Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 30 de septiembre de 2016

QUILMES: TODO PREPARADO PARA EL LANZAMIENTO DE LA PRIMER MISIÓN COMERCIAL AL EXTERIOR

Quilmes:

Comienzan a desplegar las velas de la primera misión comercial al exterior


La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Municipalidad de Quilmes se encuentra dedicada a preparar una importante misión comercial al Paraguay, para lo cual ayer jueves se llevo a cabo una reunión con mas de 25 empresarios locales para interiorizarlos sobre el viaje y las condiciones mercado del país limítrofe.


Con la presencia de empresarios locales se realizó la reunión informativa de la Misión Comercial a Asunción del Paraguay que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre y es organizada por la Subsecretaría de Comercio Exterior, con el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay.
Dicha actividad se desarrollará en el marco del 2do. Encuentro Anual de Mi PyMes y el 3er. Congreso Latinoamericano de MiPyMes, a cargo de la Unión Industrial de Paraguay.

"Quilmes, además de otros sectores, tiene una gran industria del plástico y metalúrgicas que en Paraguay pueden potenciarse”



Motivado por este acontecimiento el subsecretario de comercio exterior Nicolas Carbajal, argumento:

"No encontramos antecedentes en la historia del Municipio sobre alguna misión comercial al exterior y nos parece interesante la invitación ya que Paraguay es un país que se apoya en la compra de insumos en toda la región".

"Desde la Subsecretaría tratamos de impulsar el crecimiento económico de las empresas, hoy en día tenemos casi 400 que se dedican a la importación/exportación y es una puerta importante para que los empresarios locales puedan abrir sus mercados y generar negocios y si se abre esta posibilidad va a traer aparejado mas personal quilmeño tomado en las plantas."

“Esta misión no va a ser la única, tenemos en mente hacer en Brasil y Chile para expandir a otro tipo de mercados."
Nicolas Carbajal (Sub Sec de Comercio exterior)

Nicolas Carbajal (SubSec Comer Exter Quilmes)
El funcionario explicó que esta es la primer misión de estas características, y que hay gran expectación puesta en ella, como para poder expandir el comercio quilmeño más allá de las fronteras.
Es por eso que ya hay una gran demanda de empresarios de la zona que tienen un gran interés en poder participar.

Carabajal, contó que "por suerte el interés de los empresarios se hizo muy notorio y por tal motivo ya están preparando un nuevo encuentro para los próximos días, con la finalidad que ninguno se quede afuera".

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior, Nicolas Carbajal, acompañado del Director de Gestión Comercial Externa, Sergio Dominguez y del Asesor Logístico en Comercio Exterior, Atilio Martinelli, quienes brindaron a los presentes detalles técnicos de la misión y la agenda de trabajo durante esos días.


La agenda en Paraguay


 La misma incluye visita a la feria multisectorial, participación en las ruedas de negocios, agenda de reuniones personalizadas y visitas a empresas.
El 27 de octubre se harán las visitas y 28 y 29 participaremos de una ronda de negocios que generó la Unión Industrial de Paraguay con 2000 PYMES de diversos rubros"



LA CRISIS DE LA INDUSTRIA EN SU ETAPA FINAL


La línea blanca se recupera: retoman a casi 800 trabajadores suspendidos


Bambi y Gafa-Electrolux habían suspendido trabajadores ante la caída en las ventas y la suba de importaciones. Ahora empiezan a salir la crisis.

La línea blanca que atravesaba una fuerte crisis producto de las menores ventas y la suba de importaciones, empieza a recuperarse.
 Ya se reincorporaron la mayoría de los 800 trabajadores que habían sido suspendidos a lo largo del año,  y desde el gremio se entusiasman con que los contratados queden efectivos.

En los últimos años, la protección a las importaciones combinado con fuertes inversiones de las empresas locales fabricantes de heladeras, refrigeradores y exhibidoras, consolidaron a Rosario como la capital nacional de la industria del frío. Sin embargo todo cambió este año, a raíz de una apertura de importaciones y una fuerte caída en las ventas.

“En lo que va del año ya ingresaron de afuera 75 mil heladeras, contra 19 mil de todo el año pasado”, destacó Antonio Donello, titular de la UOM.
Agregó que la mercadería importada compite directamente con la producida en las plantas locales y se vende a menores precios, lo que derrumbó las ya alicaídas ventas.

La estrategia de las empresas rosarinas pasó por frenar la producción vaciando el stock que tenían disponible.
 Mientras tanto Bambi suspendió a 500 trabajadores y Gafa-Electrolux a 360. Ya sin productos disponibles, y con un mercado que ingresó a la etapa del año de mayores ventas, la situación empezó a revertirse.

“Bambi reincorporó a los 500 trabajadores. En Gafa terminaron con las suspensiones, tomaron como efectivos a 70 de los contratados y estamos negociando para que haga lo propio con 40 más”, explicó Donello.

El sindicalista se entusiasmó con que la tendencia de recuperación se consolide, pero advierte que de mediar cambios económicos en unos meses el problema podría repetirse.

 "Hay que implementar medidas para agrandar el mercado y así habrá lugar para todos", consideró.