Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 28 de marzo de 2017

ALTE BROWN: LA INCLUSIÓN Y EL DEPORTE FIGURAS CLAVES EN LA GESTION

ALTE BROWN:
La inclusión, el deporte y la educación son pilares en la gestión


Por. Juan Jose Alarcon

Una de las tantas prioridades que la sociedad viene reclamando es la integración, la educación y el resguardo de los jóvenes, bases fundamentales para que todo se encuentre equilibrado y en orden.

Sobre estas cuestiones, el municipio de Alte Brown mantiene aceitados vínculos con sus funcionarios ligados al área de deportes y para tal fin se encuentran trabajando arduamente en la búsqueda de la tan ansiada integración.


Una muestra apenas fue la concreción del esperado natatorio  municipal, ya inaugurado y puesto en funciones en el inicio del verano, donde miles de chicos y adultos la disfrutan continuamente bajo la atenta mirada de profesionales , una obra tan necesaria que recibió el aplauso unánime  de los vecinos del distrito.

Últimamente el intendente Mariano Cascallares junto al titular de Desarrollo y seguridad social, German Bonnemezon, recorrieron las instalaciones del Club Social y Deportivo Glew, donde colaboraron  en la concreción de obras y trabajos para mejorar las actividades que allí desarrollan los vecinos.


Según Cascallares “Cada pibe que hace deportes es un pibe menos en la calle”, una frase suelta o un latiguillo constante que parece hacerse eco con frecuencia y eso es un logro propio que debe destacarse.

Pero no solo de deportes vive el hombre, además de lo mencionado se supo que el municipio reparo los sanitarios y refacciono la cancha del mencionado club, algo que al parecer tienen proyectado para todos los clubes de barrio del distrito.

Según informo a la prensa el titular del área German Bonnemezon, en el día de mañana miércoles lanzaran el programa “Barrios en juego” en la localidad del barrio Don Orione en el centro integrador comunitario que se encientra dentro del complejo urbano sobre la Av Eva Perón y Rio Carcaraña .

El evento forma parte de un programa que se desarrollara  en primea instancia en los CIC de Jose Marmol, Burzaco y Don Orione .
Pretendiendo combatir el sedentarismo en los mayores y fomentar vinculos entre los niños y niñas hasta los 12 años.
Tambien se supo que la actividad estará apadrinada por el ex tenista Martín Vasallo Argüello, integrante del equipo nacional de Copa Davis capacitará a los profesores participantes, supervisará el desarrollo del mismo y realizará clínicas deportivas a lo largo del año.

Por lo anteriormente nombrado, queda demostrado el ferviente compromiso que el municipio tiene para con la sociedad, saldando viejas deudas y agrupando voluntades con el único propósito que no es otra que la inclusión, la vida sana y el deporte es por esta razón  que Alte Brown es vanguardia en la materia  .























35 AÑOS DE LA MARCHA OBRERA PAZ, PAN Y TRABAJO

PAZ, PAN Y TRABAJO


A 35 años de la marcha obrera que marco la historia Argentina

Para quienes llevamos en la vida esta ardua tarea de las reivindicaciones sociales, la lucha obrera de un salario digno, no podemos dejar pasar por alto esta epopeya marcada a fuego, donde bajo el coraje de un hombre con todas las letras como lo fue Saul Ubaldini nuestro Secretario General de la CGT, se pudo doblegar a una dictadura agobiada por los reclamos sociales donde . El movimiento obrero había quedado, prácticamente, desactivado: dirigentes muertos, desaparecidos y encarcelados, y prohibición a los sindicatos de funcionar.
La dura represión desatada en el período tuvo como finalidad principal el desmantelamiento de las organizaciones gremiales.

Y como siempre sucedía los sectores trabajadores fueron los mayores damnificados del Proceso de Reorganización Nacional.
Pero, a pesar de este siniestro  plan, muchos trabajadores continuaron peleando por sus derechos en momentos en que la situación económica se hacía cada vez más  difícil para la población: aumentaban los cierres de empresas y, por ende, la desocupación.
 El descontento social comenzó a hacerse sentir tímidamente, culminando en esta gloria marcha del 30 de marzo de 1982, que hoy recordamos.

La gloriosa gesta
Según marca la historia un 30 de marzo de 1982 se produjo una nutrida movilización encabezada por el secretario general de la CGT, Saúl Ubaldini, por lo que la Plaza de Mayo fue cercada por un dispositivo más fuerte que cualquiera conocido hasta entonces; se cortó el puente Pueyrredón con carros de asalto y un fuerte cordón policial.

Se reprimió duramente las concentraciones que se efectuaron en los alrededores de Tribunales y en el puerto; por primera vez, empleados y funcionarios de la zona céntrica de Buenos Aires arrojaban desde balcones y ventanas todo tipo de proyectiles contra los elementos de la represión.

 En esos días se calculó que hubo cerca de tres mil detenidos, aunque nunca se informaron las cifras oficiales.
Hubo una movilización en las ciudades de Mendoza, donde la represión culminó con el asesinato de un sindicalista; en Rosario, dos mil trabajadores recorrieron el centro de la ciudad con consignas contra la dictadura; en Mar del Plata y San Miguel de Tucumán detuvieron a doscientas personas por repudiar al gobierno militar; en Córdoba, el Tercer Cuerpo del Ejército patrulló las calles con columnas de hasta siete vehículos militares por temor a la movilización de los trabajadores".

Todo lo que siguió después desencadeno una insostenible situación socioeconómica, obligando a la junta militar a llamar a elecciones, la restauración de la democracia y la llegada de la libertades institucionales abrieron el dialogo permanente de la central obrera, derechos que hoy gozamos, tuvieron su génesis un 30 de marzo de 1982 y que hoy 35 años después llevamos grabada en nuestra alma trabajadora por siempre.

Clay Jara Toledo
 (SecGral del Sindicato del fósforo, pirotecnia, encendido, velas y afines)





GLEW: SERRANO CONTINUA ABRIENDO LOCALES DEL FRENTE RENOVADOR

La maratón de Serrano
Inaugura una nueva unidad básica en Glew


El referente máximo del Frente renovador de Alte Brown, Mario Serrano, continua con una serie de inauguraciones, en este caso fue en la localidad de Glew, donde recibió el acompañamiento de un nutrido publico.
Como lo venimos anunciando frecuentemente, el joven dirigente oriundo de Rafael Calzada, no se detiene un instante con la intención de marcar presencia a lo largo del distrito.
Es Glew una de las localidades donde mayores conflictos tiene con respecto a obras fundamentales, la falta de saneamientos y la intensa búsqueda de identidad la llevo en los últimos a soñar con una separación del partido, algo que no prospero, pero que aun sigue vigente.
El FR intenta aglutinar poderío, ya que cuenta con varios lideres barriales, algunos de fuste como ser la figura de pepe Ritiro, Ruben Mira entre otros que también se hicieron presente para acompañar a Serrano.
Según trascendió entre el circulo que rodea a Serrano, esta es una de las mas de quince unidades básicas que se tienen proyectadas para ser abiertas en el próximos meses .
De esta manera Mario Serrano consolida su liderazgo y mantiene atento al electorado con vistas a las próximas elecciones, donde se avizoran importantes cambios en el escenario político de Alte Brown.