Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 17 de junio de 2017

LA PROVINCIA: EL 3 DE JULIO REGRESA EL TREN CONSTITUCIÓN-MAR DEL PLATA

La provincia:
Vuelve el tren a Mar del plata



El 3 de julio vuelve a funcionar el tren Buenos Aires-Mar del Plata, habrá una frecuencia diaria entre Constitución y la ciudad costera, con paradas en 12 localidades bonaerenses.

Coche comedor. Foto: Ministerio de Transporte
El lunes 3 de julio el tren llegará a Mar del Plata para conectar a la ciudad balnearia con Buenos Aires y otras 12 localidades del interior bonaerense. Habrá un tren todos los días desde Constitución con salida a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59.

El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.



Mañana abre la venta de pasajes para el mes de julio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno - del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será $450. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

"La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha" , dijo Guillermo Dietrich , ministerio de Transporte de la Nación.

El vagón de primera clase. Foto: Ministerio de Transporte
Los pasajes hasta el 30 de julio podrán adquirirse por internet a través de la página web www.sofse.gob.ar y también las boleterías de Constitución, Retiro, Once, Mar del Plata y en otros 43 puntos en el resto del país y del AMBA.

"Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros un sistema diario con coches modernos y más cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje", agregó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.


Horarios, tarifas y puntos de venta

Días y horarios

.Saliendo desde Constitución, de lunes a domingo: 15:13 horas

Saliendo desde Mar del Plata, de lunes a domingo: 23:59 horas

Tarifas Constitución-Mar del Plata

.Primera clase (equivalente a servicio semicama de colectivos):

o$200 de lunes a jueves

o$450 de viernes a domingo

.Pulman (equivalente a servicio cochecama de colectivos):

o$240 de lunes a jueves

o$540 de viernes a domingo.


.Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450.