Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 9 de octubre de 2016

POLITICA: EL OTRO "YO" DEL ARQUITECTO

La maquina del tiempo:

El otro “yo” del arquitecto





“En la periferia del municipio de Alte Brown sólo se  vislumbran un horizonte embarrado…
En las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia crece la bronca por los pesares que deben soportar después de cada lluvia.
 Quejas por falta de respuestas del gobierno municipal.
Aunque el gobierno de Almirante Brown consiguió ampliar su presupuesto en 18 millones de pesos, las obras brillan por su ausencia en los barrios más profundos del distrito, según denuncian los vecinos cansados de anegamientos y de caminar por el barro, por lo que se cuestionan a dónde van a parar estos recursos.

Las palmeras que adornan las principales arterias y pases del distrito no logran aplacar la bronca de la gente, que día a día debe enfrentarse a toda clases de dificultades para trasladarse y acceder a los servicios básicos.

Las calles de tierra dominan el mapa de la localidad de Longchamps, Glew o Ministro Rivadavia, donde el pavimento asciende al 20% del total de las arterias. Si a ello se suma la falta de mantenimiento y de limpieza de las zanjas, el panorama resulta totalmente desalentador.

Los contribuyentes no sólo se quejan por la falta de asfaltos, también porque no hay cloacas, no hay agua corriente y no hay dependencias municipales para realizar trámites”….( Diario Popular, 8/5/2015)

De esta manera comenzaba un duro artículo impreso en el “Diario Popular” de Mayo de 2015 y en rigor de verdad, nada cambio, todo sigue muy vigente, apenas un poco mas de un año, la gestión del arquitecto Bolettieri, paso sin pena ni gloria, confundiendo al electorado sobre quien o quienes gobernaron el distrito y mucho menos que color político.

De aquel joven arquitecto  radical que entonaba la marcha radical con fervor en los años 90 y que junto a su inseparable correligionario Jose (Pepe) Fernandez manejaban los destinos del Sindicato municipal, ya no queda nada, solo su porte señorial, formado en la exclusiva Adrogue.

Bolettieri y Scioli por la vuelta al FpV
Y sin llegar hacer un revisionismo personal, ni parecerse a una biografía no autorizada, los márgenes de incertidumbre acompañan los vaivenes lógicos de quien intenta aun sostenerse en el poder, por lo menos mediático.

Pero cual es la ideología quien de manera meteórica y sin escalas paso a de ser radical a peronista y luego aplaudidor del kirchnerismo para saltar al massismo y después volver al kircnerismo y por ultimo aterrizar nuevamente en el Frente renovador?.

No hay muchos casos en la historia vernácula del distrito, pero la realidad parece que supera la ficción y el arquitecto tiene respuesta para todo.

Donde van las palmeras cuando mueren ?


El año 2015, parece ya lejano, perdido en el tiempo, como si todo lo sucedido quedara cautivo en un libro de historia, lo que paso, paso y ya nadie habla de ciertas cosas, la arrolladora contienda electoral fue tan desgastante que limpio como el huracán Mathews, todo recuerdo de los habitantes de Brown, atrás quedo el faraónico emprendimiento de las palmeras, una millonaria inversión que de no ser por la insistencia de la prensa por saber su costo, todo hubiera seguido su curso sin afectar en nada a quienes hicieron ese negociado, algo que en definitiva paso.

Recordamos que por presión de los medios el arquitecto solo expreso y de manera escueta que el valor de misma fue de $2900 por unidad, no dejando en claro quienes la comercializaban y cuantas se compraron, adjuntamos que esto sucedió hace apenas dos años y que la gran mayoría de las palmeras murieron, muchas por cuestiones climaticas otras mal plantadas o atacadas por pestes , mientras tanto las calles continuaron en el peor abandono al igual que ahora, pero con los cordones amarillos .

Y no lo decimos nosotros sino que fueron publicas expresiones del hoy intendente Cascallares ;
 "La gestión de Daniel Scioli ha llevado adelante una descentralización automática e histórica de recursos a los municipios de toda la provincia, gran parte del presupuesto browniano se compone de recursos que envía la Provincia y solamente en los dos primeros meses de este año se giró un 39 por ciento más de fondos", indicó.

"Lo que pasa es que se la gastaron en palmeras, doble cordones y en publicidad para financiar la campaña de Dario Giustozzi, que ahora amaga con bajarse por temor a competir en una interna del massimo", chicaneó el dirigente sciolista, al tiempo que reclamó "pensar en los vecinos de Brown que padecen un Estado Municipal ausente".
(Mariano Cascallares  14 de abril de 2015)

Giustozzi-Bolettieri y otras cuestiones


Ya en 2012 la política de marketing que llevaba  adelante el Intendente de Brown (Giustozzi), invirtiendo sumas millonarias en el blindaje mediático en su carrera a la Gobernación de la Provincia comenzaba a ser insuficiente frente a una realidad que ya no se podía  tapar y todo ese derroche de recursos fue acompañado por sus concejales que en la actualidad algunos forman parte del bloque del Frente Renovador, por esas cosas de la vida, vio? y bajo la complacencia de su ladero fiel, el arquitecto Bolettieri, que de no serlo obviamente nunca hubiera aceptado el cargo dedocatrico de intendente NO electo .


“Sueños compartidos” o “pesadilla compartida”?


Para Stolbizer: “La causa sueños compartidos representa la doble moral del kirchnerismo” y por que salpica directamente al distrito de Alte Brown ?, según la justicia también analiza documentación de proyectos de viviendas en el distrito que llevan la firma de Bolettieri y de un ex funcionario, como presuntos responsables directos de las irregularidades de Sueños Compartidos.

Vale aclarar que Bolettieri en declaraciones a la prensa aseguro que nunca Jose Lopez (el de los bolsos en el convento), le solicito un pedido de coima, por lo menos mientras el fue intendente.

Massa si, Massa no, Massa si

Y el gallo canto tres veces… y tres veces lo negó , solo que nunca hubo crucifixión ni nada parecido, por el contrario en la política todo es dinámico todo fluye, da lo mismo ser derecho que traidor..Sabio, chorro o profesor, rey de basto o polizón, dale que va, dale nomás!!!...dice un tango.

El otro “Yo” o hay varios “Yo”, a quien le creemos?, por que los ciudadanos de a pie deben escuchar de boca de estos personajes tantos dislates acumulados ?.
No se trata de cargar las tintas sobre un sujeto o varios en especial, pero por favor y a modo de ruego, cunado terminan con las habladurías, la carga emotiva , lo que no hicieron o la culpa fue del otro del que me voy y ahora vengo y de que nunca me fui por que siempre estuve?, mientras tanto el contribuyente sigue pagando, sigue esperando y lamentablemente se sigue indignando por la falta de convicción y de no saber a quien o a quienes votar para ser representados en una banca .



La catastrófica experiencia del giustozismo fue letal y contundente , la puja por el poder devoro años de palpable progreso y si no, solo con  mirar al rededor nos damos cuenta que nunca existió alguna mejora del 2007 a esta parte …cuales fueron las grandes obras ?, “Somos el cambio “, se le hinchaba el pecho a Giustozzi , “lo mejor esta por venir” , decía Cascallares, “la culpa la tenia Scioli”, decía Bolettieri por eso se paso al Frente Renovador y como a su conductor le soltaron la mano (Giustozzi), pidió a gritos volver al kirchnerismo  argumentando que Sergio Massa estaba equivocando el rumbo y después pidió volver  nuevamente y ahora …se puede seriamente confiar en estos personajes , cual será el futuro ?, preguntas con vaivenes, cuestionamientos bifurcados, caminos sinuosos que los brownianos deben sortear a la hora de elegir y en ese paisaje incierto siguen pasando las manadas de los años perdidos .

MINISTRO RIVADAVIA : ASFALTAN LA CALLE LAPRIDA

MINISTRO RIVADAVIA:

 COMENZARON TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE LAPRIDA


La Municipalidad de Almirante Brown dio comienzo a los trabajos de  pavimentación de la calle Francisco Narciso de Laprida, en el tramo entre las avenida Tomás Espora y República Argentina, en Ministro Rivadavia.

Con estas mejoras, la arteria se constituirá así en una importante vía de vinculación en esa localidad, siendo alternativa de la hoy muy transitada 25 de Mayo. Servirá de nexo, además con localidades vecinas como Longchamps y Glew.

En tal sentido, cabe recordar que la Comuna anunció también la próxima pavimentación de la avenida Espora entre ambas localidades, partiendo desde la calle Diehl –distante tres cuadras de Laprida- hasta Santa Fe y, para una etapa siguiente, hasta el límite con el vecino partido de Presidente Perón.

Tras  el avance del despeje de la traza y el tendido de desagües pluviales con caños de un metro de diámetro, arrancó con la construcción del pavimento.

Los trabajos de pavimentación se extenderán a lo largo del tramo de unas once cuadras que separan las avenidas Espora y  República Argentina.​







JUEGOS BONARENSES: BUEN PODIO PARA ALTE BROWN

JUEGOS BONAERENSES:

 ALMIRANTE BROWN COSECHÓ QUINCE MEDALLAS DORADAS​





Unos 150 deportistas de Almirante Brown participaron en las instancias finales de los tradicionales Juegos Bonaerenses, en la ciudad de Mar del Plata, rep​resentando a nuestro partido.

Desde la Secretaría Municipal de Deportes se informó que los locales tuvieron un muy buen rendimiento cosechando quince medallas de oro y otras tantas de plata y bronce.

El compañerismo, el espíritu deportivo y la sana competencia primó en la delegación browniana que en las próximas horas está emprendiendo el regreso hacia nuestra ciudad, luego de la inolvidable experiencia vivida de la mano de los "profes".

Casi en el final de las competencias, Almirante Brown se ubicada cerca del sexto lugar entre todos los municipios participantes.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares recorrió distintos escenarios deportivos donde la delegación browniana está disputando las instancias finales de los tradicionales Juegos Bonaerenses. Allí compartió junto a cientos de jóvenes y abuelos que representan al distrito en esta nueva edición de los juegos.

MEDALLERO PARCIAL

López Milagros, Oro Patín
Romero Sofía, Oro Salto en Alto
Prieto Lionel, Oro Lanzamiento de Disco
Miras, Gonzalo Oro Judo
Parodi, Carolina, Oro Natación
Latuf, Franco,  Oro Natación
Domínguez, Lara,  Oro 100 metros espalda Natación
Maio, Alejo,  Oro 100 metros mariposa Natación
Kapitanchuck, Tomás,  Oro Ajedrez menores masculino
Fuyimi, Ignacio,  Plata,  300 metros con vallas atletismo
Dos Santos Joel,  Plata,  110 metros con vallas
Fren, Azul, Plata Natación
Almeida, Sol,  Plata 100 metros mariposa natación
Zelaya, Agustín,  Bronce lanzamiento de martillo
Saya, Danila,  dos medallas de Oro en Natación libre y Espalda
Tapia, Candela,  Oro lanzamiento de bala
Litovicius, Mario Oro Ajedrez abuelos​