Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 29 de agosto de 2016

BROWN: VITTORIOSO AL FRENTE DE LA CAMPAÑA CONTRA EL GROOMING

Capacitan a la comunidad ante el avance del “Grooming”


La actividad fue promocionada por el “Instituto Don Orione” de la localidad de Claypole y  organizada por el dirigente político Pablo Vittorioso.


Entre los disertantes se encontraban miembros de la Asociación “Mama en línea” quienes vienen trabajando hace tiempo enfocados en la problemática  sobre abusos en las redes.
¿Qué es el groooming?

Se denomina de esta manera a los delitos sexuales contra menores en internet.
Se trata de un problema cada vez más acuciante, en realidad, no se trata de nuevos delitos, sino de antiguas formas de abuso de menores que se han readaptado a los nuevos tiempos y al anonimato de la Red.

"A pesar de que estas situaciones comienzan en la red, con frecuencia suelen trascender al mundo físico, derivando en delitos tales como el tráfico de pornografía infantil o el abuso físico a menores".


Según comento Roxana, una de las disertantes, compartió su experiencia vivida con su hija y  como hizo para dar con al paradero del acosador, el cual era de sexo femenino.

Su lucha incansable por concientizar y dar a conocer las formas de prevención son el trabajo que los caracteriza desde la asociación de mama en línea.

A partir del enorme esfuerzo que a diario realizan las Madres del Grooming se sancionó la Ley 26.904, que tipifica el delito.

 El grooming no tiene género afecta a todos, tanto niños como niñas, estos individuos utilizan los chats y las redes sociales como vehículos para tomar contacto con sus víctimas.

Generalmente crean una identidad falsa en redes sociales como Facebook o Twitter, y desde ese lugar toman contacto con el menor para emprender el camino del engaño que puede llegar al abuso sexual y hasta una violación.

 Hay que tener en cuenta que la gran cantidad de información que se vuelca sobre los perfiles sociales facilita la aparición de pedófilos que mediante identidades falsas o haciéndose pasar por un menor se ponen en contacto con niños, niñas y adolescentes que carecen de herramientas para identificar el peligro.
Otro de los disertantes fue Leandro Galletti quien hablo sobre la nueva aplicación que  en los últimos días han logrado activar, la cual es una flamante aplicación para celulares denominada EMMA-grooming y ya está disponible para Android.


Mediante este dispositivo, las familias y principalmente los menores tendrán posibilidad de alertar a las autoridades sobre incidentes de acoso sexual en Internet. “Esta aplicación es un folleto digital”

Visiblemente complacido, el motor de la idea, Pablo Vittorioso, dejo palabras de agradecimiento destacando la jornada :

 “Quiero agradecer a Roxana y a leandro por haber venido hasta almirante Brown y poder disertar sobre un tema tan importante como lo es el grooming, hoy día todos los chicos tienen celulares y acceso al infinito mundo del internet, pero tanta información puede ser perjudicial, sino hay un control de los padres, desde hace tiempo desde nuestra agrupación queríamos traer a profesionales o personas que realmente estuvieran empapadas en el tema, es por eso que les pedí a los chicos de la Asociación Mama en línea, que vinieran a dar una charla para los chicos y los jóvenes del instituto Don Orione y  abordar este tema que es muy necesario, además quiero destacar que todos vinieron sin ningún tipo de interés mas que el de capacitar y concientizar”.

Según Vittorioso  este fue un encuentro donde se motiva a seguir trabajando y brindando herramientas a la comunidad, ese es su  objetivo principal, ademas como no podia ser de otra manera agradecio a los jóvenes del Instituto Don Orione por la colaboración de alimentos que seran destinados a entidades barriales emergentes del distrito de Alte Brown.



MALESTAR EN QUILMES POR LA INCORPORACIÓN DE UN ULTRA KIRCHNERISTA

Malestar en el municipio de Quilmes por designación de un ultra kirchnerista
 
Nahuel Lovero junto al ex intendente de Brown (actual concejal del FR) Daniel Bolettieri
La Municipalidad de Quilmes a cargo de Martiniano Molina nombró al ex director de Juventud de Almirante Brown y ex referente de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, Nahuel Lovero, como director de Relaciones con la Comunidad.

La Municipalidad de Quilmes a cargo de Martiniano Molina nombró al ex director de Juventud de Almirante Brown y ex referente de la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, Nahuel Lovero, como director de Relaciones con la Comunidad.

Sectores sociales y entidades criticaron fuertemente la decisión del intendente ya que “se trata de una persona que nunca vivió en el distrito, no conoce en absoluto ninguna localidad y se lo puso al frente de un área con injerencia en la ciudadanía”.

Además Lovero es criticado por los propios sectores políticos que llevaron a Martiniano Molina a la Comuna, ya que el ex funcionario de Brown supo militar en La Campora y ser ultra kirchnerista, luego massista, sciolista y recientemente se lo vio otra vez en una actividad del massismo en la Costa Atlántica.

Incluso en la red social twitter se expone que tuvo un pingüino tatuado, símbolo de su fanatismo por el kirchnerismo de otrora.

Lovero es sobrino de Alejandro Torres, actual concejal que recientemente pasara del kirchnerismo al massismo junto al ex intendente Daniel Bolettieri, citado a declarar en la causa Sueños Compartidos junto al actual diputado Nacional Darío Giustozzi.


El nombramiento del ex funcionario browniano salió publicado en el Boletín Oficial de Quilmes del 3 de junio del corriente, en la categoría “Personal Político Superior”, como director General de Relaciones con la Comunidad. Ya se lo vio en funciones en reuniones de seguridad junto a la responsable del área Analia Pauluzzi y otros funcionarios quilmeños.

CALZADA : INTENSA ACTIVIDAD DEL INSTITUTO MU DEUK KAN

Intensa actividad en el Instituto MU DEUK KAN de Rafael Calzada


 Como nos tiene acostumbrado nuestro “Dragón” de Calzada Gustavo Burgos, continua con sus actividades integradoras, siempre ligadas al deporte marcial, logros y virtudes unicas de un profesional que es además entrenador de la selección nacional de Taekwon-Do.


El fin de semana se vivieron jornadas de capacitación realizadas  en la Sede Central de Rafael Calzada, entre las cuales sobresalía el Curso de Defensa Personal.
 El mismo contó con la presencia de los Instructores, alumnos, personal de fuerzas de seguridad y gente sin experiencia en artes marciales.

 Fueron tres horas de intenso trabajo sobre palancas, estrangulaciones, proyecciones, puntos vitales y de presión, etc.
Al finalizar se hizo entrega de certificados a cada uno de los participantes.


La actividad continuo con el esperado examen en la Sede Central del Instituto MU DEUK KAN en Rafael Calzada donde recibieron la visita ilustre del GMASTER Eduardo Palmisano 9º Dan Presidente de la Federación Argentina de Taekwon-Do.

Finalizada la jornada el director de dicho instituto Gustavo Burgos, solo tuvo palabras de agradecimiento para con las personas que se acercaron a presenciar y participar del evento, poniendo un acento en la figura del Gmaster Palmisano por su apoyo desinteresado y constante que siempre tiene para con el instituto.