Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 8 de abril de 2017

VITTORIOSO ACOMPAÑO A TEA SIN FRONTERAS

GLEW:
Vittorioso acompaño a TEA sin fronteras en un nuevo aniversario


Como todos los años para esta fecha, la agrupación solidaria que lidera el dirigente de Rafael Calzada, Pablo Vittorioso, se embarco en la toma de conciencia de este flagelo que existe y que muchos ignoran por la poca difusión que se le brinda.

La jornada estuvo realizada en el circuito ciclístico de la localidad de Glew y contó con la presencia de padres e integrantes de la ong “TEA sin fronteras Alte Brown”, con la finalidad de conmemorar el Día del autismo internacional.
De la jornada cabe destacar la encomiable dedicación de Monica Puchetta y Patricia Medina, dos madres que se pusieron al hombro la lucha desigual que los chicos con esta enfermedad deben afrontar a diario.


Pablo Vittorioso junto a padres integrantes de TEA

Además de recordar la fecha, se realizaron una serie de actividades, juegos al aire libre con la participación de bandas locales que amenizaron la jornada, incluidos una feria del plato y sorteaos para recaudar fondos para la institución.

“En esta jornada conmemoramos el  “Día Mundial de Concientización del Autismo”, la verdad que me gustaría  que todos los habitantes del distrito sepan por que promovemos los derechos de las personas con autismo, es una necesidad urgente que se asegure su plena participación e inclusión en la sociedad”.

Tenemos que concientizar a las personas, por que muy poca gente sabe en verdad de que se trata el autismo.

“Felicito a los padres y madres del distrito que se acercaron para dar integridad a este encuentro , a la gente de “TEA sin fronteras Almirante Brown “, por la labor que realizan y por haberme permitido participar desde hace ya cuatro años en sus actividades.
Tenemos que tomar conciencia de que nos puede tocar a cualquiera. Soy padre de dos hijos y todos los días doy gracias a dios por que son sanos. Tenemos que solidarizarnos y trabajar para generar más inclusión”- afirmo Pablo Vittorioso.


QUE ES EL AUTISMO


El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.

También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes. Puede que inicialmente los pediatras descarten las señales del autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y le aconsejan a los padres que esperen y vean como se desarrolla. Nuevas investigaciones muestran que cuando los padres sospechan que hay algo mal con su hijo, generalmente están en lo correcto. Si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado.


Si a tu niño lo han diagnosticado con autismo, una intervención temprana es crítica para que pueda beneficiarse al máximo de todas las terapias existentes. Aunque para los padres puede ser difícil etiquetar a un pequeño como “autista”, entre más pronto se haga el diagnóstico cuanto antes se podrá actuar. Actualmente no existen medios efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos totalmente eficaces o cura. Sin embargo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos por dos años durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños con trastornos del espectro autista. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas.

RANDAZZO ENCIENDE LA LOCOMOTORA

Randazzo enciende la locomotora
Bienvenidos al tren


El ex ministro estaría más cerca de confirmar su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año, decisión que lo llevaría a confrontar en una interna con la ex presidenta Cristina Kirchner o con el candidato que ese espacio político designe.

El ex ministro del Interior y Transporte es la figura que mejor imagen conserva desde el final de la era K.
Ha logrado salvar la ropa y es en la actualidad visto por muchos líderes del PJ como la puerta para sanear al peronismo.

“Una gran parte de PJ y hasta algún votante descontento del PRO podría apoyarlo en las urnas”

La pelea que deberá dar no será fácil, lo espera una tarea titánica si es que quiere polarizar con el cristinismo o un eventual delfín puesto por la ex presidenta.


Los sectores que empujan a Randazzo a hacerle frente al cristinismo son el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, el Grupo Esmeralda (liderado por los intendentes entre ellos Gabriel Katopodis), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) de Sergio Sasia, y dirigentes como Julián Domínguez (quien sueña con acompañarlo en la boleta como candidato a diputado nacional).

El dirigente randazzista Guillermo Chaves afirmó que hay "sectores del peronismo, del movimiento sindical e independientes" que ven con buenos ojos que el ex ministro "sea una expresión que enriquezca al peronismo de la provincia de Buenos Aires".
 Chaves aclaró que aún ningún partido presentó a sus candidatos y que tampoco se sabe si la ex presidenta buscará postularse.

"De a poquito pero me parece que vamos a ampliar el espectro del peronismo de la provincia de Buenos Aires", indicó Chaves.

Próxima estación Conurbano


La última reunión efectuada por el MAP en Burzaco Alte Brown, despertó a un peronismo ansioso de líderes, con un recinto colmado y expectante ante la figura convocante del diputado Mariano San Pedro, quien llamo a la unidad de todos los sectores, San Pedro de reconocida vinculación con Florencio Randazzo, no podía ocultar la emoción al ver  los cientos de seguidores que se hicieron presentes, entre ellos la mayoría cabezas de sindicatos que no dudaron en darle su apoyo a un acto que como escusa fue el aniversario de la histórica marcha del “Pan , Paz y trabajo”, pero entrelineas se sabe que era una manera de medir fuerzas ante una eventual contienda interna .
Es justamente Brown uno de los distritos donde hay mayor necesidad de liderazgo, donde el peronismo histórico busca desde hace  años un conductor con cintura que sepa enderezar las naves del popular partido, ya que desde el mítico caudillo peronista Jorge Villaverde , el PJ browniano adolece de un conductor firme, la fallida experiencia del saltimbanqui Giustozzi, la paupérrima imagen del radical Bolettieri, un experimento fallido del propio Giustozzi, se llego a la gran incógnita del hoy intendente Mariano Cascallares  que se debate entre dos frentes internos Los K ultra fanatizados de Fabiani y Lepere y los sectores con menos poder de la “Juan Domingo” que lentamente se va destiñendo al paso de la expectativa de un randazismo en constante crecimiento.
En Mar del Plata ya se subieron al tren

Para el chino Navarro (Movimiento Evita) comento que "No alcanza con el kirchnerismo para ganarle a Macri. Tampoco alcanza con el peronismo. Lo que necesitamos es un frente plural lo más amplio posible".

En la reunión se definió motorizar un nuevo encuentro el martes 11 en Zárate, donde de realizará una recorrida por una fábrica automotriz. Asimismo, -aunque resta confirmar- está prevista otra cita a fin de mes en Mar del Plata, con fechas estimadas para el 28 y 29, en una iniciativa que incluirá "paneles temáticos" sobre el contexto actual y que congregará a representantes de distintas líneas internas del justicialismo. Sin embargo, Randazzo aún no prevé mostrarse en actividades públicas.

Para el ex ministro, ordenar la tropa significa salir a buscar adhesiones que su rival ya tiene.
 No debe convencer a todos porque muchos lo están esperando, pero para una elección debe dotar ese caudal de organicidad. Por eso en los últimos días ha salido a la reconquista del apoyo de gremios como UPCN, taxistas, mecánicos y otros de menor envergadura.
Cuando queden sellados los acuerdos más gruesos, la señal de lanzamiento será inmediata.
Randazzo no le teme a Cristina y ya lo demostró cuando le torció la muñeca al negarse a ser candidato a gobernador bonaerense.
Pero, además de la posible polarización y del apoyo de líderes sociales y gremiales, en el entorno del ex ministro cuentan con un fenómeno que ha crecido desde la última elección: la independencia de criterio del votante.

El operativo Clamor empieza tierra adentro


Hace una semana, intendentes, diputados y gremialistas del peronismo no kirchnerista comenzaron a agitar la figura de Randazzo, aglutinando fuerzas y haciendo los aprestos de la batalla .
Junin fue la ciudad elegida  por Eduardo “Bali” Bucca intendente de Bolívar, quien fue uno de los organizadores.

“Tenemos la firme voluntad de participar de las PASO, una herramienta que, quizás, no la supimos utilizar, y nos va a permitir construir nuevos liderazgos, legitimar la conducción del peronismo y poner en marcha esa voluntad enorme que tienen la gran mayoría de los militantes", dejó en claro Romero, que también representó al Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Bucca, por su parte, enfatizó el mensaje hacia el exterior: “buscamos representar a la mayoría que no se siente presentada por el gobierno nacional ni el provincial, a los muchos que están desencantados y sufren las consecuencias” del modelo que se puso en marcha el 10 de diciembre de 2015, dijo el alcalde.
Katopodis pidió “recuperar la capacidad de escucha y sensibilidad para poder representar a nuestra sociedad”.


Todos dirigen las miradas a un hecho que es incontrolable y luego de meses de hermetismo, se empieza a definir que el ex ministro será candidato.