Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 13 de marzo de 2018

FOSFOREROS :UNA REALIDAD ACTIVA , FRUTO DEL TRABAJO CONSTANTE


Clay Jara :

El sindicalista del presente con proyección a futuro

Por : Juan Jose Alarcon 

Desde la llegada al gremio de  Clay Jara en 2012 como Secretario General, el sindicato crecio un 1300 %, es  quizás el único gremio con ese porcentaje en toda la Republica.
Basado  siempre en la transparencia, esfuerzo y trabajo, con  proyectos constantes  que es un espejo para con los afiliados y que lo palpan y disfrutan.

Uno de esos logros a lo largo de los últimos seis años, es principalmente  la compra de un colosal hotel en la zona costera de San Bernardo, por decir solo un ejemplo ya que hace un tiempo se esta trabajando en la remodelación total de otro similar en San Clemente del Tuyu; beneficiosos  centros de recreación para el afiliado.

Además se destaca en la creación de una “Prepaga” exclusivamente para todos los trabajadores de la Obra Social de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines”.
Como parte de la dinámica modernización del sindicato y su obra social, Jara destaca el trabajo diario de los empleados afectados a la obra social (Ospif), edificio que nació del fruto sacrificado de una gestión a todo pulmón en pleno corazón de Avellaneda y que no es casualidad, Avellaneda es la cuna de la industria fosforera Argentina.

Consultado el líder de fosforeros, sobre su rol a futuro , esto manifestó:

 “tratamos de complementarnos y crecer, y con el margen de haber adecuado nuestro convenio como debía ser, ya que era de 1943. Estamos trabajando en el empadronamiento, encuadramiento de todo lo que es obreros y empleados de la industria del fósforo.

“Somos un secretariado nuevo, hemos venido a innovar, cambiar las viejas mañas de lo que es el gremialista polifuncional, nuestra idea es tratar de plasmar todo eso en tratar de hacer crecer el país, el gremio y los beneficios de la gente que representamos”.


 Nuestra mayor inversión este año es darle la formalidad legal a toda la gente, y creo que desde que asumí como secretario general en estos 6 años hemos crecido también en cuanto a población trabajadora.
Antes se hablaba de gremios chicos pero creo que los gremios se están igualando con los dirigentes que ahora tienen que pensar de diferentes formas, con diferente filosofía y vamos tratando de buscar soluciones no solo con los pares sino con el mismo gobierno.
 Hay que pensar en el bienestar del país, nosotros en este momento no estamos conformes con el gobierno pero tampoco estamos insatisfechos, porque estamos tratando de encontrar soluciones que vayan en beneficio de la gente, como por ejemplo un par de proyectos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Definitivamente para Clay Jara , no existe el pragmatismo laboral, todo lo consultan y trabajan en equipo, la visualización a futuro tiene una vara alta y así son sus desafíos, apuntando a crecer siempre, acaso son sus objetivos como si llevara una doctrina superadora a raja tabla, Clay Jara es sin dudarlo el hombre que divisa el futuro sindical argentino  con mayor claridad.