Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 22 de septiembre de 2017

JOSE MARMOL: MARCHA EN RECLAMO DE MAYOR SEGURIDAD

José Mármol:

No fue solo marchar



Se puede comenzar este articulo, como uno mas de los miles que se escriben sobre inseguridad, secuestros y crímenes, pero la verdad que cansa seguir cargando ríos de tinta que desembocan en ninguna parte, las marchas terminan y vuelven a empezar y nada cambia, las soluciones no llegan o no se interpretan como deberían ser, la población en cambio con lo poco que tiene a su alcance utiliza este recurso para ser escuchada, pero tampoco se vislumbra una solución inmediata.

La gente se cansa de los mismos titulares, se preocupa, comenta, hace catarsis, vocifera y tiene miedo, mucho miedo.
Es que la ruleta rusa de la vida hoy es gratis y nadie se atreve a pararla, la policía siempre dice que hace lo que puede y con lo que tiene y no alcanza, los políticos argumentan que ponen lo mejor al alcance de la seguridad, cámaras vigilancia callejera local, nuevos móviles, pero aun así no alcanza, se palpa en el aire, las miradas desconfiadas, el 911, los vecinos en alerta, las alarmas barriales, los corredores escolares, etc,etc, no alcanzan, ni para José Mármol ni para los otros pueblos de nuestro querido partido, tampoco en los municipios vecinos y menos en el conurbano todo.

Las noches hace años que dejaron de ser encantadoras, aun en los barrios residenciales, la pregunta del millón es, por que? , que nos pasó en los últimos años, tanto  cambio la sociedad, la manifiesta agresión en la que se vive a diario es como una micro guerra civil trasladada a los barrios, como un vale todo y la vida, vale mucho menos .

Mariano, un joven padre de 35 años ya no esta mas entre nosotros, jamás podrá disfrutar de un mañana mejor, se quedo ahí en el tiempo, en el recuerdo de quienes lo conocieron y por defender a su esposa pago con su vida, pago con su vida, alguien puede llegar a interpretar esto?, se trata de la vida no de un auto o un objeto cualquiera.
Y lo peor es que su vida que valía lo mismo que una bala o dos, no se la arranco un pibe chorro, un drogado, un menor que tuvo una mala idea y salio a robar al voleo, fue un viejo mal nacido de 65 años, un viejo convicto que según dicen salio hace poco de la cárcel, una rata mantenida por todos nosotros que no se recupero un carajo, una inmundicia que se la paso entretenido como seguir robando cuando salga y la inmunda alimaña , no solo que salio sino que llevo a un joven padre, aun vecino.

Por esta razón es que no fue solo una marcha, sino que fueron cientos de almas conmovidas, preguntándole al viento, Por que? Aun sabiendo que regresarian a sus casas con la manos vacías, por que los policías también son pueblo, padres, hijos nietos  y vecinos.

Hoy somos todos Mariano Sartorato, pero cuanto durara esta impotente bronca?, nadie lo sabe, lo único cierto es cada instante las miradas desconfiadas se multiplican, las puertas se cierran mas temprano y el silencio anuda la garganta, por que sabe que la solución a este autoexilio social esta demasiado lejos.

Por: Juan José Alarcón

Foto: Karina Cambiella