Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 20 de noviembre de 2016

SE CAE EL REAL Y BENEFICIA A LOS TURISTAS ARGENTINOS

Brasil será nuevamente invadido por argentinos



Con o sin devaluación histórica del Real, las vacaciones en Brasil para muchos turistas argentinos en especial se les vuelven mas baratas.

Tomando los últimos 2 años, el Real cayó y se devaluó fuermente respecto al peso argentino que también se devaluó durante dicho periodo aunque no tanto. El 2014 no fue el mejor año para el sector turístico, finalizó el año registrando una retracción anual del 35% en ventas, y las vacaciones de verano 2017 en Brasil lo vuelven a ubicar como el destino preferido para los argentinos además de por las playas, por los precios. Por lo que pueden saber como comprar Reales en casas de cambio de Brasil o también comprar reales en la frontera de Brasil.

Horarios Bancos y Tasas:
El horario de atención en los bancos es de 10 a 16 horas de Lunes a Viernes si bien puede existir algún trámite burocrático para comprar reales. En los bancos en Brasil no existe un espacio o caja o ventanilla de atención especial para turistas, por lo que podrán hacer fila en una caja especial exclusivas para cambiar monedas lo que hace que deban hacer fila con los demás clientes. Mientras que la tasa de cambio en los bancos suel ser alta y tal vez sea un poco mas barata en alguna otra ciudad.
Casas de Cambio:
Las casas de cambio son una opción entre bancos y aeropuertos, es la posibilidad más barata más que los bancos al tener una tasa es más baja para los turistas. Los que suelen viajar a Brasil seguido aconsejan hacer cambio de moneda en las ciudades, y evitar las casas de cambio en aeropuertos, por que la tasa de cambio es alta.

En las casas de cambio el horario de atención al público es de Lunes a Viernes, aunque  mejor es no quedarse sin efectivo durante el fin de semana. Según una norma emitida por el Banco Central de Brasil, exige presentar el pasaporte al cambiar una monto alto de dinero.

Cajeros Automáticos en Brasil:
En Brasil los bancos cuentan con su propia red de cajeros automáticos, no se puede operar con una tarjeta de un banco en el cajero de otro banco, tiene que ser un cajero de la red del propio banco.

Los cajeros automáticos en Brasil solo entregan efectivo en reales no en dólares o en euros. Por lo que se vuelve una forma de conseguir reales. Pero para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, quizás existan problemas con la disponiblidad de reales en los cajeros dado que entre los propios brasileños que sacan con sus tarjetas se sumarán miles de turistas extranjeros.

Pueden retirar dinero de un cajero automático en Brasil si el banco en Argentina a su vez tiene sucursales en Brasil. Entre los bancos que están en Argentina y tienen sucursales en Brasil están: Itaú, Citibank y Santader.
 Brasil se cae de las alturas en que volaba ya que por la fortaleza del real, Brasil era casi tan caro como viajar a Europa para algunos bolsillos y con la devaluación sin dudas que vuelve a ser barato ir de vacaciones.


Tarjetas Internacionales:
Si necesitan con urgencia dinero y cuentan con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, ciertos cajeros automáticos figura el logo de la tarjeta internacional Visa o MasterCard en el que podrán retirar dinero -reales-, los cajeros de la red del Banco Bradesco, HSBC, 24horas, Exchange, Cirrus, Plus, Pulso y Estrellas. Otra posibilidad son las sucursales del Banco do Brasil y en aeropuertos dónde hay cajeros automáticos.

Además pueden usar las tarjetas de débito extranjeras aunque varios turistas sufrieron ciertas dificultades por lo que aunque sirvan algunos recomiendan no llevarlas o si las llevan que no sea la única tarjeta para retirar dinero en los cajeros.

Devaluación del Real:
La moneda brasileña, el real llegó a marcar su nivel más bajo en 13 años, al retroceder fuertemente reflejado en el tipo de cambio real por dólar. Con lo que, el real marcó una depreciación de más del 35% durante el último año, la moneda oficial de Brasil, lo que hace que la brecha de competitividad frente al peso argentino viene profundizándose más, el anterior gobierno argentino devaluó el peso en un 11% en los 12 meses cuando el real superó mas del triple dicho dato.

La actual tendencia a la baja del real va profundizándose, reflejado en la caída en la demanda interna tiene como efecto el aumento del desempleo, la tasa de desempleo en Brasil supera el 8%; además de la caída del Producto Bruto Interno(PBI).

El precio del dólar influyó por ejemplo, en el superávit de la balanza comercial de Brasil de 2.200 millones de dólares en el primer semestre de 2015, respecto al déficit de 2.500 millones en el primer semestre de 2014.

Con la fuerte devaluación del real, los precios en turismo en especial son mas baratos para los turistas argentinos, lo que ya se nota en la compra de paquetes turisticos para pasar las vacaciones en Brasil. Algunos eligen vender sus dólares, cuando en en el mercado paralelo está alto, los venden y con los pesos compran un paquete turístico un 40% más barato.


Brasil mas Barato para los Argentinos: Los argentinos que viajen a Brasil podrán disfrutar en el verano de la caida de los precios de los alojamientos, las excursiones y los restaurantes y demás gastos en Brasil, mientras que los pasajes aéreos no sufrirán de una retracción en los precios en los pasajes. Pero podrán aprovechar las cuotas y promociones de las aerolíneas algunos ya lo hicieron durante el Cyber Monday.



Río de Janeiro en Diciembre se ubica como la segunda ciudad más buscada para las vacaciones, detrás de Miami. Por lo que Brasil será mas elegido que Uruguay para las vacaciones de verano, además de los propios brasileños que por la situación económica eligen no salir de Brasil durante el verano 2017 y no elegirán Punta del Este.

EL PARTIDO FE AVELLANEDA JUNTO A LA FUNDACIÓN LEO MESSI

Política barrial:


Wilde: Finalizo con éxito el torneo organizado por el partido FE y la fundación “Leo Messi”

Otro noble gesto de los comandados por el caudillo peronista “Cacho Alvarez”, quien lidera el partido Fe en Avellaneda.

Se trato de una actividad deportiva realizada en conjunto con la prestigiosa “Fundación Leo Messi”, conocida por acompañar causas nobles en beneficio de los niños, dicha fundación escucho a los jóvenes del partido Fe y decidieron asistir al polideportivo “Fatima” en la localidad de Wilde, donde un numeroso grupo de chicos entusiasmados esperaban la jornada.

Bajo la consigna “Deporte sin violencia” se desarrollo el evento que fue supervisado ante la atenta mirada de la juventud del partido FE, que se encontraba presto ante cualquier eventualidad y el cuidado de los chicos.

Entre los concurrentes se encontraban varios dirigentes de fuste, conversamos con el referente gremial de FE ( Avellaneda), Guillermo Cantatore y nos compartió esta opinión: “ Esta es una de las tantas actividades que venimos realizando a lo largo de nuestro partido(Avellaneda) y en este caso, llegamos a Wilde y recibimos un excelente convocatoria, aprovecho para agradecer a la fundación Leo Messi su buena voluntad y dedicación, por otro lado me gustaría también aprovechar para comentar que todos los sábados venimos con los trailer de salud en distintos puntos del distrito, tenemos la militancia en la calle, como ser , somo peronistas y ejercemos el verdadero legado de nuestro general “, comento Cantatore.