 
Vittorioso al frente del petitorio 
“Algo del orgullo barrial fue lesionado en los últimos años por el anterior gobierno municipal que dejo de dar entidad a un festejo muy arraigado entre quienes somos  nativos de una ciudad que ama su tradición, le pedimos al intendente que recupere nuestra fiesta ya que el no tiene la culpa y esperamos de su buena voluntad y sepa entender lo que significa que el 25 de mayo  regrese a nuestra plaza histórica, la que conserva los retoños de los primeros árboles plantados y cuidados por el propio fundador el Dr Rafael Calzada”- finalizo Vittorioso .

El ultimo acto

Ultimo desfile en la plaza 25 de Mayo  en el año 2009
Por decirlo de alguna manera , sucedió en el año 2009 y fue el ultimo encabezado por el ex intendente Dario Giustozzi , donde las fuerzas vivas de la localidad desfilaban orgullosas sus estandartes, mezcladas con otras de clara tendencia política, algo que provoco el descontento de varios  y fue el comentario por esos años .
A pesar de transitar el segundo año de su mandato, Giustozzi comenzaba a tener cortos circuitos con la gente.
Molesto por algunos silbidos, no solo en Calzada sino en la vecina Claypole que unos días antes soporto la presencia de carteles reclamándole sus promesas y para no pasar mas papelones se pensó en desactivar esas espontáneas revueltas que motorizaron al despegue de la plaza por varios años .
 En 2010 las intensas lluvias jugaron una mala pasada y se debió  suspender, a partir de ese año nunca mas los festejos volvieron a la plaza, trasladándolo años después al polideportivo de la estación, con escuetos discursos y poca participación publica, perdiéndose una tradicional fiesta por temor a los silbidos o el capricho de un gobernante transitorio .