Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 18 de enero de 2018

La CGT Y LAS 62 LE MARCAN LA CANCHA AL GOBIERNO


Comienzan a sonar los tambores de guerra dentro del peronismo gremial



La CGT emitió un comunicado con duras críticas al Gobierno, donde además estuvieron presentes gremios de las 62 organizaciones peronistas .
A pesar del tono del escrito, en el que reclamaron "paritarias libres y sin topes" y la derogación de la reforma previsional, no anunciaron ningún tipo de medida de fuerza.

A través de un duro comunicado contra el gobierno de Mauricio Macri, los dirigentes sindicales que se reunieron en Mar Del Plata exigieron la derogación de la reforma previsional. También, reclamaron “paritarias libres y sin tope” y unificaron su oposición a Cambiemos.

El almuerzo fue organizado por el representante de gastronómicos, Luis Barrionuevo, y convocó a los referentes de las 62 Organizaciones Peronistas.
Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios), Jorge Piumato (Judiciales) Omar Plaini (Diarios y Revistas), Horacio Valdez (Vidrio y Afines) y dos triunviros de la central obrera: Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

El encuentro dejó como resultado la confección de un contundente documento en el cual se refirieron al gobierno de Macri como :

"Un gobierno de CEO'S directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética publica asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses".

Asimismo, advirtieron que el objetivo de Cambiemos en sus dos años de gobierno fue “hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonar y blanquear las deudas de los evasores, rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales, llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres".

Bajo el título "Quien quiera oír que oiga", los dirigentes sindicales apuntaron que “para la construcción de un relato desde un lugar confortable se necesita un enemigo” y subrayaron que para el Ejecutivo nacional “todo aquello que se opusiera era el pasado, era el peronismo, eran los sindicatos, mezclando en la comunicación situaciones de funcionarios, sindicalistas y algunos (por cierto, pocos) empresarios investigados por corrupción".

En esa línea, acusaron al Gobierno de buscar "solo la deslegitimación de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rapidez sobre el salario y las condiciones de trabajo".


Por último, el gran encuentro tuvo una ausencia que llamó la atención y fue la del representante de Colectiveros, Roberto Fernández. Tampoco estuvo la tercera pata del triunvirato cegetista, Héctor Daer, ni los líderes del grupo de los "Gordos" e "Independientes"­.