Cuando se quiere, se puede
"Bajemos los precios"
El proyecto "Bajemos los precios", que impulsa el
Frente Renovador, ya sumó mas de 350 mil firmas en los petitorios que recolectan
adhesiones para presentar la iniciativa ante el Congreso nacional.
Formando parte de la campaña que el FR lleva al interior
bonaerense, Mario Serrano, líder del espacio en Alte Brown, orgullo del éxito de
la campaña, no se guardo elogios a su
militancia y destaco la participación de la gente.
La campaña "Bajemos los
precios" ya fue apoyada por mas de 350 mil personas
“Es difícil ignorar las necesidades, lo caro en que se
fueron las cosas, pero como políticos tenemos la obligación de involucrarnos y
estamos ahí donde tenemos que estar, en la calle junto al vecino, por eso desde
que empezamos con la campaña "Bajemos los precios", ni lo dudamos,
fuimos y plantamos carpas en todos los puntos del partido que se hizo posible,
la verdad que la gente acepto la iniciativa, no pedimos nada que no se pueda
lograr, siempre hay voluntad para mejorar ciertas cosas, hablando y poniendo un
esfuerzo de nuestra parte, creo que se puede mejorar la situación y si no mira
lo que sucedió en Gral Las Heras, el intendente de nuestro espacio, implementó un programa de bonificación
"del 30 por ciento sobre la tasa de Seguridad e Higiene" en
supermercados y autoservicios de la localidad para sumarse al proyecto que
busca bajar los precios en productos de la canasta básica familiar, fue un éxito
total, los precios bajaron, eso quiere decir que si se quiere, se puede “-finalizo
Serrano.
Una campaña exitosa
La propuesta fue elaborada por los equipos técnicos
del Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, tiene
como objetivo bajar los precios de los alimentos de la canasta básica.
Ya logró la adhesión de mas de 350 mil personas,
quienes firmaron el petitorio en las 500 mesas distribuidas en Capital Federal
y en la Provincia de Buenos Aires, para que el proyecto sea tratado por el
Congreso de la Nación como iniciativa popular.
La propuesta, incluye además la implementación de una
"Ley de Góndolas" para fomentar la competencia y la oferta de
segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el
poder adquisitivo de las familias.
El plan cuenta además con una campaña online para
sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio
online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma
change.org.
La iniciativa está centrada en bajar el precio de once
productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en
una familia tipo
La propuesta "Bajemos los precios" fue
sujeta a evaluación de vecinos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires,
mediante la distribución de 600 mesas en las que se explicó la iniciativa.