Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 26 de abril de 2016

UN MARMOLENSE EN LA CATASTROFE DE ECUADOR

VERDADERO ORGULLO PARA LOS VECINOS DE JOSE MARMOL!!!


Es nuestra intención compartir las dramáticas fotos que nos envía, Luis Carabelli , vecino de la localidad de Jose Marmol, Alte Brown, experimentado en rescates extremos, además de Luis otros compatriotas  nos detallan sus vivencias.

Convocado por la Cancilleria Argentina Cascos Blancos, Luis Carabelli  acompaña el equipo de respuesta rápida en catastrofes.

 Desde el medio día del domingo 17, Luis se sumo a los cuatro integrantes de cancilleria con la misión de búsqueda, rescate y  ayuda en tareas de potabilización de agua además del  armado de centros de distribución de alimentos y  organización de los sitios de acopio.

Carabelli en primera persona

 “El lunes 18 partimos hacia Ecuador donde nos recibió la Embajada y nos trasladan el día martes hacia la zona donde mas muertos hubieron, el Municipio costero de Manta distante a una  hora en avión de Quito, la zona mas afectada fue el centro de Tarqui donde se registraron los mayores fallecidos superando los 200.

El agua potable ya no existía por lo cual el primer trabajo fue capacitar a decenas de empleados municipales en el tratamiento del agua con pastillas potabilizadoras de acción inmediata, a posterior se continuo con tareas de búsqueda de una lista de 38 argentinos que no se tenia noticia y de ayudar a organizar la llegada de alimentos, ropa, agua , acopiarla, clasificarla y distribuirla entre los damnificados de la zona.

Algunas imágenes muestran lo desvastado del centro y zonas aledañas, otros pueblos mas alejados como Puerto Viejo, esmeralda, Pedernales no tuvieron tantas personas fallecidas pero sus construcciones se cayeron en casi un 80 %, La falta de experiencia en estos desastres contribuyo a que el municipio de Manta se viera desbordado en los primeros días hasta que grupos de varios paises fueron ayudando en la organización y estabilización de la situación, grupos de rescate de España, Mexico, Honduras, Chile, Estados Unidos, Perú, participaron en las tareas” , concluyo Carabelli.


Desde nuestra redacción nos sumamos en un aliento solidario y descontamos que vas a dejar lo mejor de tu parte como siempre lo hiciste, gracias por señalar el camino de los hombres abnegados y prestos en la ayuda del hermano convaleciente, sos nuestro héroe sin estatua.