Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 20 de julio de 2017

AVELLANEDA: FOSFOREROS CAPACITAN AL PERSONAL EN RCP

Sindicato del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, velas y afines

Comprometido con la capacitación del personal


 Por iniciativa del Sec Gral Clay Jara Toledo, el personal administrativo del sindicato y obra social, participo en la jornada de hoy, del curso de capacitación en RCP,la dinamica catedra fue aportada por profesionales del área.  

La jornada formo parte de una serie de actividades vinculadas a la salud que el sindicato proporciona, con la finalidad de capacitar a sus empleados ante circunstancias extremas y las cuales nadie esta exento,  previniendo un flagelo que cada día es más frecuente.

“Nuestro propósito es elevar la capacitación del personal, educamos y formamos conciencia sobre nuestra salud”
(Clay jara Toledo)

Generalmente quienes por alguna razón de la vida estamos alejados de la actividad física y vivimos atrapados en la vorágine de la vida diaria, somos los mas vulnerables en sufrir un episodio cardiovascular.


El tabaquismo, la vida sedentaria, la falta de ejercicios, van minando la calidad de vida y por ende entramos en un espiral sin retorno que en la mayoría de los casos terminan con la muerte.
 El saber  aprovechar estas actividades, es una manera de estar preparados  en el caso de ser necesario.



Para que sirve el RCP ?


RCP significa reanimación cardiopulmonar.
 Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.
Los servicios de emergencia pueden guiarlo a través de este proceso.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente, incluso técnicas diferentes para adultos y niños de 9 años en adelante, niños de 1 a 8 años de edad, y bebés.