Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 17 de abril de 2017

LA OBRA SOCIAL OSPIF (FOSFOREROS) JUNTO A LOS CHICOS DEL BAJO FLORES

Actividad gremial
Fosforeros presente en las pascuas de los que menos tienen
 Por: juan Jose Alarcon y Figueroa

Un grupo de trabajadores pertenecientes al gremio de fosforeros , se hizo presente en el populoso barrio del bajo Flores conocido como complejo habitacional 1 11 14 de CABA.
Desde horas tempranas el grupo  delegado por el Secretario General Clay Jara Toledo , visito la parroquia Madre Pueblo, donde el padre Cacho viene bregando por el bienestar de los chicos, sacándolos de la calle mediante ayudas de diferentes tipos, merenderos, seminarios, encuentros familiares, ayuda escolar , charlas etc,etc.

Gracias a la buena voluntad del mencionado clérigo y la colaboración de Carlos Castro encargado de la oficina de empleos de la parroquia, se pudo hacer entrega de los esperados huevos de pascuas que el gremio mediante su obra social alegro a miles de niños que habitan el complejo urbano.


“Fue un día muy especial para quienes estuvimos presentes, este tipo de actividad es la que nuestro sindicato  viene realizando, llegar a la comunidad y transmitirle nuestra cercanía , junto al padre Cacho que es un valuarte y referente del lugar, sabemos todo lo que el hace , siente y sueña, por eso nuestro conductor Clay Jara Toledo , nos encomendó tener presente estos conceptos que no son otros que el hacer el bien y predicar con el ejemplo, nuestra obra social es parte de la comunidad y a ella nos debemos”.- de esta manera Cantatore se refirió a la jornada  que le toco compartir con los niños del bajo Flores.



PATRULLAS MARCA “MAGARIO”

La intendente Kirchnerista y su particular forma de auto promoción


La jefa comunal de La Matanza figura en las puertas de 40 unidades policiales; desde el municipio aseguran que respetan los parámetros que establece la normativa provincial.

Verónica Magario, la intendenta kirchnerista de La Matanza, compró 40 patrulleros y los ploteó con su nombre. La foto de los patrulleros circuló en las últimas horas en las redes sociales y generó gran revuelo. Desde el municipio justifican el accionar.


El jefe de Gabinete matancero, Alejandro Topo Rodríguez, confirmó que se trata de móviles adquiridos por el municipio.
Dijo que están "en regla", porque respetan la normativa que dicta que los patrulleros deben ser verdes y azules, y no vio nada cuestionable en la decisión.

"El ploteo cuenta con el logo institucional del municipio y dice muy grande Policía. Y luego tiene otros componentes del logo de los municipios, dice Magario como lo dice la folletería institucional", sostuvo.

También destacó que se trata de una "campaña para generar conflicto político que quiere desconocer la discriminación en La Matanza".
 "Esos patrulleros fueron adquiridos con fondos propios. Nunca nos entregaron uno solo.
 Reclamamos fondos por becas para la policía, para combustible, para uniformes. Nos deben 233 millones", sostuvo.

Y agregó: "Estamos consternados por la liviandad de dedicarse a hacer una campaña por redes sociales y no hacerse cargo de los problemas de seguridad de la provincia".

Acerca de los motivos por los que se habría impulsado esta "campaña" en redes, respondió: "Porque está de moda la polarización y la pelea con el peronismo. Cometen la tremenda irresponsabilidad de hacer campañitas con la inseguridad cuando deberían trabajar codo a codo con nosotros".

¿Que le contestan a quienes los critican por hacer campaña proselitista en año electoral a través de bienes públicos?, se le consultó.

 "Nada. Nosotros somos respetuosos, cada uno puede tener la opinión que quiera", respondió.

EL DESCUARTIZADOR DE LUCIANA ESTA LIBRE Y BUSCA NOVIA EN TINDER

Mató, descuartizó y quemó a su novia de 15 años y ahora, libre, busca pareja en Tinder


Pablo Cuchán fue excarcelado después de estar 11 años preso sin sentencia firme por el crimen de Luciana Moretti.

Pablo Cuchán fue protagonista de uno de los crímenes más brutales que se recuerde en Bahía Blanca.
Lo condenaron en 2007 a 17 años de prisión por haber asesinado, descuartizado e incinerado en una parrilla a su novia de 15 años, Luciana Moretti. Sin embargo, como nunca obtuvo sentencia firme, lo liberaron al cumplir 11 años preso y ahora, busca pareja en Tinder.

La captura de la supuesta cuenta de Cuchán en la red social empezó a circular pocos días después de que se lo involucrara en un nuevo episodio de violencia de género y de recibir el alta por parte de las psicólogas a cargo de su tratamiento en la localidad de Monte Hermoso, a donde se fue a vivir al salir de la cárcel.

En su informe las profesionales aseguraban que “no hay criterios para la continuidad del tratamiento psicológico” y que la conducta de Cuchán condice con “la adaptación que logró en su nueva vida”.

LA ÚLTIMA VICTIMA

Casi al mismo tiempo su última pareja, una empleada municipal, denunció al portal bahiense La Brújula 24, haber sido víctima de sus agresiones.

La mujer contó que Cuchán, de quien se había separado hacía poco tiempo, le cruzó el auto en la calle arrancándole uno de los espejos retrovisores y a los gritos le pedía que lo perdonara y volviera con él. Asustada, ella se fue directo a la comisaría.

Ya en libertad, la actividad del femicida en Facebook y ahora en la red social Tinder, genera por lo menos polémica al tratarse de un sitio para conocer gente con la intención de encontrar pareja o alguna relación casual.

El crimen de Luciana


Pablo Cuchán tenía 25 años cuando, según declaró, no supo qué hacer con el cuerpo de su novia y decidió quemarla en la parrilla de su casa de Ingeniero White. Era el 16 de octubre de 2004 y Luciana Moretti tenía entonces 15 años.
Durante el juicio tres años después, aseguró que la chica había muerto de una sobredosis de cocaína y que él se asustó. Al creerla muerta, siempre según su relato, la llevó hasta el quincho, la acostó en la parrilla y la prendió fuego con "20 litros de solvente y 10 bolsas de leña".

"En la cabeza estaba mi vida entera, 2 millones de preguntas y 2 millones de respuestas que en ese momento no tenía para dar". Más tarde sostuvo que abrió el fogón y empezó a sacar lo que había: "Junté todo, lo puse en bolsas y después lo tiré. Limpié el fogón... ordené todo...".


El día que lo condenaron Cuchán pidió perdón a sus padres y hermana, a la familia de Luciana y a todos los que confiaban en él.