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sábado, 17 de febrero de 2018

ALTE BROWN: EL MUNICIPIO SE PONE AL FRENTE DE LOS RECLAMOS POR LA FALTA DE AGUA

El municipio al frente de los reclamos  


La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio presentó hoy ante AySA una disposición a través de la cual insta a la empresa a efectuar a los usuarios afectados de Almirante Brown, un descuento sobre el pago de la tarifa proporcional a los días a los que no brindó el servicio. A su vez, el municipio brindará asesoramiento a los vecinos desde Defensa al Consumidor para que puedan realizar su reclamo individual para solicitar el descuento.

Además, en representación de los damnificados, le exige a AySA restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo; atender con celeridad aquellos que puedan ocasionarse como consecuencia de este corte prolongado; e informar el plan de contingencia frente a futuras situaciones similares.

En el día de ayer, el municipio que conduce Mariano Cascallares había emitido desde la misma oficina una Medida Preventiva ante la empresa para que restituya el servicio a la inmediatez.

La disposición 01/2018 presentada hoy por la dirección de Defensa al Consumidor ante la empresa AySA señala que motiva la medida “los múltiples reclamos recibidos por esta dependencia y haber tomado conocimiento por distintos medios del extenso corte de suministro de Agua Corriente sufrido en muchas localidades del Partido de Almirante Brown”.

Las autoridades consideran que el corte del servicio y la falta de respuesta de la empresa “lesiona derecho a la salud e integridad física, afectando a la población en general y poniendo en riesgo mayor a los hipervulnerables, dentro de los cuales se encuentran bebes y niños; personas de la tercera edad o con movilidad reducida, quienes son aún más perjudicados por estas prácticas abusivas”.            

Por estos argumentos, entre otros que protegen al usuario y que se mencionan en el escrito, Defensa del Consumidor consideró que “resulta inevitable ordenar las medidas extraordinarias y expeditivas tendientes a remediar, con carácter preventivo, la demora provocada en la solución del reclamo ut supra mencionado”.

POR TODO ESTO, EL DIRECTOR DE ESTA OFICINA MUNICIPAL, EN REPRESENTACIÓN DE LOS DAMNIFICADOS Y EN RESPUESTA A LOS RECLAMOS RECIBIDOS, DISPONE: 

ARTÍCULO 1: Efectuar a los usuarios afectados en el municipio de Almirante Brown un descuento sobre el pago de la tarifa, proporcional a los días a los que no brindó el servicio.

ARTÍCULO 2: Adoptar las medidas necesarias para restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo y atender con celeridad aquellos que puedan ocasionarse como consecuencia de este corte prolongado.   

ARTÍCULO 3: Informar al Municipio de Almirante Brown, cuál será el plan de contingencia frente a futuros casos similares.

ARTÍCULO 4: Establecer que el incumplimiento de la presente medida será considerado infracción a la Ley Nacional 24.240, Ley 13.133, arts. 1097 y 1098 del nuevo Código Civil Comercial (en virtud de la integración normativa dispuesta en el Art. 3º de Ley Nacional de Defensa del Consumidor) resultando pasible de las sanciones previstas en el Art. 47 de la Ley 24.240 y bajo apercibimiento de enviar los antecedentes a la secretaria penal que por turno corresponda en los términos del art. 239 del Código Penal.  


ASESORAMIENTO PARA EL RECLAMO INDIVIDUAL A DAMNIFICADOS

A su vez, el municipio brindará asesoramiento a los vecinos desde Defensa al Consumidor para que puedan realizar su reclamo individual para solicitar el descuento.

Para llevar adelante este reclamo individual, se podrá retirar en la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal (Rosales 1312, piso 1, en el horario de 8 a 14) el formulario de reclamo a presentar en AySA. También se podrá hacer descarga de este desde el sitiowww.brown.gob.ar/aysareclamo para luego ser presentado por el damnificado junto  la fotocopia de factura en las oficinas de AySA de la calle Jorge 247 de Adrogué, en el horario de 9 a 16 hs.

Para obtener asesoramiento, los vecinos pueden comunicarse con Defensa al Consumidor a través del 0800-222- 7696.

GREMIALES: SEC DE TRABAJO DE CABA VISITO EL SINDICATO DE FOSFOREROS

Gremiales :

El Secretario de trabajo de CABA, visito el gremio de fosforeros



El sindicato SOEIFEPVA, que agrupa a los trabajadores del fósforo, encendido, pirotecnia, velas y afines  y es conducido por Clay jara, recibio la visita del Sec de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis.

La finalidad de dicha visita, se encuadra dentro de la nueva impronta que impulsa el líder del gremio, con el propósito de incrementar conocimientos para el desarrollo personal y laboral del afiliado.

De esta manera el Sec de trabajo Ezequiel Jarvis, mantuvo un fluido dialogo con los principales referentes del gremio asi mismo con el conductor del gremio , quien se expreso de manera simple pero con marcada contundencia sobre los nuevos proyectos laborales a realizarse en conjunto.

Por otro lado Clay Jara se manifesto satisfecho con esta iniciativa, sumando voluntades a una futura agenda, planeando objetivos importantes que aseguren una elevación laboral en estos tiempos que corren.


“ Seguimos proyectando futuro, capacitando a los trabajadores es la única manera de conseguir la excelencia, el camino es largo , pero de gran trabajo y a eso aspiramos , siempre encuadrándonos dentro del marco que señala la ley, vamos camino a la renovación de nuestro sindicato, por que los nuevos tiempos lo imponen”.- de esta manera Clay Jara  definió el encuentro con el representante de CABA.

Al finalizar la charla, el Sec de trabajo porteño y el conductor del gremio , sellaron acuerdos para una pronta visita, ya de carácter intructivo y con la finalidad antes mencionada .