Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 23 de octubre de 2017

LA MADRE DE TODAS LAS DERROTAS


La madre de todas las derrotas
Por: Juan José Alarcón

Pasadas las 23 horas, el humo de una feroz batalla se extendía en el conurbano, entre gritos de furia, algarabía y llantos apresuraban  las campanas de la catedral de La Plata, para que sonaran muy fuertes y así anunciar la Gran Victoria de la Diosa guerrera Vidal, extendiéndose hasta los más remotos  confines de las tierras bonaerenses.

Mientras tanto, la reina que vino del sur, refugiada en un derruido pedestal de glorias pasadas, sigue sin reconocer la derrota, acaso eso jamás pasara por su mente, no puede, no debe, no quiere mostrase ante sus huestes como una derrotada serial, la reina jamás se inclinara ante el vencedor y mucho menos entregara su espada, la reina aun cree que faltan computar votos, pero Chronos (Dios del tiempo) es inapelable  y ya dio su sentencia; Cristina Kirchner fue derrotada.

Rodeada de los pocos fieles que le quedan, la mayoría de sus lugartenientes están presos y algunos a punto de ser encarcelados, no estuvieron presentes, la verguensa al escarnio es muy fuerte, sumado a la marcada ausencia de la mayoría de los “barones” del conurbano, ella ya no baila, mediante muecas muy marcadas y gestos de dolor contenido, intenta resistir y convertir una derrota severa en un triunfo, en un acto fundacional como si nada en sus últimos doce años hubiera pasado.

Se autoconsuela imaginado que tiene futuro, quizás para que ningún súbdito intente fugarse en la madrugada, cree y confía todavía, sueña que en dos años puede hacer sonar los tambores de guerra llamando a las filas descontentas de Massa y Randazzo y así montada en su caballo, nuevamente liderar campaña  hasta avanzar contra el castillo amarillo, cada día mas fuerte e impenetrable. 

El caso Maldonado, usado como ariete, no fue suficiente, no alcanzo, apenas esos tres puntos que pudo sumar Luego de las PASO, fue fruto de descontentos populares influenciados por quimeras nostálgicas sin sustento.

De aquel reinado poderoso que gobernó durante doce largos años, todo quedo en evidencia anoche, reducido solo a un partido regional (conurbano) y eso es todo lo que tiene.

Ahora vienen tiempos de duras negociaciones, Cristina no podrá liderar el senado ni la cámara de diputados, donde la influencia del presidente Macri sobre las gobernaciones es más que evidente.

El peronismo busca un líder natural, el peronismo no levanta derrotados, el peronismo como es su costumbre comienza una etapa de recambio y Cristina Kichner no es precisamente la prioridad.
Cristina pisoteo el escudo del partido justicialista, no lo necesito, rechazo llevar su sello, encaro la campaña con un partido reciclado y perdió. ….Los barones que ya quedan pocos, se aferran a la celebre frase de Marco Pompilio : “Roma no paga traidores”.