Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 16 de septiembre de 2017

CASO ANAHI BENITEZ: EL VIOLADOR FRECUENTABA UNA IGLESIA BAUTISTA DE ADROGUE

CASO ANAHI BENITEZ

El lobo que merodeaba el rebaño


El principal implicado en el crimen de la adolescente de Banfield, mantenía una doble identidad morbosa, su parte angelical la compartía en la iglesia bautista  “Cristo para todos”de Adrogue, su lado diabólico lo manifestaba en las redes sociales.

El caso que conmociono a la sociedad toda, tiene ribetes sorprendentes, cientos de hipótesis regaron las paginas de los medios, quien y por que asesinaron a Anahi Benitez?, una chica de apenas 16 años, con un futuro brillante como artista y rodeada de una familia que la amaba.

En un primer momento la fiscal cerro el circulo sobre un profesor que según afirmaban la adolescente mantenía un romance platónico, típicos de la juventud a esa edad, ya sin pruebas la fiscal enfoco la pesquisa a un predio que fue marcado con anterioridad por un perro entrenado para la búsqueda de personas, apresando a Marcos Bazan morador de una vivienda  que se encontraba a metros de donde se encontró el cuerpo de la desafortunada joven.

Pero lejos de resolverse el caso y especulando con la información vedada a los medios, no se sabía con exactitud quien o quienes tendrían verdadera culpabilidad, sin más pruebas que el olfato del perro y un detenido bajo sospecha, la causa parecía empantanarse mas y mas.

Hasta que un día el teléfono celular de la victima se encendió a pocas cuadras donde vivía Anahi, inmediatamente los investigadores concurrieron al lugar donde señalaba la señal, se trataba del domicilio del padre del principal acusado, Marcelo Villalba de 40 años.
Luego de su detención Marcelo Villalba se negó a declarar, pero según cuentan y luego de varios días, lo hizo por pedido de su abogado.
El hombre, acusado por "encubrimiento" luego de que se descubriera que le había regalado el teléfono celular de la víctima a su hijo, dijo que encontró el aparato en la calle e inmediatamente tiró el chip.

"Fue un día nublado, hace unas cuatro semanas. Lo encontré en una vereda, le saqué el chip y lo tiré", relató el detenido, delante de Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, las fiscales de Violencia de Género de Lomas de Zamora a cargo de la investigación del crimen, descubierto el 4 de agosto pasado, cuando la Policía halló el cadáver de Anahí semi enterrado en la reserva Santa Catalina.

La Policía llegó a la casa donde estaba el hijo de Villalba, el chico les dijo que se lo había regalado su papá, que estaba viviendo en otra casa, a unas 10 cuadras de allí. Así fue que el hombre que encontró el celular se convirtió en el tercer detenido de la causa, después del profesor de Matemáticas de la víctima, Leonardo Agostino (liberado a los pocos días), y Marcos Bazán (34), el hombre en cuya casa los perros de las fuerzas de seguridad detectaron el olor de Anahí y quien es por ahora el principal sospechoso del asesinato.
 
Anahi fue violada, golpeada y asfixiada pero todavía no se sabe quién la mató
Las pruebas de ADN arrojaron un dato revelador que permitirá avanzar hacia el autor del crimen de Anahí Benítez. El cotejo de los rastros genéticos de los dos detenidos por el asesinato y el encontrado en el cuerpo de la adolescente confirmó quién violó a la chica, de 16 años.

Según las pericias, Marcelo Villalba (40) abusó sexualmente de Anahí.Se trata del hombre que tenía el celular de la adolescente, y que se lo regaló a su hijo. Es uno de los dos detenidos. El otro arrestado es Marcos Bazán.

Villalba tiene domicilio en calle Oliden de Lomas de Zamora, a unas 15 cuadras del parque natural Santa Catalina donde se encontró el cuerpo de Anahí el 4 de agosto pasado.
Por el momento Marcelo Villalba, purga prisión preventiva, a la espera que se quiebre y confiese quien o quienes participaron del crimen de Anahi Benitez , el ADN encontrado en el cuerpo de la joven lo delata y es una prueba irrefutable para encerrar a este violador disfrazado de cordero, según relatan quienes los conocieron muy de cerca .

Delirio Místico
Marcelo Villalba en papel de ferviente cristiano
   
El lobo merodeaba una conocida iglesia bautista de Adrogue.
Según relatan miembros de la Iglesia Bautista “Cristo para todos” y que prefirieron refugiarse en el anonimato; Marcelo era un hermano que cumplía con todas las normas de un siervo fiel, siempre atento y dispuesto a ayudar, jamás se les hubiese ocurrido pensar que seria capaz de cometer semejante atrocidad:- relata sorprendida una miembro de la iglesia.
Otros testimonios lo señalan con una personalidad tímida y retraída, como si supiera disimular con exactitud su verdadera inclinación perversa.

Otros miembros luego de conocer su identidad siguen sin salir del asombro, pensado que Anahi podría ser cualquiera de los cientos de jóvenes que concurren a esa iglesia.
Demás esta decir que esta iglesia siempre se destaco por alentar las actividades juveniles y estas eran potenciales victimas de este chacal con doble personalidad y que se manejaba tan suelto de cuerpo que nadie detecto su rostro mas oscuro.

El hermano Marcelo como lo llamaban, tenia dos vidas, una extremadamente religiosa llegando a limites del delirio místico, como lo afirmaba su ex mujer y la otra vida , la mas oscura y endemoniada la ejercía en su cuenta de Facebook, seduciendo a menores, incluso se lo llego a vincular con un abuso a una amiga de su hijo.

Villalba además de todos estos antecedentes, fue identificado por otra victima que fue abusada en la vía publica y lo pudo identificar y plasmar la denuncia dejando un testimonio previo a lo ocurrido con Anahi.

Las fiscales Pérez y Juanatey formalizaron el pedido de prisión preventiva de Villalba y Bazán, a quienes consideran a prima face los responsables del secuestro, violación y asesinato de Benítez. La Fiscalía imputó al primero de ellos por "privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio agravado" y al segundo por "privación ilegal de la libertad y homicidio agravado".