Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 27 de julio de 2016

BROWN: DESTAPAN LA OLLA DE LA CORRUPCIÓN POLICIAL

TRABAJABA EN EL GAD DE ALMIRANTE BROWN Y LO TRASLADARON A UNA COMISARIA

Un policía denunció por presuntos actos de corrupción a sus superiores


La Justicia platense rechazó un planteo donde reclamaba protección, pero ordenó investigar sus graves acusaciones.

La Justicia penal platense rechazó ayer un hábeas corpus presentado por un teniente de la Policía bonaerense, en el que denunció posibles actos de corrupción por parte de sus superiores; y solicitó que se le “garantice su integridad física, desempeñar su trabajo con dignidad y poder realizar, sin represión, una protesta o medida de fuerza” con sus compañeros.

Si bien los jueces de feria del fuero penal, Emir Caputo Tártara (del Tribunal Oral en lo Criminal IV) y Jorge Moya Panisello (Tribunal Oral en lo Criminal I), no hicieron lugar al planteo, sí decidieron enviar copias de las actuaciones a la fiscalía de turno para que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública.
 
La sede del Grupo de Apoyo Departamental de Almirante Brown, donde el denunciante trabajó durante nueve años. Ahora lo trasladaron a la comisaría de San José
DINERO PARA PAGAR EL “ALQUILER”

El teniente Néstor Ospitaletche (43) explicó ayer  que durante nueve años integró el Grupo GAD de Almirante Brown y que en ese lugar sus superiores lo obligaban a salir a buscar dinero para pagar el “alquiler” del Jefe Departamental de la jurisdicción.

Sobre el término “alquiler”, indicó que se trataría del dinero que integraría la investigada “caja negra” de la bonaerense y que presuntamente tenía destino en los altos mandos de la fuerza.

El agente, en el hábeas corpus, también cita una presentación que realizó ante la Justicia Federal, sin dar mayores precisiones.

Sin embargo, sus abogados explicaron que se trataría de aparentes maniobras fraudulentas con los vales o tickets de combustibles asignados al GAD, para el funcionamiento de los patrulleros.

Por esas denuncias y, un reclamo que viene haciendo el oficial por una herida que sufrió en un acto de servicio, habría recibido malos tratos y amenazas, explicaron sus defensores.

En la presentación judicial, el teniente relató confusos episodios, con “superiores que guardan los fondos y luego son distribuidos con sus asociados en perjuicio de la calidad de vida de los funcionarios de menor jerarquía”.

“100 PESOS EN UN SOBRE”

Consultado por este medio, el teniente Ospitaletche mencionó que “cada policía que hacía un servicio adicional en un partido de fútbol tenía que dejar 100 pesos en un sobre. Nos decían que era para la compra de lavandina y otros elementos para la dependencia”.

También detalló que “ese dinero nos aseguraba poder trabajar horas extras y la continuidad en esa prestación”.

En la presentación judicial, el oficial menciona la posible concreción de “una medida de resistencia debido a la falta de soluciones urgentes a su reclamos alimentarios, de salud y trabajo, que hasta hoy no tienen debida solución”.

También explica que se enteró que hay orden de reprimir esa protesta.

Por estas razones, el teniente, que finalmente fue trasladado a una comisaría del distrito -presume que por sus permanentes reclamos-, decidió acudir a la Justicia vía hábeas corpus.

Los jueces Caputo Tártara y Moya Panisello entendieron que de los argumentos invocados en el hábeas corpus “no se advierte la configuración de ninguno de los supuestos previstos en la Constitución de la Provincia”, para que prospere un recurso de esas características, ya que “no puede interpretarse que el accionar policial que eventualmente se disponga para el control de la protesta social que, conforme manifestaciones mencionadas habrá de llevarse a cabo, constituya un acto ilegal o arbitrario en la medida que el mismo se ajuste a los parámetros legalmente previstos para tales circunstancias”.

Por ello, los jueces rechazaron el planteo, pero dispusieron enviar copias certificadas de estas actuaciones al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y ante “la posible comisión de delitos de acción pública” dar intervención a la fiscalía penal de turno en La Plata, a cargo de la doctora Virginia Bravo.

Fuente ; ( Diario El Dia)