Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 2 de julio de 2017

ALTE BROWN: LA UNIVERSIDAD A PUNTO Y CON MAS DE 1500 INSCRIPTOS

ALTE BROWN
Universidad Nacional Guillermo Brown un gran paso de la gestión Cascallares



 La Universidad Nacional Guillermo Brown ya es una realidad, un espacio para aprender y emprender, estudiar e investigar, proyectar y crear.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro de trabajo con el rector organizador de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Raúl Marino, durante el cual dialogaron acerca de los avances que se vienen registrando en la Casa de Altos Estudios que en breve abrirá sus puertas.

La Universidad iniciará su desarrollo institucional con la puesta en marcha de diplomaturas y de actividades de extensión curricular que estarán orientadas a los sectores productivos vinculados con el Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la Provincia.

Mientras tanto, trascendió que la Casa de Altos Estudios arrancará con alrededor de 1500 inscriptos hacia el segundo semestre de 2018.

Al término de la reunión de trabajo que mantuvieron, Cascallares y Marino indicaron que se está organizando una universidad totalmente digital para todo lo que es su organización y gestión.

En referencia a la propuesta de carreras que se está diseñando, se adelantó que serán tres las carreras de grado que darán apertura al ciclo lectivo 2018 son Ingeniería en Cálculo, Ingeniería  Mecánica y una Licenciatura en Enfermería.


La Universidad Nacional Guillermo Brown es una realidad a partir de la gestión del intendente Mariano Cascallares que en 2014 reflotó en  el Congreso Nacional el proyecto de ley que la creaba logrando media sanción.
Un año más tarde, en octubre de 2015, Cascallares consiguió que el Senado de la Nación convirtiera en Ley a la Universidad y al asumir como intendente de Almirante Brown cedió la histórica Quinta Rocca de Burzaco (predio municipal) para terminar de hacer realidad la apertura de la Universidad​