Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 7 de agosto de 2017

CASO ANAHI BENITEZ: MÁS IMPLICADOS



Se cierra el círculo y un nuevo detenido estaría muy comprometido en el crimen


La investigación por el crímen de Anahí Benítez sumó un nuevo detenido. Además del profesor de matemáticas Francisco Leonardo Agostino, las fuerzas de seguridad detuvieron a Marcos Esteban Bazan, de 34 años.

El operativo se realizó en un galpón al fondo de una casa, atrás de la estación Santa Catalina. Este operativo se suma a los allanamientos realizados en la casa de Agostino, y en paralelo a la ceremonia de despedida que familiares, amigos y vecinos encabezaron en Lomas de Zamora.
Luego de un velatorio, que comenzó en la tarde del sábado, los restos de la adolescente de 16 años fueron llevados con un cortejo fúnebre custodiado por la policía bonaerense hacia el cementerio municipal.
La mamá de Anahí, Silvia Pérez Vilor encabezó el cortejo fúnebre del que participaron también sus familiares y el novio de la adolescente, que estuvo acompañado por los compañeros de estudios de la Escuela Normal Antonio Mentruyt.
Luego de que la autopsia revelara que el cadáver de Benítez presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual y se determinara que falleció por "asfixia por sofocación", la justicia dispuso la detención del profesor de matemática.

 La fiscal Verónica Pérez, a cargo de las pesquisas, orientó la investigación en torno al educador luego de conseguir "testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo" con relación al docente.
"Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor", dijo la fiscal, entre los que citó "una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor".
En ese marco, la casa del docente fue allanada hoy por los investigadores para determinar "qué tipo de vínculo" mantenía con la adolescente, dijeron fuentes de la investigación. Los informantes señalaron que con ayuda de perros entrenados se buscaron pistas en la vivienda y en el automóvil que usa el docente sin resultados positivos, aunque los investigadores se llevaron para analizar algunos escritos y la memoria de los aparatos de comunicación del profesor.
Asimismo, continuaban las pericias de campo en el predio donde el viernes se hallaron los restos. La fiscal, que tiene previsto indagar al docente detenido, también citó al cuerpo docente y al director de la escuela a prestar declaración testimonial, a la vez que pidió pericias complementarias a la necropsia realizada el viernes.
Para la fiscal alguno de los dos está involucrado con la muerte

"Estoy totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables. Alguno de los dos está involucrado con la muerte", confirmó la fiscal Pérez.
En tanto, la fiscal también advirtió que Anahí ya había visitado la casilla en otras oportunidades, según los relatos encontrados en sus diarios íntimos. Sin embargo, entre sus páginas, no hay ninguna descripción que coincida con el perfil físico de Bazán
"La señal que recibimos de los perros fue muy clara. Anahí estuvo en ese lugar. Además, todo coincide con las palabras escritas por Anahí en su diario personal. Ella había descripto el lugar y hay muchísimas coincidencias", sumó.
“A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires”, precisó, al tiempo que advirtió: “No es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de 'estoy en el bosque de noche'".




BROWN: INTERNA CALDEADA DEFINE LA CONDUCCIÓN DEL PJ

ALTE BROWN:

Un Randazzismo en llamas
Preocupa al diputado


Comienza una semana definitoria para el diputado provincial, San Pedro, donde  además de revalidar su condición de referente máximo del justicialismo browniano, expone a su sequito recientemente desplazados del municipio, personajes que venían cumpliendo tareas diversas como parte de acuerdos con el actual intendente Cascallares y que el fragor de la batalla, fidelidades y conveniencias, hicieron que el diputado, ya en el foco de la tormenta deba seguir por rumbos desiguales.

Si bien el escenario político del ex Sec de Transporte del gobierno de Cristina, no es el mejor en la provincia, (según las encuestas), encuestas que casi nunca son efectivas, sino solo de proyección, de ser certeras hoy María Eugenia Vidal no seria gobernadora.

El clima en el distrito es muy diferente al resto, el randazzismo salio a jugar fuerte, pero de la mano del Mov Evita, con marcada presencia en la periferia y barrios emergentes, es ahí donde los que saben dicen que  pesan los votos.

De pronto al diputado se encontró con un competidor interno, algo inesperado y que al principio parecía un contendiente laxo, la presencia en las calles y la irrupción de la militancia del Evita, resulto ser mas fuerte de lo esperado, motivo que sin dudas preocupa a San Pedro ya que no posee un perfil comunicativo fluido, algo que le reprochan sus propios seguidores.
 
La candidata Laura Silvetti sumando votantes en la periferia de Alte Brown
Fundamentado quizás en su experiencia como presidente del HCD y su buena cintura política que lo llevo a estar sentado hoy en una banca en la magistratura bonaerense, pero por esas cosas que tiene la política, hoy ve como muchas de esas ganancias pueden desaparecer en una simple interna que a priori debería pasarla sin sobresaltos .

LA POLARIZACIÓN TAMBIÉN JUEGA

Otro punto a tener en cuenta es justamente el efecto polarización, Cristina vs Cambiemos, Pasado contra presente, etc,etc, la famosa grieta que nadie ve pero que se percibe, se huele muy fuerte y es ese el motivo que hace a Randazzo una opción poco tentadora, sumado a la poca difusión del diputado, se forma una nebulosa entorno a su imagen y es aprovechada por la militancia de Laura Silvetti, candidata a primer concejal quien a razón de verdad les sobra ejercicio a su militancia, siempre presente en los barrios mas necesitados del partido.

Será esta elección interna una de las mas concurridas casi como la de Serrano-Bolettieri dentro del Massismo, donde justamente en esas dos opciones quedaran sellado el futuro de varios referentes que apuntan directamente al 2019, chances tienen todos al momento del inicio de los comicios , pero el domingo cuando el reloj marque las 18 en punto , será el principio de un sueño para algunos y casi el final para otros .