Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 22 de diciembre de 2016

PERONISTAS HISTÓRICOS ARMAN COLECTORA EN APOYO A LA GOBERNADORA

De la mano de Jesus Cariglino, los peronistas históricos arman colectora en apoyo a Vidal





El intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el ex mandamás de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el ex jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro; y el ex alcalde de San Miguel, el "carapintada" Aldo Rico, se juntaron para la foto en un brindis de fin de año y admitieron que trabajan en un esquema para colaborar con la "gobernabilidad" del macrismo.

 Detrás de ese acuerdo está también la figura del ex presidente Eduardo Duhalde, que siempre tuvo a esos dirigentes como hombres de su máxima confianza.

Este viernes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezará un acto en José C. Paz, en el que se mostrará junto al intendente y también asistirá Duhalde, invitado por Ishii en carácter de ex presidente.
 Será a las 10 de la mañana para inaugurar dos hospitales y darán el presente, además, otros 35 intendentes.

Una fuente del peronismo bonaerense explicó que Duhalde, Cariglino, Ishii, Zúccaro y también el mandamás de Ezeiza, Alejandro Granados quien se ausentó para el brindis trabajarán en la lista Unión Celeste y Blanco del ex partido de Francisco De Narváez, una suerte de colectora que jugará para la gobernadora María Eugenia Vidal.

 A ellos decidió sumarse la figura estelar de Aldo Rico, que posa en la foto junto a su esposa de vestido colorido, quien ya generó polémica cuando se supo que comenzó a trabajar en el municipio de José C. Paz e hizo estallar las redes sociales en sus últimas apariciones públicas.
 La idea es que conformen aquella famosa "cuarta lista" que el macrismo no pudo lograr negociar con Florencio Randazzo y los intendentes del grupo Esmeralda, que hoy se encuentran más cerca de Cristina Kirchner y jugarían en ese espacio.

"Duhalde no conduce el espacio pero participa, son todos pares y no hay conducción clara hasta ahora porque todos están fuera de los esquemas de poder".


En teoría, el trabajo de estos dirigentes será que funcionen como una "ambulancia" de peronistas sueltos, que aglutine a aquellos disconformes con la variedad de líneas que surgen por estos días.

Ahí aparece Rico, queriendo ingresar al grupo de los díscolos para colaborar en que se parta el electorado del peronismo y ser funcionales a Cambiemos.

 El famoso "divide y reinarás" que busca llevar a cabo el oficialismo en su estrategia para ganar en la Provincia.

Hay un detalle: desde el entorno de estos dirigentes admiten que quien los convocó fue Cariglino.
El ex intendente de Malvinas hoy trabaja como asesor del ministerio de Gobierno bonaerense que comanda Federico Salvai, el hombre de máxima confianza de la gobernadora.

Según explicaron los "renovados" dirigentes, el objetivo de la reunión fue comenzar a construir una alternativa política que "recupere la unidad" y además "mantener el apoyo a la gobernabilidad de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

 Del encuentro también participó José Molina, ex rival de Zúccaro en las elecciones por la intendencia de Pilar. Dijeron presente, también, el diputado provincial Hugo Oroño y el senador Roque Cariglino, además de otros representantes de distintas secciones electorales de la Provincia.

"A diferencia del ataque feroz que establecen desde los sectores ultra K, estos dirigentes, sin perder su identidad, apuestan a que le vaya bien a Macri y Vidal.

Si a ellos les va mal, le va mal a la gente", se autodefinieron a través de un comunicado. De todos los participantes, el único intendente aún en funciones es Ishii, mientras que el resto son figuras que algunos ya dan por caducadas pero intentan reciclarse. También está Granados al mando de Ezeiza, aunque pegó el faltazo en la foto que ellos mismos difundieron este miércoles.

Duhalde forma parte del armado y colaboró en la convocatoria de los peronistas, mientras que el ex presidente intenta también acercar al legislador Gustavo Vera de La Alameda, con quien tiene un diálogo "muy fluido" y es su mayor nexo con el papa Francisco.
 No suena descabellada la posibilidad de que Vera se arrime a ese grupo, considerando que pese a su supuesta lejanía a Macri, el Papa Francisco recientemente llenó de elogios a Vidal y podría querer colaborar en su "gobernabilidad", como expresa el grupo.


Desde el entorno de Vera reconocieron el buen vínculo con Duhalde y afirmaron que aún no participó de una reunión con ese grupo de intendentes, aunque no descartaron que algún encuentro pueda darse a futuro.

"Por ahora no hay un trabajo conjunto", dijeron y deslizaron que con Duhalde "podrían armar algo" de cara a 2017.
 La estrategia de los intendentes será mostrarse unidos y crear un "esquema propio" con buen diálogo con Vidal.
 "Son todos de la misma cuña, la pata derecha del peronismo", reflexionó otro dirigente bonaerense.

La reunión se realizó en San Miguel con motivo de despedir el año y buscaron mostrarla como la primera en el marco de una agenda de trabajo conjunto.

 "Ni lo ‘nuevo’ garantiza éxito, ni lo denominado ‘viejo’ es sinónimo de fracaso. La derrota del peronismo en las elecciones pasadas caló hondo y aún no se vislumbra quién pueda encabezar un liderazgo fuerte que convoque a la unidad por sí sólo", afirmaron en el comunicado.