Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 24 de mayo de 2017

CONURBANO VIOLENTO: CINCO VECES VIOLADA Y LOS ABUSADORES CAMINAN POR EL BARRIO

FLORENCIO VARELA .
Conurbano violento

El extraño caso de la  joven violada cinco veces


 Se animo a denunciar un abuso múltiple, luego intento suicidarse varias, en la actualidad vive junto a su familia encerrada por miedo a las amenazas de los denunciados que merodean en la zona.

 La noche calurosa del 10 de diciembre, se presentaba tentadora para los miles de  jóvenes varelenses que salen a buscar diversion, sorteando callejuelas pantanosas y con apenas algunas luces mortecinas, la juventud de las barridas emergen a disfrutar la vida, aunque el disfrute a veces sea para pocos, pero no fue  el caso de Paula Martinez, donde esa noche viviria la peor de sus pesadillas.

Paula una joven de 19 años con  todos sus sueños intactos, propios de todo joven de esa edad, se vistió con lo mejor que tenia y así salio rumbo a una fiesta, una oscura fiesta que por esa intuicion femenina, nunca quiso ir, solo empujada e incitada por una vecina que hoy esta en la mira de las sospechas, señalada como entregadora.

La joven Paula, padeció esa larga noche del 10 de diciembre de 2016, el calvario del  abuso, de no menos cinco hombres, aunque hay quienes se animan a decir que fueron más del doble, fue ultrajada en lo mas intimo, fue victima de un plan sádico y perverso, su cuerpo joven y atractivo fue fruto de la lascivia de los pervertidos violadores que la venían deseando desde hace un tiempo, los cuales hoy están denunciados y al vivir la gran mayoría en el mismo barrio, no paran de amedrentar no solo a Paula sino a su familia, incluso señalan aun integrante de la policía local como el mayor enajenado a la hora de vejar a la pobre Paula.
Además de todo este ultraje, la victima padece la peor de las torturas psicológica, el deseo del suicidio, para terminar con el calvario en la que la llevaron estas bestias, que aun siguen sueltas y sin que nadie tome cartas en el asunto.


El relato de la madre

“Hay cinco que ella los conoce del barrio y otros tres que no los puede identificar, uno es policía local acá, en Florencio Varela”, explicó Sandra Zapata, la mamá de Paula Martínez, de 19 añosa la prensa.

“Ella, por cómo quedó después de los abusos, perdió su trabajo, intentó suicidarse diez veces, está en tratamiento psicológico y psiquiátrico”, relató la mamá, que dice que todo empezó cuando una vecina de enfrente la invitó a un cumpleaños, “le insistió para que fuese, la fue a buscar a la casa, para nosotros es la entregadora. , cuando mi hija llegó a la fiesta, le dieron una bebida que tenía droga, por los síntomas creemos que era burundanga, ella perdió el control enseguida y fue recordando de a poco”.

“Ella se fue de la casa con un chico, pero en la esquina la subieron a una camioneta donde había otros que también conocía.
 La llevaron a un casa acá a cinco cuadras”, cuenta la mamá, que vivía arriba y ahora se mudó a vivir con ella y sus dos nietos porque su hija no se anima a estar sola, “desde nuestra casa se ve la de la de uno de ellos”.

Sandra continúa con el relato: “Cuando llegan a la casa, bajan todos y había otros más. Le dicen ‘nena, vamos para la pieza’.
 Ella le decía al chico con el que fue: ‘Yo vine con vos’. Él le dijo: ‘Qué vas a hacer si ya estás adentro’.
 Tres horas estuvieron abusando de ella, cuando se le fue retirando el efecto de lo que le habían dado, sintió dolor, y le dijeron. ‘Pará, nena, que falta uno más'”.

La mujer cuenta que si bien la denuncia la hicieron antes de las 72 horas, cuando ella pudo recordar, en la comisaría “no le hicieron los hisopados, no la vio una ginecóloga. Cuando ella estaba ahí declarando, no sé cómo se enteraron y ellos aparecieron ahí”.

“La causa quedó en la fiscalía 8 de Florencio Varela, dejamos una ropa interior que ella tenía puesta ese día y un strapless con el que parece que se limpiaron los violadores, que está siendo periciado.
 Dicen que la filmaron, estamos pidiendo que la Justicia rastree el video en las redes sociales o los teléfonos.
 Hay gente que dice haberlo visto y que eran 12 tipos”, sostiene la mamá, que decidió junto a su hija hacerlo público porque “tenemos miedo de que nos hagan algo, no sé la mafia que hay atrás”.

“Todos viven cerca, cada vez que salimos tenemos que pasar por las casa de ellos.
 Ya amenazaron a mi hija con que la iban a matar, son de familias numerosas y recibimos insultos cuando salimos.
 Además, pusieron al barrio en contra de mi hija, dicen que ella es una atorranta”, relató Sandra, quien ya no sabe dónde pedir ayuda.
 “A ellos les tomaron una declaración informativa, y se negaron a declarar.
 Queremos Justicia y necesitamos irnos del barrio, pero no tenemos dinero para hacerlo”, finaliza Sandra mama de la victima.



ALTE BROWN: ZOONOSIS POR EL BUEN CAMINO



ALTE BROWN:
Zoonosis municipal camino a la excelencia provincial


Desde hace 20 años el Municipio de Almirante Brown abolió la perrera como sistema de control de la reproducción de animales callejeros, siendo declarado primer municipio no eutanásico de la provincia de Buenos Aires.

Hoy esta política municipal de control ético de la fauna mediante la esterilización temprana de las mascotas desde los 5 meses de edad es modelo de referencia de otros municipios que reciben a los profesionales del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis municipal para intercambiar experiencias y poder replicar el sistema en sus propias políticas públicas.

“Castrando  mascotas se evita el nacimiento de 3 mil animales que podrían estar vagando en las calles”, explicó Miriam Gargano, directora del Centro de Salud y Zoonosis, ubicado en Burzaco.

Asimismo, destacó que “en veinte años en Almirante Brown se llevaron a cabo unas 200 mil castraciones de perros y gatos.

"Y esta política se vio incrementada a partir de la gestión del intendente Mariano Cascallares, alcanzando las cifras de unas 120 esterilizaciones por día y 1200 por mes”, agregó. Entre estos números se incluyen las prácticas quirúrgicas a través de los operativos llevados a cabo por el quirófano veterinario móvil que de lunes  a jueves atiende en los barrios más alejados del distrito acercando este servicio a muchos vecinos que no pueden movilizarse hasta el centro de salud animal.


Además de castraciones, se reciben entre 60 y 70 consultas veterinarias por día, se aplican por mes alrededor de unas 2000 vacunas antirrábicas, se atienden animales enfermos y personas con mordidas. En este sentido el director médico veterinario del centro de sanidad animal, Walter Killiam, explicó que se busca concientizar a lo población sobre el no abandono de los animales que muerden, situación que puede revertirse con las esterilizaciones y el control antirrábico de las mascotas.

Killiam además informó que en junio el centro de zoonosis recibirá a los dos primeros profesionales que a través de un convenio con Zoonosis de Avellaneda llevarán a cabo prácticas laborales en el municipio. Y que hay avanzadas negociaciones para incorporar también estudiantes residentes de la Universidad Nacional de La Plata que quieran tomar experiencia en el ámbito de la salud pública.


Cabe destacar que recientemente el centro de salud animal inauguró nuevas instalaciones. En este sentido se amplió el área de asistencia ambulatoria para humanos con un consultorio de enfermería y uno médico. Fue clave para lograr este avance el aporte de la Asociación de Amigos del Centro Municipal de Salud.

Se construyó además una nueva oficina para la administración directiva y dos baños públicos. Por otro lado se cimentaron dos nuevos consultorios, un área de recepción y una sala de espera para el sector de atención ambulatoria animal. En tanto, se amplió también la sección de asistencia canina pre y post quirúrgica.

De esta manera se pueden separar los animales  con patologías infecciosas de los animales sanos que ingresan por vacunación o castraciones. Por otra parte se habilitó un sistema Triage para atender mascotas o humanos según el grado de emergencia.

El área de atención ambulatoria se renovó en reemplazo del sector de caniles en el marco de la  política de adopción responsable que se promueve desde el municipio.



El Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis de Almirante Brown atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Martín Fierro 33 esquina Monteverde, de Burzaco. Por castraciones pueden tramitarse turnos a través de la página oficial del municipio www.almirantebrown.gov.ar​

NUEVA ENCUESTA DA GANADOR A CAMBIEMOS

ENCUESTA RECIENTE

Según la encuestadora Victor Villegas & Asociados
Cambiemos se impone en las elecciones de octubre con un 31,7%



En lo que respecta al total de la PBA, Cambiemos se impone con un 31,7% seguido por el FPV con 29,9 y más atrás el FR con 15%, con un porcentaje de indecisos del 23,4%.

Fecha de relevamiento: Del 29 de Abril al 7 de Mayo de 2017
Universo: Población general entre 16 y 70 años, residentes de la Provincia de Buenos Aires.
Muestreo: 8 localidades del 1er y 2do cordón del GBA.
Tipo de Investigación: Cuantitativa. Encuestas combinadas presenciales y telefónicas en partidos del GBA, con cuotas de sexo, edad y nivel educativo según datos del Censo Nacional 2010. Las encuestas telefónicas, realizadas con sistema CATI (asistido por encuestador), se dirigen a estratos socioeconómicos medios y altos, mientas que las presenciales están dirigidas al estrato socio-económico bajo y medio-bajo.
Casos: 3017 casos totales. Margen de error de +/-2,43%, para un nivel de confianza de 95%.
Sexo: 58,8% Femenino. 41,2% Masculino
Edades:
16 a 18 años: 2,1%
19 a 25 años: 12,9%
26 a 34 años: 20,1%
35 a 44 años: 25,8%
45 a 54 años: 14,4%

55 a 70 años: 24,7%

GREMIALES : NUEVA CONDUCCION EN LAS 62° REGIONAL LOMAS,BROWN, PTE PERON Y SAN VICENTE

GREMIALES :

Normalización de las 62° organizaciones


Finalmente luego de una serie de reuniones se logró acuerdo por la Normalización de las 62 Organizaciones Regional Lomas de Zamora, Alte Brown, Pte Perón, San Vicente.

Efectivamente los gremios reunidos lograron conformar por consenso una lista de unidad que estará encabezada por Natalia Sánchez Jauregui (UATRE) en la Secretaria General y Claudio Moreno (SOIVA) como Secretario Adjunto de la historica Regional.


El encuentro que fue convocado por Claudio Moreno como responsable autorizado para la normalización, contó con la presencia Horacio Valdéz, Sec General de SOIVA y Sec de Interior de las 62 Organizaciones Nacional, quien al finalizar la reunión dio su aprobación al acto realizado convalidando así la lista de autoridades propuestas y confirmando además que a la brevedad se fijará fecha para la realización del acto de presentación de autoridades donde se espera la presencia del Sec Gral de las 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS Gerónimo Venegas.


 Si bien no se supo la fecha quedó establecido también por consenso que el lugar para la realización del mismo sera la quinta que UATRE posee en San Vicente.
En total participaron unos 30 gremios y algunas agrupaciones de la sociedad civil y religiosas.
Asi mismo estuvieron presentes distintas personalidades del mundo gremial, ese fue el caso de uno de los históricos dirigentes sindicales del Movimiento Obrero Peronista Argentino, César Loza.
En la mesa de cabecera se ubicaron Marcelo Vidovic (APPAMIA), Marcelo Pariente (ASIMM), Marcelo Peretta (FARMACEUTICOS), Alejandro Poli (SURyA), Natalia Sanchez Jauregui (UATRE), Claudio Moreno y Horacio Valdez (Sec Gral SOIVA).


Los siguientes gremios dieron su consentimiento para llegar a la unidad en una jornada ejemplar y plena de ejercicio democrático:
UATRE, SOIVA, SURyA, SUTIACA, FATUN, ASIMM, UPSRA Juan Manuel de Rosas, FARMACEUTICOS, SAC (Carne), UNION FERROVIARIA, MUNICIPALES DE SAN VICENTE, AOT, APPAMIA, OFICIALES FLUVIALES, SITMA, FOSFOREROS, SINPOPE, FED DE LA CARNE, SOEPyDF, TAXISTAS, SUPEH, SUTCAPRA, Com Org APES, UPPSABA, JERARQUICOS DE COMERCIO, DEPOSITOS FISCALES, UOTYEP a ellos hay que agregar la participacion del MOV. NAC. CRISTIANO y la AGRUPACION DE JUBILADOS que encabeza César Loza.


Fuente : Fernando Bringas (UPSRA) vocero acreditado al evento