Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 14 de agosto de 2017

CRISTINA Y SU NOCHE MAS LARGA

Cristina desayuna con su peor elección en territorio bonaerense




Un sorprendente triunfo electoral y político obtuvo “Cambiemos” en las primarias de este domingo 13 de Agosto. No tanto por haber ganado en 13 de los 24 distritos electorales, en especial, en 4 de los 5 mayores (Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza); sino, por haber obligado a Cristina Fernández a esperar a pasadas las 3.30AM para hablar ante una escasa audiencia televisiva, luego de un éxito agónico obtenido ante un desconocido, para el territorio bonaerense, Esteban Bullrich.

El resultado de esta elección no le sirve para nada a Cristina Fernández. Fue su peor resultado en territorio bonaerense. En 2005, la ex Mandataria hizo su primera elección en la Provincia de Buenos Aires.

Fue candidata a Senadora Nacional en 2007 y sacó 45,77% de los votos. Dos años más tarde fue postulante a Presidente de la Nación y acumuló 45,91% de los sufragios. En 2011 fue a la reelección. En la PASO alcanzó 53,55% de los votos, mientras que en la Generales superó esta marca y tocó 56,43 por ciento. Al cierre de esté análisis, apenas superaba 34% de los sufragios, por debajo de lo que obtuvo Aníbal Fernández contra María Eugenia Vidal en la elección general de 2015 (35%, es decir, casi 300.000 votos más).

Cristina Fernández quedó “encapsulada” en el Gran Buenos Aires. Se impuso en 29 de los 135 municipios bonaerenses, mientras que “Cambiemos” ganó en 104 intendencias. Los “Barones del Conurbano” no traicionaron a la ex Mandataria, al contrario, hicieron lo imposible por obtener la mayor cantidad de votos en sus distritos, pero no alcanzó.

Quizás, por estas horas, la “Mesa Chica” del kirchnerismo revise su decisión de despreciar al interior bonaerense. Esta actitud permitió que el oficialismo retuviera La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata, aunque con unos votos menos que en 2015.

Quizás, el mayor éxito de “Cambiemos” en territorio bonaerense, luego de haber “empardado” con Cristina Fernández, fue llevar a Sergio Massa a su peor elección en la Provincia, con lo cual, su proyecto presidencialista queda duramente averiado, salvo que haga un giro de 180º en su campaña y, en Octubre, recupere los 7 puntos porcentuales perdido en 2 años. Así y todo, quizás tampoco lo tomen en serio los Gobernadores que se lanzarán por obtener el liderazgo vacante dentro del peronismo.

Florencio Randazzo obtuvo más votos que lo esperado. Quizás, si hubiesen cerrado un acuerdo electoral con Sergio Massa, sumando ambos habrían sacado cerca de 22% de votos y tendrían esperanzas de ir tras los votantes de Cristina Fernández, sobre todo de aquellos peronistas desilusionados por el resultado obtenido este domingo por la ex Mandataria.
Lo interesante que deja la elección de ayer, es que la cantidad de votos obtenidos por Cristina Fernández son techo, mientras que los sufragios de Esteban Bullrich son piso. En el camino a Octubre, poco más podrá sumar el kirchnerismo, mientras que “Cambiemos” tiene para poder bucear en el voto peronista antikirchnerista que se refugió en el massismo y el randazzismo; lo que implica un grave problema para Sergio Massa y Florencio Randazzo, que ahora deberán por pelear por retener lo obtenido.


Claudio Chiaruttini