Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 3 de enero de 2018

QUILMES: NACE EL PRIMER SINDICATO DE REMISERAS TRANS

GREMIALES:


Nace SURTRAVE, primer sindicato de remiseras travestis

En el partido de Quilmes y con sede en Ezpeleta, nace el primer sindicato de travestis, trans, gays y lesbianas en condiciones de calle.

Por iniciativa de la conocida travesti Alejandra “La Pochi” Benitez , una luchadora por los derechos de quienes se sienten discriminados y bajo la atenta mirada de asociaciones civiles que la apoyan, en el día de ayer la nueva sede ubicada en Ezpeleta  partido de Quilmes, mantiene abierta las puertas para quienes lo soliciten y así contribuir con el fin de la prostitucion y lograr un trabajo digno en especial a los integrantes del mundo trans.

Según declaraciones de la propia  “Pochi” a la prensa, informo que están aceitadas las conversaciones con el ministerio de trabajo y de la misma manera tratan de ser reconocidas en el orden gremial, amparándose en su condición de desigualdad ante la sociedad y acogiéndose al articulo que le brinda total cobertura ante cualquier discriminación.

“ Nosotras no estamos para competir con nadie y menos meternos con el negocio de otros sindicatos, las chicas saben que no sera fácil integrarnos dentro de una sociedad machista, pero después de muchas charlas y plenarios, creemos que esto va a salir bien, no solo por que estamos dando batalla a la vida, queremos cambiar y que nos vean como gente normal, no se puede ser viviendo de la calle , ser cometeadas por la policía y a muchas chicas se les vienen los años, por eso elegimos ser remiseras, tenemos pensado una gran marcha para el 28 de Julio rumbo al ministerio de trabajo , queremos la personería jurídica, tenemos derechos, vivimos en un pais con igualdad de genero y queremos se nos respete”.

Estas fueron las palabras de la “Pochi” Benitez , dispuesta a todo y con ganas de crecer en el ámbito gremial.
Según supo este medio SURTRAVE , Ya dispone de varias agencias en el conurbano tres en Lanus, dos en Quilmes, una en Avellaneda y con proyeccion a instalar dos mas en la ciudad de las diagonales.

EN LA PLATA EL MOVIMIENTO ES MUY FUERTE

Diana Sacayan, líder del M.A.L., ex candidata a Defensora del Pueblo de La Matanza, y trabajadora del INADI.
La dirigente travesti explicó por qué no dialogan con el municipio y cuáles son las propuestas que llevarán a cabo como colectivo.

“Hemos avanzado bastante en los últimos años como para que nos hagan este planteo de instaurar una zona roja.

REMISERAS NO PUTAS
 Lo que planteamos desde nuestra organización es fortalecer las políticas públicas e insertar a las personas travestis en programas de inclusión laboral. No vamos a permitir que un grupo de funcionarios venga a decidir sobre nosotras, sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”, aseguró Sacayan.

Por otra parte, Sacayan apuntó hacia un tema viejo y conocido: pareciera ser que la única opción “laboral” para las travestis y transexuales es la prostitución. Con un mercado laboral que está lejos de adaptarse a las leyes vigentes, las travestis piden entonces capacitaciones y empleo digno.

“Nosotras creemos que la prostitución no es un trabajo, es una situación en la que las personas travestis nos encontramos porque fuimos sistemáticamente excluidas de todos los ámbitos”.

Por eso, la dirigente insistió en que “hay que construir más igualdad, hay que seguir la línea de las políticas de Derechos Humanos del gobierno nacional; tenemos una Ley de Identidad de Género y la derogación de los edictos policiales en casi todas las provincias y no podemos retroceder”.

Sacayan admitió que la policía en La Plata “tiene un accionar bastante rígido y cuestionable” para con las travestis, y en ese sentido, puntualizó en la necesidad de pedir un informe a la Cámara de Diputados y al Ministerio de Seguridad bonaerense sobre el accionar policial.

Por otra parte, la dirigente también apuntó contra la consideración del Paseo del Bosque como alternativa de la zona roja: “es un lugar donde las travestis estarán todavía más en riesgo, más vulnerables. Con el esfuerzo que hemos hecho para avanzar en la conquista de nuestros derechos, no vamos a permitir que estos derechos sean avasallados”.

El Movimiento no se ha reunido con el Municipio, ya que el trabajo que vienen realizando es “de base y territorial”, con las travestis y con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para adherir al Seguro de Capacitación y Empleo: “nos parece más útil que sentarnos a hablar con alguien que plantee una propuesta semejante”, apuntó Sacayan.

Respecto de las quejas de los vecinos que actualmente residen en la zona roja de la ciudad (Plaza Matheu y alrededores), y la cuenta de Twitter @Vecinos66, que “denuncia” a las travestis sacando fotos a los autos y patentes, Sacayan ironizó: “es riesgoso incluso para ellos, no vaya a ser que la señora que saca la foto le esté sacando al auto de su propio marido, vivimos en una sociedad bastante hipócrita”.

Además, aseguró que “a los vecinos lo que les molesta es la irrupción de nuestro cuerpo en la vía pública. Esto es una discusión vieja, ya no se tiene que estar discutiendo; estamos en un país que ha avanzado y ha derogado los edictos contravencionales en casi todas las provincias”.

“Hay que darle las herramientas a las compañeras para que puedan empoderarse y que la prostitución no sea un destino obligatorio”, finalizó.



Fuente; El urbano del sur